Talentum Telefónica, la operadora quiere a los mejores universitarios

Escrito por Javier Sanz
Operadores

La operadora ha puesto en marcha un programa de talento que tiene como objetivo seleccionar a los mejores estudiantes de las universidades españolas. En total, más de 530 becas remuneradas para crear una cantera capaz de desarrollar proyectos de éxito dentro de la compañía.

¿Qué es talentum?

Según Telefónica, es una iniciativa ideada y pensada para estudiantes universitarios que destaquen por su talento y puedan aportar valor a la compañía. Asimismo es una oportunidad para que 500 universitarios salgan de la carrera con trabajo fijo dentro de la operadora.

El programa tiene dos iniciativas diferentes, "Talentum Universities" que incluye una beca de 12 meses para 500 alumnos y "Talentum Startups" que permite a los jóvenes seleccionados desarrollar sus ideas dentro de Wayra, la incubadora de proyectos de Telefónica. El pasado mes de noviembre el presidente de Telefónica, César Alierta inauguró la primera academia de Wayra presentando ante los medios la nueva apuesta de la operadora por los jóvenes emprendedores.

¿Quiénes pueden optar a las becas?

El programa está orientado a menores de 30 años que estén estudiando en escuelas de Ingeniería de Telecomunicación, Industriales, Informática, Administración y Dirección de Empresas, Economía y Derecho, entre otras licenciaturas.

Información sobre Talentum Universities

Telefónica Digital, otra de las apuestas de la operadora

Dirigida por Mathew Key, este área de Telefónica está desarrollando diferentes servicios relacionados con la tecnología para aportar valor a la compañía. En este segmento trabajan más de 2.500 profesionales provenientes de varias áreas como Telefónica I+D, Terra, Tuenti, Jajah o Media Networks.

¿Tienes dudas? Participa en nuestro Foro Telefónica.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
27 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Abr, 12 5:33 pm

    Claramente, me equivoqué al elegir carrera. En fin, bendita juventud e ideas de dieciochoañero.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Abr, 12 5:38 pm

    Urdangarín también tiene el “talentum” para que entrase a Telefónica????

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Abr, 12 5:47 pm

    Me gasto un pastón en educación en forma a jovenes y le dejo que se vayan a trabajar a otro país porque aquí como mucho le pago como becarios toda la vida.

    Pero me gasto un dineral en fichar a los mejores jugadores del mundo del futbol asi tengo la mejor liga del mundo y como no presumo de ello a mas no poder..

  4. wave_maniac 12 Abr, 12 6:02 pm

    Para timar a los usuarios con mas ingenio jaja

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Abr, 12 6:12 pm

    “Talentum” para capar el ADSL.No son nadie…

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Abr, 12 7:13 pm

    Vamos, el antiguo programa JAP ( Joven de Alto Potencial ) que tenía Telefónica allá por el 2000.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Abr, 12 8:10 pm

    Pues no. El programa JAP eran de empleados de la compañia. Esto está dirigido a rdtufiantes universitarios. No tiene nada que ver

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Abr, 12 10:02 am

    Yo tengo 25 años y acababa de terminar Ing. Téc de Teleco…Llevo casi dos meses como becario en Telefónica con otra beca y la verdad que se lo recomiendo a todo el mundo!!
    Ahora mismo necesitan gente para trabajar y las expectativas de futuro son inmejorable, y más en la época en la que estamos…
    Me quedan 10 meses para que me hagan fijoo!! YuHuUU!!

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Abr, 12 10:12 am

    Está claro que las empresas quieren a estudiantes trabajando como becarios o similar para pagarles muy poco y despedirlos cuando quieran. En varias empresas que conozco, no de este sector, se está plagando de gente haciendo prácticas y muy poco personal profesional. Aclaro esto, todo el mundo tiene derecho a una oportunidad para ir formándose, pero lo que no puede ser es que en una plantilla de una empresa el personal en prácticas supere al de plantilla.
    Por otro lado está el tema de los sueldos y últimamente la demora de los pagos, las empresas empiezan a acumular nóminas sin pagar y cuando les biene bien se declaran insolventes y todo el mundo a la calle.

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Abr, 12 10:51 am

    En Telefónica hay un ERE en marcha para eliminar unos 6000 empleos. La “contraprestación” con los sindicatos es contratar unos 500 empleos asi que es una forma de cumplir con ese acuerdo vendiendo la idea de coger a los mejores… “enchufados”

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Abr, 12 11:40 am

    todas las empresas tendrían q ofrecer estas cosas xq al fin y al cabo, sin ellas las posibilidades de encontrar un trabajo cnd salimos de la carrera se reducen mucho. Nos piden formación y aunque resulte triste, solo mediante becas de este tipo podemos optar a algo en el momento en que vivimos

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Abr, 12 5:17 pm

    termine la carrera en febrero y lejos de lo que la gente pueda pensar de que todos los ingenieros salen colocados, ahora ya no es asi. iniciativas como estas son las que necesitamos para que no haya una fuga de cerebros