Orange invertirá 300 millones para ofrecer 100 Mb con fibra óptica

Escrito por Javier Sanz
Operadores

La filial de France Telecom ha confirmado que invertirá alrededor de 300 millones de euros en el despliegue de fibra óptica hasta el hogar en España. El objetivo de la operadora gala es competir de tú a tú con Movistar en los próximos años con una oferta competitiva de 100 megas.

Orange invertirá 300 millones de euros para llegar a cerca de 1,5 millones de hogares con fibra óptica hasta el hogar en los próximos cuatro años. La operadora ha confirmado que el proyecto está abierto a la participación de otras compañías como Vodafone o Jazztel.

Jean Marc Vignolles, Consejero delegado de Orange en España ha añadido que "esperan que el proyecto de fibra fomente la inversión de otros operadores así como una regulación favorable que fomente el despliegue". Vignolles ha confirmado que "trabajarán mano a mano con Movistar" para buscar sinergias en el despliegue, sobre todo en las verticales, es decir, el último tramo que lleva la fibra a las viviendas.

Cobertura actual de Orange

En este momento, la filial de France Telecom cuenta con cobertura FTTH en en el municipio barcelonés de Viladecans, en y en zonas de la cuenca minera en Asturias que forman parte de la “Red Asturcón”. Orange también ofrece 100 megas en diferentes barrios de Madrid como Chamberí, Montecarmelo, Retiro, Sanchinarro o Vicálvaro. El nuevo proyecto de fibra contará con nuevas zonas en el cuatro trimestre de 2012 en el área urbana de Madrid y Barcelona.

Oferta actual

En este momento Orange ofrece 100 megas simétricos desde 45 euros al mes (cuota de línea incluida). Se trata de la oferta de acceso a Internet de banda ancha ultrarrápida más económica del mercado. Orange ha confirmado que también ofrecerá servicios de valor añadido como televisión en Alta Definición, servicios en la nube, domótica y nuevas modalidades, aunque no ha confirmado cuales. 

Alta velocidad y servicios de valor añadido

El anuncio de Orange coincide con la declaración de intenciones de Movistar que confirmó el mes pasado que destinaría cerca de 500 millones de euros durante 2012 para llevar la fibra óptica hasta 3 millones de hogares. En este momento la operadora cuenta con más de 200.000 clientes activos y durante los últimos meses el ritmo de captación ha ido compensando la pérdida de clientes de ADSL.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
44 comentarios
  1. ccartola 15 Jun, 12 11:26 am

    Menos mal, después de “x” años chupando del bote ya era hora que se decidiera alguno a INVERTIR por fin en España. Y si encima fuera en zonas por donde no está Movistar lo clavarían (como una alternativa a la selección que hace Movistar de sus objetivos).

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Jun, 12 11:30 am

    Ya estan llegando estos tarde como todos los demás.

  3. amigos895 15 Jun, 12 11:35 am

    Queria hacer la pole en cuanto saliera la noticia y me he despistado 🙁 , llorones criticando la noticia en 3,2,1…
    Guerra de FTTH en los próximos años inside.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      15 Jun, 12 12:53 pm

      No te creas, hacen mejor papel los politicos dando permisos y diciendole a la gente que gracias a ellos habra trabajo.

      1. ccartola 15 Jun, 12 1:04 pm

        O sea, que ves bien que los alternativos NO inviertan y sigan usando las infraestructuras de Movistar…

        Bien, bien…

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          15 Jun, 12 1:21 pm

          aunque sean tecnologias distintas, han petado la fachada y el patio interior de cableria.

          ahora vendra orange y tendra que tirar el cable por el tejado porque los otros dos no han dejado hueco.

          y claro, ono es caro, movistar es caro. y si llega orange con los 100 simetricos por 30 euros por ejemplo, tendre que arrancar a mordiscos el cable de las otras dos.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Jun, 12 11:56 am

    Ya era hora.

    A temblar Movistar por precios abusivos y velocidad ridícula. Se acabó seguir robando.

    A temblar Ono al no poder cambiar la IP pública cuando uno quiera en 20 segundos apagando y encendiendo el router y por vender como fibra lo que es en realidad un híbrido con cobre. Ya está bien de engañar.

    A temblar Jazztel por seguir anclado en la prehistoria del ADSL y tener un nulo servicio posventa al cliente.

    LA COMPETENCIA ES MUY BUENA PARA EL CONSUMIDOR.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Jun, 12 12:49 pm

    y por donde van a pasar tanto cable, en mi edificio entre ono y movistar han acaparado toda la fachada.¿tendremos que hacer fachadas mas grandes para que cada operador ponga sus cables?

    para eso que lo ponga el gobierno y despues lo alquilen a las operadores.

    1. ccartola 15 Jun, 12 12:59 pm

      Estáis ciegos. Si lo hacen es porque ven -y para eso remóntate a noticias anteriores de esta misma web- que Movistar está ganando clientes a base de FTTH, que es lo que quiere la gente.

      Además, actualmente a nivel nacional … ¿me podrías decir quién está invirtiendo en FTTH aparte de Movistar?

      Y al de más abajo sí que me acuerdo de los 60 eurazos por la miseria de 56 kbps, pero ve y pídele ahora que devuelvan ese dinero, a ver dónde te mandan…

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Jun, 12 12:58 pm

    Yo tampoco lo entiendo. Creo que el despliegue tendría que estar regulado. No entiendo que haya tanta gente esperando fibra y que en las comunidades tenga que haber dos operadores con dos cables diferentes. Seria mejor optimizar los despligues y no llenar las comuniades de cables que si no esto es el cachondeo padre……

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      15 Jun, 12 1:39 pm

      ¿Y por qué invierte Movistar en FFTH? ¿Porque es muy buena? ¿O porque por culpa de los alternativos iba en caída libre?

      Porque si no podía haber invertido cuando tenía una cuota del 80% que tenía más ingresos, ¿no? Porque tecnología había, y de sobra. Pero lo ha hecho cuando ha caído mucho. Será casualidad.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Jun, 12 1:15 pm

    Para madrid y barcelona y el resto a seguir estancados en conexiones asimetricas como yo…que tengo 100 megas si pero tengo 1,5 de subida.O eso o adsl INDIRECTO por que como en españa todo es madrid y barcelona y ale fiesta. y los que viven en las 2 ciudades poniendo solo excusas para tener ellos gran cantidad de elecciones en alta velocidad EGOISTAS.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Jun, 12 1:15 pm

    es una pena que de momento orange se haya quedado sola y vodafone y jazztel no se hayan sumado. esos 300 millones, aunque sea una inversion bastante menor que la de movistar, viene muy bien para hacer el sector un poco mas competitivo, y para crear puestos de trabajo

    1. ccartola 15 Jun, 12 1:28 pm

      ¿Pero qué tejado ni que…? Tienen por ley que usar la infraestructura ya montada… Solo hasta el RITI iría su “nuevo cable”…

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Jun, 12 1:54 pm

    Orange es wanadoo ni aunque lo bañen en oro la fibra optica contrato orange son unos ladrones con wanadoo me robaron

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Jun, 12 2:00 pm

    felicidades a Orange , espero ya que jazztel y ono le han dejado colgado , triunfe y rompa los precios del mercado , a 30 € 100 mb con linea y tarifa plana de llamadas a fijos y moviles de orange , se hacen con el mercado en menos de 2 años , esperemos que sean listos y con los clientes que tienen de movil y los adsl , los cuiden bien porque ganaran muchos clientes , contentos felices y para toda la vida.. mas vale buen precio y rompedor con buen servicio para triunfar y sin compromiso de permanencia ni penalizacion pro bajas y veremos como a Movistar le hacen mucho daño en estos años.. suerte y felicidades a Orange ya era hora que alguno invierta ….

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Jun, 12 5:28 pm

    como dicen por ahi, ya era hora de que otros empiecen a meter pasta y a competir, mucho nos quejamos de telefonica y al final es la que mas invierte en fibra, y las demás que?

  12. TetoADSL 15 Jun, 12 6:27 pm

    A ver si es verdad, y llega la fibra hasta Salou (Tarragona)

  13. lord_will 16 Jun, 12 1:46 am

    Me alegro por los afortunados, de verdad. Pero no puedo dejar de pensar que hay gente que tienen o tendran en los proximos años:

    – Cobertura ONO u otra cablera.
    – Cobertura Fibra Movistar
    – Cobertura FIbra Orange

    Pero a la vez no puedo evitar lamentarme porque otros nos quedaremos con ADSL eternamente. Y eternamente no es una exageración, es una realidad.

    Saludos.