Corea del Sur censura los videojuegos online por los altos índices de adicción

Escrito por Javier Sanz
Videojuegos

El Gobierno de Corea del Sur quiere poner orden en el uso de los videojuegos con line. No se trata de una medida de censura alegre y zafia, sino todo lo contrario. Corea del Sur tiene una enorme tradición de los juegos on line. Su cultura de implantación de las conexiones de banda ancha han siempre un ideal no solo para Europa, sino para países relativamente cercanos como Japón.

Altas velocidades de conexión y una desmedida pasión por los videojuegos hacen que los ganadores de los diferentes torneos sean tratados como líderes mediáticos. Ante esta situación los jóvenes “pierden la cabeza” en cierta manera por pasar largas horas delante del ordenar, razón por la que el Gobierno ha propuesto un apagón selectivo de diferentes plataformas desde el próximo julio

Control

Según informa la agencia local Yonhap los menores de dieciséis años no podrán conectarse desde las cero horas hasta las seis de la mañana del día siguiente. Para ello se ha creado un nuevo sistema de registro que discriminará por la edad la opción de acceso al juego. Además, el 87% de los juegos on line verán mermados sus servicios a través de Internet. La medida se empezará a implantar este mes de manera provisional, pero tendrá carácter de normalidad el próximo mes de julio. De la quema se libran los portales de videojuegos que acompañan su oferta con contenidos educativos.

Tema serio

El asunto de la adicción a los juegos en Corea del Sur es un tema serio. La historia está teñida de muertes fortuitas y homicidios por adicción a los juegos. El culmen del asunto llegó en 2010 cuando un matrimonio dejó morir a su hija por inanición después de estar horas y horas jugando delante del ordenador. El matrimonio que se confesó adicto a los videojuegos cumple en las cárceles del país una condena de dos años.

¿Os parece desmedida la iniciativa?

Ultimas noticias

Sigue en directo el E3 con GamerZona.com desde Los Angeles

PlayStation 4 integrará el servicio de juegos en la nube OnLive o Gaikai

Así serán los gráficos de la PlayStation 4 y Xbox 8

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
17 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Jun, 12 6:34 pm

    Será broma, ¿no? ¿Qué es Corea del Sur sin sus juegos online? Si aquello es como el deporte nacional XD

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Jun, 12 6:36 pm

    Qué tontería.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Jun, 12 6:41 pm

    Pero que fascismo es este!!!, ni los chinos coreanos se salvan

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Jun, 12 7:06 pm

    bueno siempre les quedaran la diversion d e bajarse una peli o juegos (no online) a 1gbps …. tienen las conexiones mas rapidas del planeta por habitantes… 80% de los apartamentos tienen ya fibra instalada y a 100mbps

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Jun, 12 7:59 pm

    Dios, menudos 3 comentarios tengo encima, no se si esque no leeis la noticia o que…

  6. tomoko 05 Jun, 12 9:50 pm

    El problema está en el modelo de negocio, esos juegos son adictivos no para tener a la gente entretenida, sino para tenerla online el mayor tiempo posible, estos juegos se pagan por meses y en algunos casos por horas.

    El tema es serio, xq el asunto es serio, se juega con los niños (y los no tan niños) para engancharlos como si de una droga se tratara.

    Los juegos que se producen en ese País son de los más adictivos que existen.

  7. horvathzeros 06 Jun, 12 1:13 am

    La verdad esque los jodios le echan demasiadas horas, en Diciembre pasado fui a jugar las WCG que fue allí en Korea del sur y nos dieron un baño impresionante los koreanos.

    Ganaron el torneo de forma muy fácil y al acabar, se fueron al ciber a seguir jugando.

    pd: no tenian ni idea de hablar en inglés, lo digo en general, no los jugadores xd

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Jun, 12 9:16 am

    El problema es de los padres que los visten como p…… Vamos lo de siempre. Si los Koreanos son unos descerebrados que el Estado les ponga psicologos. Pero no lo mejor es imponer un toque de queda para que la gente no pueda jugar cuando le de la real gana.

  9. Lordazumi 06 Jun, 12 9:20 am

    Eso no lo tendría que regular ningún gobierno, lo tienen que hacer los padres y crearles unos hábitos a sus hijos, si acostumbras al niño estas cosas no pasan, ahora si el padre es mas vicioso que el niño pues menudo cocktel expresivo tiene la madre en casa.

    Dice que la norma la aplicarán para los menores de 16 años pero si en corea a juegos on-line juega la mayor parte de la población menuda norma mas tonta.

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Jun, 12 11:36 am

    Yo censuraba la telebasura xD