Tuenti comienza a reactivar líneas suspendidas advirtiendo el móvil no sustituye a la banda ancha

Escrito por Javier Sanz
Telefonía

Tuenti Móvil ha comenzado a reactivar las líneas suspendidas por exceso de datos advirtiendo a sus clientes que el servicio proporcionado es únicamente para smartphones. Por su parte, FACUA ha confirmado que denunciará a la operadora por llevar a cabo esta acción sin avisar a sus clientes.

El OMV propiedad de Telefónica ha comenzado a reactivar la línea de voz y datos a los usuarios que se habían quedado sin servicio por "exceder los límites razonables en el consumo de datos". Según la propia operadora, la suspensión temporal de algunas líneas era necesaria para "garantizar la calidad del servicio".

A continuación reproducimos el email que está enviando la operadora a los clientes afectados:

Te informamos que ya hemos activado de nuevo tu linea. Como te comentamos anteriormente, esta suspensión del servicio se debio a que se detectó un consumo desproporcionadamente elevado de nuestra red de datos en un periodo muy breve de tiempo, por lo que esperamos que adaptes el consumo de datos a un uso razonable. Recuerda que es un servicio destinado a un uso en smartphones y no debe tomarse nunca como un sustituto de una línea de banda ancha para su conexión desde un PC. Disculpa las molestias pero era necesario para asegurar la mejor calidad en el servicio.

Denuncia de FACUA

Según la Federación de Consumidores en Acción, la operadora incurrió en "graves irregularidades" al suspender el servicio a sus clientes. FACUA también denuncia que las condiciones del contrato son ambiguas y critica que Tuenti lance un servicio que después "no pueda cumplir".

El problema de las tarifas planas

La situación vivida por Tuenti no es nueva en España. Otros operadores como Yoigo se vieron obligados a limitar las llamadas gratuitas que ofrecían a sus clientes para evitar abusos en el servicio. El error de Tuenti ha sido no acotar el uso de su servicio de datos y no avisar previamente a los clientes que han estado sin línea.

Más información en nuestro Foro Tuenti Móvil.

Artículo relacionado

Tuenti corta sin previo aviso la línea a los usuarios que exceden el consumo razonable de datos

La tarifa de contrato de Tuenti será la misma que en Prepago pero habrá subvención de móviles

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
40 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Abr, 12 6:20 pm

    Rectificar es de sabios, menos mal que les ha pillado en Semana Santa que me imagino que no tendrían congestión de Red. Si sucede el día de Nochevieja se lia parda

    1. franmat20 08 Abr, 12 8:32 pm

      Esto es como los hostings con espacio y transferencia “ilimitados”; cuando subes más de 3GB te cortan el acceso suspendiéndote la cuenta o te eliminan los archivos sin avisar. Y si tienes muchas visitas te “invitan” a largarte a un VPS porque consumes demasiado ancho de banda o CPU.

      Ante estos casos, sin ninguna duda, prefiero pagar más y tener un servicio de calidad donde pueda consumir de manera precisa por lo que estoy pagando.

    2. comun3ro 08 Abr, 12 8:39 pm

      pero si hay limites claros y concisos, yo no entiendo nada, tu entras en la web de tuentimovil y pone el mas grande “bono 3gb” el límite son 3gb… y apartir de ahi a 8centimos el mega… yo esque leo esta noticia y todavianome cuadran las cosas igual que lo de que yoigo se ha visto obligado a limitar llamadas gratuitas, perimero, desde cuando son gratuaitas, y segundo desde el primer dia que salieron las tarifas planas, aparecieron con un numero limitado de minutos, sino no habrina sacado la del 20, la del 30 etc… solo habria una

  2. brillante
    1. comentario irrelevante
    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      09 Abr, 12 5:57 pm

      Ojalá quiebre tu tia

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Abr, 12 6:28 pm

    Vaya pandilla de gitanos que estan hechos los de Movistar. Ojalá quiebren!!!

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      08 Abr, 12 7:11 pm

      Pues pongame todos los negativos que quieran, pero que se la mamen todos aquellos que saturan las redes para hacer p2p, o lo hacemos todos o tiramos la puta al rio. O vamos todos en el mismo barco, o nadie porque asi lo unico que hacemos es que pague justo por pecador.
      Propongo un colapso en las redes de las operadoras todos los domingos a las 22:00 que les parece como protesta en la mierda de las tarifas de datos que tenemos, que ellos son los unicos que se lucran y nosotros con unas mierdas de tarifas.

    2. brillante
    3. Anónimo
      Usuario no registrado
      09 Abr, 12 12:47 am

      cada uno interpreta el “uso razonable” como le da la gana. Si no ponen unos términos claros , todo el mundo que se vio afectado debería demandarle y pedirle daños.

  4. comentario irrelevante
  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Abr, 12 8:14 pm

    yo utilizo una sim tuenti con 1 GB con modem usb a PC en mis desplazamientos y nunca he tenido problemas de cortes , este mes aumente a 3 GB e igual de bien .

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      09 Abr, 12 12:20 am

      soy el que puso el post : pues cuando me conecto fuera de casa suelo consumir en torno a 80-100 megas por día , alguna vez el doble

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        09 Abr, 12 12:27 am

        por fechas de salida de esta operadora evidentemente no he podido probar si con tuenti hay prioridad de datos con respecto a su matriz Movistar.Lo que si noto con pepphone que tengo 1G en Iphone 4 que cada vez va a peor… ¡saturación y prioridad a vodafone!

  6. virmix 08 Abr, 12 9:24 pm

    menos mal

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Abr, 12 11:40 pm

    VIVA PEPEPHONE Y SU RED VODAFONE!

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Abr, 12 12:13 am

    RECORDAD, PROXIMO DOMINGO 15 A LAS 22:00 COLAPSO en la red de TODAS las operadoras.
    NOSOTROS TENEMOS EL PODER.

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Abr, 12 12:58 am

    ¿Para qué tanta promoción del internet móvil si no puede soportar un volumen de tráfico mediano? ¿y esta es la alternativa al internet por cable? pedazos de avances que llevamos oiga. Mientras sigan en esta tónica de no poner verdaderas tarifas planas de mí no van a recibir un duro por un internet móvil de estos.

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Abr, 12 2:33 pm

    Vivimos en un pais donde dan periodicos gratis y en vez de pillar uno la gente va y se lleva 4 o 5, lo mismo pasa con tuenti, te dicen haz un uso responsable y leo como alguno en 2 o 3 dias se ha bajado 3gb o mas.

    No quiero justificar a tuenti pero muchos con la excusa de sin limite pues descargan lo que quieren.

    La solucion seria sencilla poner un limite o reducir la velocidad, pero no dejar al cliente sin linea.

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Abr, 12 4:26 pm

    No me puedo creer toda la gente que sale a defender a timofonica o a tuenti, ¿somos tontos o que?¿como se puede defender a una empresa si son todas iguales, solo quieren vuestro dinero, si sois mas tontos no naceis de verdad….defender a una empresa sin cobrar nada a cambio….

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Abr, 12 5:35 pm

    HUELGA EL PRÓXIMO DOMINGO 15, A LAS 22:00, NO LO OLVIDÉIS. PASEN EL MENSAJE POR TODOS LOS PORTALES, WEB, CORREOS…ETC…