6 de cada 10 usuarios españoles de Google+ tienen abandonada su cuenta

Escrito por Redacción
Actualidad

La red social de Google no ha terminado de calar entre los usuarios españoles. Un alto porcentaje, el 58%, de los usuarios que se decidieron a abrir una cuenta en Google+ la ha abandonado. Facebook sigue siendo la plataforma líder de este sector en nuestro país.

Google está encontrando muchas dificultades a la hora de fidelizar a los usuarios de Google+. La red social creada a mediados del pasado año ha dado muestras de una buena acogida entre los usuarios. Hace pocos días la compañía norteamericana aseguraba que ya eran más de 170 millones de usuarios los que habían probado su plataforma, una cifra muy elevada si comparamos a la conseguida por Facebook en sus comienzos. Ya desde el primer momento fueron muchos quienes se sintieron atraídos por la novedad y se dieron de alta en el servicio.

Sin embargo, el gran problema no es el número de usuarios que han probado o no la red social, sino cuántos la utilizan realmente en el día a día. El gran éxito de Facebook ha sido fidelizar a los usuarios de modo que se ha convertido en rutina para millones de personas acceder a diario (o incluso varias veces al día) a la red social para estar en contacto con sus amistades, conocidos y familiares. Ahí estriba el gran problema de Google+, que no ha conseguido que los usuarios encuentren las mismas posibilidades en esta plataforma puesto que la mayoría de sus contactos están en la red de Mark Zuckerberg y no en la de Google.

Las últimas estadísticas que hemos conocido vienen a confirmar esta situación. Según la IV Oleada del Observatorio de Redes Sociales que ha presentado The Cocktail Analysis, el 58% de las cuentas de Google+ en España están abandonadas. El porcentaje es muy elevado si lo comparamos con el abandono en otras redes sociales. En el citado informe se asegura que el porcentaje en Tuenti asciende al 36% y en el caso de Twitter se sitúa en el 37%. Por su parte, Facebook tan sólo tiene una cuota de abandono del 9%.

Estas cifras confirman el escaso uso que dan a Google+ sus usuarios. Hace unos meses conocíamos el descenso gradual en el tiempo que le dedican los usuarios a la red social de Google. La media mensual según datos de ComScore era de 3,3 minutos, un tiempo muy escaso si lo comparamos con el hábito que ha generado Facebook. Los usuarios de la red social líder pasaron durante el mes de enero nada menos que una media de 7,5 horas utilizando sus servicios, lo cual deja en evidencia el uso que se da de Google+.

Con estos datos en la mano, la compañía de Mountain View ha intentado reaccionar. Hace una semana decidió dar un lavado de cara total a la red social con el fin de hacerla más atractiva a los usuarios. ¿Conseguirá así no sólo captar su atención sino fidelizarles al servicio?

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
17 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Abr, 12 4:34 pm

    Yo diría que seis como poco..

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Abr, 12 4:35 pm

    aqui teneis a uno jajajaja….

  3. EUROVISION 20 Abr, 12 4:42 pm

    Pues yo soy uno de los que la tiene abandonada porque la verdad entre que no la tiene casi nadie de los que conozco y que no vale un duro pues mejor ni utilizarla.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      20 Abr, 12 7:15 pm

      Mas razon que un santo.

      Yo tambien la tengo abandonada, de hecho me la bloquearon nada mas abrirla por no se que royos de que no habia puesto el nombre real. Y cuando me la desbloquearon no se ni como ni cuando, la use 5 minutos y lo deje, solo tengo 3 contactos en ella y tiene pocos juegos (cada uno usa las redes sociales para lo que las usa, en mi caso los juegos), ni comparacion con facebook.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Abr, 12 5:04 pm

    Lo social lo hace la gente, no los programas.
    La gente está donde la gente, así de simple.
    ¿Para qué la red de Google si la gente está ya en otro sitio? ¿Quién se va a marchar a una habitación vacía a la espera de que otros hagan lo mismo, si ya se encuentran en otra habitación llena en la que están reunidos? ¿Quién va a esperar encontrar a alguien en esa habitación nueva?
    Lo social no puede improvisarse.
    ¿Qué ocurrió con MSN, Yahoo Messenger, ICQ, AOL Messenger y otras redes más? Fragmentación primero y fracaso después.
    Sería de desear que todas las redes pudiesen interactuar, pero no es ése el modelo de negocio actual. Los perjudicados son siempre los usuarios, y la desaparición de éstos afectará sin duda a las redes. Es lo que está sucediendo.
    A última hora siempre seguirá ahí el café del pueblo o la plaza como lugar de reunión. Son los usuarios los que tienen la última palabra. Siempre la han tenido.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Abr, 12 5:28 pm

    llego demasiado tarde a este pastel…

  6. ruvelro 20 Abr, 12 6:06 pm

    Google plus no es una mera red social. Es una forma de unificar muchos de sus servicios.

    Por ejemplo, Google plus se ha ligado completamente con Goorgle Reader, cosa que antes era totalmente independiente.

    Tambien ofrece algo que, personalmente veo muy importante hoy en dia: Los juegos online, al igual que facebook, pero está bien tener variedad, y si una empresa te bloquea facebook, es algo mas dificil que bloquee google…

    Es mi opinion. Yo utilizo G+ principalmente y un poco facebook, y la que mas uso es Twitter. Aunque desde hace un tiempo paso de las reces sociales como Tuenti o facebook… me quedo con Twitter para todo aquel que me interese seguir, y Google Plus para, quienes quieran contactar conmigo, lo hagan desde alli.

  7. soc34 20 Abr, 12 7:55 pm

    jaja esque si tienes que estar al día teniendo facebook, tuenti i demas cosas, ya es una faena encargarse de todo, normal que la gente no le haga caso XD

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Abr, 12 11:32 pm

    El tema es que Google+ es más de lo mismo, de ahí que no hay una migración completa de usuarios. La gente está en Facebook y ahí se queda.
    Todavía recuerdo cuando la gente antes “vivía” en el messenger. Ahí estaba todo el mundo. Y no en yahoo messenger, icq y demás.
    Cuando dejé de usar internet a diario por temas de trabajo allá por el 2005-2007. Es cuando la gente empezó a “aburrirse” de messenger. Y era entrar y ver siempre a todos los usuarios en NO DISPONIBLE, AUSENTE (pero todos estaban online, era asqueroso).

    Si me dieran a elegir, preferiría la época dorada del messenger, sin redes sociales a la vista. Allá por el 2003/2004. Era un trato directo con una persona.

  9. HashBerry 20 Abr, 12 11:34 pm

    en mi vida he entrao al google+ xDDDD ni lo hare xD

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Abr, 12 12:16 am

    Como dicen arriba, es más de lo mismo. Tendrá cosas distintas, pero para el usuario normal, es hacer llo mismo 2 veces. Si todos tus amigos/conocidos estan en un sitio, te quedas allí… Facebook consiguió calar y eso lo lleva por delante.
    Facebook ahora se usa como el messenger hace unos años. hace la misma función. Está todo el mundo y todos lo consultan…

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Abr, 12 1:21 am

    yo romperé la lanza a favor de google, más simple, más limpio.En mi caso 23 amigos.La integración con todos sus servicios es muy útil

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Abr, 12 7:44 am

    Yo soy de ese grupo que lo tiene y no lo usa, y no porque yo no quiera.
    La gente no lo usa, usa Facebook, y claro, no me voy a ir a una red social, donde no tengo contacto.
    Una lástima porque me gusta muchísimo más Google+ que Facebook:
    – Su facilidad para hacer grupos de contactos y usarlos para decidir quien ve qué contenido es infinitamente más sencillo y rápido que Facebook.
    – Su interfaz es mejor que Facebook.
    – La App de móvil de Facebook es una auténtica porquería, funciona fatal, se come las baterías de los móviles. La de Google+ está muchísimo más optimizada, va más rápido.
    Es una lástima que no triunfe, a mi me parece que está muy bien. Pero a Google le falta hacer algo con ella que la haga diferente de verdad (hasta ahora se ha quedado en un Facebook muy mejorado, pero sin novedades reales).

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Abr, 12 5:42 pm

    Normal, si cada vez que te haces una cuenta en google automáticamente se te hace un perfil en Google + …