Jazztel hará otra ampliación de capital hasta un máximo de 150 millones

Escrito por Javier Sanz
Operadores

La junta de accionistas de Jazztel dio ayer desde Londres el visto bueno a una posibilidad genérica de ampliar capital y la compañía no tardó ni unas horas en anunciar que tiene planes para materializar este permiso de manera casi inmediata. Con esta emisión, Jazztel pretende financiar parte de su plan de negocio, al que le faltan 250 millones para cubrir las necesidades hasta 2008. El resto de la cantidad se conseguirá con colocaciones de deuda o a través del acuerdo que tiene con Société Générale, que también se basa en pequeñas ampliaciones de capital. El incumplimiento de las previsiones de resultados, con mayores pérdidas de las calculadas en 2005, y el retraso de los objetivos anunciados a medio plazo han convertido la necesidad de fondos en mayor.

(cincodias) En la parte de gastos, sin embargo, el plan de negocio a 2009 habla de inversiones hasta de 540 millones y eso que no tiene en cuenta la posibilidad de que Jazztel entre en el móvil virtual, lo que dispararía aún más los desembolsos.

A ello hay que unir un impulso comercial que quema fondos a velocidad de crucero. Los gastos en publicidad y en despliegue de red han dejado prácticamente en la mitad la financiación conseguida con la emisión de bonos de alto riesgo en sólo un año, con más de 150 millones de euros consumidos en 2005. En estos momentos, Jazztel cuenta con 190 millones de liquidez y 174 millones de Société Générale a los que puede apelar.

El reconocimiento de la necesidad de fondos, sin embargo, no preocupó a la Bolsa, que acogió la noticia con una subida del 9,33%, la mayor en casi tres semanas.

Actualmente Jazztel está realizando un desembolso muy importante en infraestructura, ampliando su cobertura con tecnología ADSL2+, además de campañas publicitarias.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
13 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    31 Mar, 06 12:14 pm

    Esto significará que meterán más gente y que el servicio será mejor? o serán más anuncios de TV…..

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      31 Mar, 06 3:27 pm

      mariconadas? Usar adsl 2+ ? :S tu nivel intelectual no es el suficiente como para darle otro calificativo ?

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      01 Abr, 06 4:36 am

      ¿Qué cable tienen tirado?
      Con el cable que tienen no podrían dar ni una docena de clientes.

  2. arandino 31 Mar, 06 12:34 pm

    lo que deberian de hacer es empezar a usar el cable que tienen tirado y dejarse de mariconadas de adsl+2

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    31 Mar, 06 2:27 pm

    parece que aquí jugáis a la bolsa, joer!

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    31 Mar, 06 4:06 pm

    Eso digo yo, esta noticia? que coño no importa a los usarios normales?????? ETO AMI NO ME VALE DE NADA, MENUDA MIERDA NOTICIA COMO QUE SOBRA,que pasa es de relleno no.Porque otra cosa xDDD,madre mia que pena, os doy un 0 por el spam xDDD

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    31 Mar, 06 5:13 pm

    ¿pero ese dinero es para que nos lo devuelvan a los usuarios estafados o para que es?

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    31 Mar, 06 7:57 pm

    Ese dinero es porque se trata de una empresa en pérdidas y si no se lo piden a los accionistas la empresa se va a la quiebra antes de alcanzar un número de clientes que les permita mantenerse. Hay mucha manipulación con esta empresa debido a que cotiza en bolsa, no es como otras, por ejemplo comunitel (ahora tele2) que prefieren hacer las cosas bien e ir captando clientes a un ritmo que les permita dar un servicio decente. Es lo que hay, pero en el caso de jazztel es exesiva esta manipulación, tanto de la empresa como de los enemigos de ella, a mi me gustaría saber si en esta empresa se está trabajando de verdad para dar un buen servicio o se están haciendo las cosas más con la vista puesta en la cotización de la acción, como por ejemplo el lanzamiento de la campaña de televisión a toda pastilla.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Abr, 06 2:06 am

    la noticia tiene pase pero el barners publicitario de ya.cabron se lo podian ahorrrar.Comprendo que tienen que permitir publicidad.pero en una esquina.que se pueda leer la noticia.se van a ganar que los borre de mis favoritos