Peligroso troyano en Android se camufla como aplicación de Gmail

Escrito por Redacción
Virus

El malware sigue proliferando en Android y tomando formas que buscan confundir al usuario. En esta ocasión hemos conocido la propagación de un nuevo troyano que se disfraza de aplicación de Gmail para robar datos personales del terminal.

Los desarrolladores de aplicaciones maliciosas continúan su particular trabajo. En la última semana nos hicimos eco de un troyano que suscribía al usuario a servicios de SMS premium sin que éste se diese cuenta con las graves consecuencias que esto puede tener para su factura. Apenas unos días más tarde conocemos la expansión de otro troyano que también compromete la seguridad de los usuarios de la plataforma móvil de Google.

Se trata de DDSpy, un nuevo tipo de malware que toma el control del terminal de forma remota y roba todo tipo de información almacenada en el equipo. La particularidad de DDSpy es que se camufla como un cliente de Gmail, el correo electrónico de Google. Su funcionamiento es similar al de otros troyanos similares para Android como TigerBot y una vez que se instala permanece oculto del listado de aplicaciones hasta el momento en que se activa de forma remota a través del envío de mensajes de texto.

Recaba datos privados del usuario

Una vez activo, DDSpy permite a los intrusos acceder por completo a las funciones del terminal. De este modo, se pueden grabar conversaciones que el usuario esté realizando, capturar datos almacenados en el móvil (imágenes, la agenda de contactos, etc.) e incluso suscribir al usuario a servicios SMS de pago.

Para evitar la infección en vuestro móvil de este tipo de peligrosos archivos os recomendamos extremar las precauciones al máximo a la hora de instalar aplicaciones. Por ello es aconsejable que instaléis solo aplicaciones alojadas en tiendas de aplicaciones seguras como Google Play y aun así consultar las opiniones de otros usuarios. Permaneced atentos a los permisos solicitados por las aplicaciones e instalad al menos una aplicación de seguridad como los antivirus Avast o Lookout.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
29 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Jun, 12 7:03 pm

    ¿Pero los antivirus que solo sean Avast o Lookout, vale?

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      09 Jun, 12 7:49 pm

      yo propondria que dijeran en que aplicaciones esta ese troyano, pero como no lo pone tendremos que presuponer que no existe

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      10 Jun, 12 3:44 am

      AVG

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Jun, 12 8:16 pm

    Dónde está el link al troyano de los cojones???

    Es que de repente me apetece infectar mi GNex…

    Ahh no!!! Que no existen.

    iNecios, sabéis que iOS es 100 veces más vulnerable que android no?

  3. ojopendulo 09 Jun, 12 10:21 pm

    pero android esta basado en linux y en linux no hay virus, o ahora si?

  4. SrDavidRuiz 09 Jun, 12 10:24 pm

    Esto en Apple no pasa, el iPhone no tiene ni un solo virus, vamos que no existen. El que tiene un producto apple está asegurado de por vida. Además de tener buen gusto, nos distinguimos por la clase, cosa que los de android, macarras, no.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      10 Jun, 12 7:43 am

      Lo que da ASCO es que uno se gaste 700 eurazos para tener un ladrillo que no te cabe en el bolsillo y, encima, con malware y troyanos.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        10 Jun, 12 10:47 pm

        Virus???

        Tú eres tonto del culo…

        En android no existen virus anormal, habrá aplicaciones que algunos HP como tú meterán en repositorios de aplicaciones alternativas al PlayStore de Google, con el objetivo de confundir al que está buscando una determinada aplicación.

        Hablamos de aplicaciones malintencionadas que NO EXISTEN en la tienda oficial de Google, y por tanto sujetas a la LIBERTAD del usuario para primero su encuentro y segundo su instalación previa comprobación/ignorancia de los permisos concedidos.

        En ANDROID pues para que se infecte un terminal hay que ser muy PALETP, es decir iNecio.

        Comu tú.

        Repito: quiero un PUTO LINK al Playstore con un malware.

        ES TAN DIFÍCIL INFECTAR MI GNEX???

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      10 Jun, 12 8:34 am

      En una tienda de telefonía…

      SrDavidRuiz: -Muy buenas, quería un teléfono con Android.
      Dependiente: – ¿Algún modelo en particular?
      SrDavidRuiz: – Me da igual, deme uno cualquiera que sea baratito. Los Android salen todos buenísimos.
      Dependiente: – Hombre… todos no son iguales. Piense que hay docenas de fabricantes que instalan Android, pero Google no compueba que e su hardware sea lo bastante potente para que el sistema operativo funcione con fluidez, asi que hay modelos de gama media-baja a los que en poco tiempo ya les cuesta arrancar las aplicaciones. Yo le recomendaría uno con más RAM e incluso con 4 núcleos…
      SrDavidRuiz: -¡Quite, quite! Esas son tonterías inventadas por la competencia. Venga, deme ese Huawey libre que está de oferta a 69 euros, que seguro que sale buenísimo.
      Dependiente: – Emmm… De acuerdo, señor. ¿Quiere que le ayude a elegir un buen Antivirus y un firewall?
      SrDavidRuiz: – ¿Ein? ¿Qué quiere decir?
      Dependiente: – Pues… Ejem… no sé si usted conoce las vulnerabilidades de Android, pero siempre recomendamos que se instale un Antivirus para proteger el teléfono de malware y virus que puedan…
      SrDavidRuiz: – ¡Alto! ¿Pero de qué me está hablando? ¿Usted trabaja para Apple o qué? ¡Esos son infundios! ¡Calumnias! ¡No existen virus para Android, todo eso es un invento de los de la manzanita! Déjese de consejitos y envuélvame el teléfono.
      Dependiente (con una gota de sudor en la sien): – Bueno, pues nada señor… ¡espero que disfrute de LOS DOS DÍAS que le va a durar su teléfono!

      Esta grabación demuestra que a algunos Androidiotas como el SrDavidRuiz no se les puede convencer con argumentos porque quieren seguir viviendo en su mundo de fantasía, así que no gastéis vuestras fuerzas en intentar que vean la realidad y haced como yo: reíros de él. Tampoco lo vais a convencer, pero al menos es mucho más divertido.

      1. ojopendulo 10 Jun, 12 9:27 am

        perdone usted mi ignoracia y disfrute de su premio nobel en fisica cuantica no era mi objetivo interrumpir su analisis sobre los protones de flujo con la pipperbender

      2. Anónimo
        Usuario no registrado
        10 Jun, 12 4:46 pm

        Primero, Segun un juez no han robado nada y Oracle va a tener que pagar a Google.
        Hoy a las 19h estreno del nuevo diseño de t o d o a n d r o i d w e b . C o m

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Jun, 12 11:30 pm

    Yo propongo no tener un móvil android y si un iPhone o blackberry

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Jun, 12 2:02 am

    pues no lo entienod llevo 2 años con android instalando cosas practicametne a diario y aun no me ha entrado ningun bicho.

    a co ño que yo miro los permisos y no instalo nada con permisos raro ya decia yo que eso de los bichos no existia.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Jun, 12 1:07 pm

    El malware se extiende a lo Windows, que se lo comen los virus y nadie de aquí se queja.

  8. BenDover 10 Jun, 12 2:16 pm

    Creo que el malware se está convirtiendo en un pronlema mucho peor que los anteriormente conocidos como virus. La única respuesta a esto, de momento, es el modelo de Apple de Apps verificadas. Hay que recocer que de momento van por delante de las cicunstancias.

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Mar, 13 11:52 am

    A ver.. una cosita para los iphoneadictos. En android no se pueden instalar por defecto programas que no vengan de google play. Eso si, puedes configurar el telefono para que admita software sin certificar, asi como hacerte root y que puedas instalar lo que quieras. Esa posibilidad tambien existe en el iphone, y si te haces root, tambien puedes instalar aplicaciones maliciosas que existen y te roban los datos.. vamos, un uso normal del telefono android, impide la instalacion de software malicioso, igualito que en el iphone.