WhatsAppSniffer ¿Están a salvo nuestras conversaciones de WhatsApp?

Escrito por Javier Sanz
Telefonía

El pasado 3 de mayo, AndroidAyuda.com publicó un artículo sobre WhatsAppSniffer, una aplicación para Android capaz de interceptar las conversaciones de WhatsApp de usuarios que conectan a través de WiFi. ¿Están seguros nuestros mensajes? ¿Es seguro utilizar WhatsApp en redes WiFi públicas?

La aplicación diseñada para Android es capaz de interceptar conversaciones de WhatsApp de otros smartphones cuando están conectados a la misma WiFi con independencia del sistema operativo. Es decir, desde un smartphone con Android se podría leer una conversación de un iPhone. Esta "app" permite por ejemplo espiar los mensajes de otros familiares conectados a una misma red inalámbrica o interceptar otras conversaciones ajenas conectando con WiFis desprotegidas.

Según AndroidAyuda, WhatsAppSniffer solo funciona en teléfonos Android que han sido rooteados. Asimismo recuerda que los usuarios deben extremar las precauciones porque interceptar conversaciones sin consentimiento es ilegal.

Precio de la aplicación

La versión de prueba se puede descargar gratis desde Google Play y permite interceptar 3 conversaciones e incluye publicidad. También existe una versión de pago que cuesta 1 euro y no tiene limitaciones.

¿En qué redes WiFi funciona?

Nuestro portal especializado RedesZone.net ha publicado un artículo interesante sobre el funcionamiento de esta peculiar aplicación. En principio se trata de un sniffer es capaz de interceptar casi todas las conversaciones en función de la seguridad.

WhatsAppSniffer

– Funciona en redes inalámbricas sin cifrar ya que los datos viajan abiertamente.

– También funciona en redes inalámbricas protegidas con clave WEP o WPA, básicamente porque el password de acceso lo saben todos los clientes. Por eso, mucho cuidado en lugares públicos como restaurantes o zonas de ocio donde el acceso a Internet inalámbrico es gratis y todos los clientes reciben la clave.

– Donde no funciona esta aplicación es en las redes inalámbricas que tienen un servidor radius (ya sea WPA o WPA2). La mayoría de redes universitarias utilizan esta seguridad. Tampoco funcionaría en WiFis con WEP o WPA PSK cuando el usuario conecta mediante VPN o SSH Tunneling a su propio servidor.

En definitiva, esta aplicación puede causar cierto revuelo y pone en entredicho una vez más la seguridad de WhatsApp.

ACTUALIZACION: Parece que Google ha retirado la App del market oficial pero se puede descargar de otros sitios como MediaFire.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
35 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 May, 12 5:19 pm

    Si están a salvo (por ahora) porque google ha retirado la aplicación

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 May, 12 5:34 pm

    Un motivo mas por el que no quiero el programita de marras.

  3. ruvelro 05 May, 12 5:51 pm

    Los desarrolladores de whatsapp lo que pasa es que son unos malditos vagos e incompetentes.

    Tenemos moviles de mas de 1Ghz de procesador… y los que menos dificilmente bajan de los 600Mhz… ¿Acaso con esa velocidad no se podia encriptar en el terminal al salir un mensaje con, por ejemplo, el numero de telefono y una operacion aritmetica, y desencriptar en el destinatario?

    EL problema es que han visto el negocio hecho y dicen, bah, para que mejorarlo, si lo van a seguir usando igual…

    Yo prefiero Viber, es mas,desde hace tiempo el whatsapp no le tengo instalado ya…

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 May, 12 5:53 pm

    Pues dejar esa Mierda de APP y pasaros a:

    Spotbros

    seguridad 100% gratuito y nacional.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 May, 12 6:31 pm

    yo tengo kik mesenger y me va muy bien, claro que tambien tengo whatsapp por que la gran mayoria lo tenemos, pero no le podemos pedir peras al olmo, osea es gratuito y exigimos, vamos a exigir cuando paguemos lo adecuado por una aplicacion que nos estamos ahorrando en sms y llamadas.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      05 May, 12 10:31 pm

      Si, y si cuando vas al camello, le enseñas la app instalada en el movil, te hace un 15% descuento en el pollo de farlopa.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 May, 12 6:32 pm

    leyendo el nombre del programa yo pense que seria una aplicacion para esnifar mientras hablas por el wasap, que depepcion…

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      05 May, 12 6:40 pm

      Tambien quieres que te salga gratis internet?

      Como ya he dicho,tambien tengo el kik messenger y me va muy, muy, muy bien, como alternativa al whatsapp, pero no me quejo.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 May, 12 7:45 pm

    Para empezar un poco amarillismo de noticia, primero deberian de cambiar el titulo de la noticia, segundo se habla de conectarse a redes wifi desprotegidas y que ambos tengan que usar la misma red el que usa el programa como el que está conversando y tercero no creo que nadie en su sano juicio ahora se vaya conectando a redes wifis gratis cuando ya la mayoria de las personas traen de bajo del brazo su tarifa de datos 3G.

    No hace falta tener whatsapp cualquier persona que se conecte a una red abierta se le puede ‘sniffar’ el tráfico e incluso pillarle la contraseña del banco si entra por esa red…..demasiado drama en esta noticia

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 May, 12 8:23 pm

    Veo mucha histeria .
    Ultimamente todo es tirar contra Whatsapp, sera por la llegada del invento de nuestras compañias?? ese fenomenal Joyn??. Yo me quedo con ella y si alguien quiere leer mis mensajes pues todo para ellos, lo utilizo para cosas tribiales como casi todo el mundo vamos

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 May, 12 8:24 pm

    Y yo pregunto una cosa, esos e usa vacilantemente, para quedar y poco mas, no croe k nadie lo use para mandar datos financieros ni nada de eso, oye que si un enfermizo con creencias de ciberhaker, me pilla una conversación hechandoles los teje a una amiga , no me influye para nada, iogual le enseño algo que el pobre desconoce , como las relaciones entre personas

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 May, 12 8:34 pm

    Como siempre mintiendo y mintiendo. La app esta en Google Play. Vaya escandalosos que soys.

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 May, 12 10:06 pm

    yo me preocuparia mas por la politica de google que facilita todos vuestros datos a agencias de espionaje de yankilandia como la CIA, estoy seguro que todas las conversaciones por whatsapp acaban en manos de estas agencias que incumplen los DDHH, por eso uso linux y un móvil normalito sin sistemas con codigos espia como android y me da igual no estar en la moda, paso de dejar que los yankis me espien.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      16 May, 12 12:50 am

      oye yo baje ese programa por el video y todo, es una estafa verdad? pq nunca me sirvio… y lo hice por el movil de mi papa, que debo hacer?

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 May, 12 10:14 pm

    Si luego la policía o los terroristas de EEUU pueden leerlo lo mismo me da que lo lea un desconocido total para las “gilipolleces” que escribo por ahi xD

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 May, 12 11:47 am

    Personalmente me la sopla que nadie lea mis guasapeos, si hay alguien tan idiota como para despelucharse haciendolo, que lo haga.

    Pero creo, que esta noticia, es solo basura comercial de alguna competencia, verdad o no, nos importa una m, seguiremos con el guasap, que va muy bien y no les da dinero a los manguis de siempre.

  14. elarbe19 06 May, 12 7:08 pm

    no me deja instalarla :S

  15. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 May, 12 10:38 am

    Yo solo se que me hincho de mandar mensajes por el wasap a mis contactos y a grupos por el coste de internet, me la sopla si interceptan mis conversaciones, para las chorradas que digo…. yo creo que quieren tumbar el invento porque algo que usa tanta gente para comunicarse y que nos salga gratis no les cuadra.

  16. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 May, 12 10:53 am

    Estos ultimos meses un caso que esta en los juzgados en España, deja claro que el WhatsApp no es una aplicacion segura, queda registro en una base de datos de las conversaciones. A partir de ahi me da igual quien me espie, paso de WhatsApp.

  17. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Ago, 12 6:06 pm

    y yo digo acaso windows no tiene acceso a todos tus datos, incluso fotos, adobe de lo q uses a traves de ellos, hotmail, gmail, etc de todo el trafico q generas en ellos.

  18. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 May, 13 5:41 pm

    Hola .. quiero descargar el whatsapp spy o el whatsapp sniffer en mi pc.. necessito espiar al whatsapp de mi esposo… He buscado en muchos citios pero no lo encuentro… Alguien me puede ayudar.. Merci

  19. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Jul, 13 4:26 am

    Mis papas están fichando mis conversaciones de wap y nc que hacer para que dejen de hacerlo… Ellos mismos me dijeron lo que haciendo cuando llego una amiga que invite a mi casa y me llamaron aparte a decirme que ellos ya sabían que ella venía porque me ficharon la conversación de wat… Que hago alguna solución?