Internet Explorer logra detener el avance de Chrome

Escrito por Redacción
Software

Parecía que los días de Internet Explorer como dominador del mercado estaban contados pero el navegador de Microsoft ha resistido los últimos envites propinados por Chrome. Datos de NetMarketShare muestran cómo IE ha aumentado en el último mes ligeramente su cuota de mercado.

El mes de marzo habría servido para dar un respiro a Microsoft en el mercado de los navegadores. Su liderazgo había sido indiscutible hasta ahora pero desde la aparición de Chrome y el espectacular auge de este navegador en el último año la situación es bien distinta. Aunque en el último lustro Mozilla Firefox había sido el gran rival de Internet Explorer fue el programa de Google el encargado de hacer tambalear el trono de IE con un gran aumento en su número de usuarios.

Todo apuntaba en que a lo largo de este 2012 se produciría el adelantamiento histórico, llegando a darse el dominio de Chrome en algunos países como España en este segundo trimestre del año. Sin embargo, los últimos datos de NetMarketShare han mostrado cómo esta tendencia ha sufrido un importante cambio. Internet Explorer ha crecido según esta estadística en casi un 1% de modo que se asienta en el 53,88% de cuota de mercado, lo que supone un récord en el último medio año. Por detrás hallaríamos a Mozilla Firefox con un 20,55% y en tercer lugar a Chrome, que habría bajado respecto al mes anterior para quedarse en un 18,57%.

Gran diferencia con los datos de StatCounter

En este punto es importante señalar la diferencia entre los datos que aporta NetMarketShare y los que publica StatCounter Global Stats. La diferencia en sus listas es evidente, puesto que en los estudios de esta segunda se aprecia una considerable menor cuota de mercado de Internet Explorer y una mayor adopción de Chorme. Para esta fuente, Internet Explorer sí ha seguido cayendo en el último mes, aunque es cierto que el desplome ha sido menor que en anteriores ocasiones.

Así, IE queda con un 34,81% y el segundo en la lista es Chrome con un 30,87%. Igualmente, el navegador de Google ha crecido menos que en meses anteriores. Estancada en tercera posición hallamos a Firefox rozando el 25%, una cuota que ha permanecido prácticamente invariable en los últimos meses. ¿Estamos ante un cambio en la tendencia o lo vivido en marzo ha sido una situación puntual y aislada? ¿Viviremos en 2012 el adelantamiento de Chrome a Internet Explorer?

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
20 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Abr, 12 1:19 pm

    Esto si que no lo esperaba yo…

  2. EUROVISION 04 Abr, 12 1:26 pm

    Pues la verdad que el internet explorer 9 ami no me gusta nada,ayer para comprar unas entradas no me daba más que fallos y problemas de seguridad y al final las compré con el chrome que para mi sigue siendo el mejor.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Abr, 12 1:28 pm

    si el IE es una basura, solo utilizo Firefox o Chrome

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Abr, 12 2:00 pm

    no m gusta chrome demasiado, pero mejor que esté el primero chrome que explorer

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Abr, 12 2:08 pm

    Internet Explorer??? ¿Qué es eso???

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Abr, 12 2:11 pm

    Me consume muchísima memoria y ademas se traba cada dos por tres, Pero he de decir que la version IE9 es mejor que las anteriores

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Abr, 12 2:18 pm

    IE para cosas serias (bancos, compras, etc)
    Firefox para todo lo demás

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Abr, 12 2:29 pm

    El IE9 va de lujo, nose porque la gente se queja tanto. Al y al cabo cuando todos actualizarán a la version 9 desde la mierda de 8, seguirá creciendo.

    Chrome no gracias, son unos ladrones y mozilla es lento. El que merece la pena seria el opera.

  9. ruj77 04 Abr, 12 2:48 pm

    Me estoy acostumbrando al Opera en el móvil y me gusta más que los otros, pero me sigue gustando Firefox a pesar de que quizás sea un pelín lento, pero creo que es por la cantidad de extensiones que tengo instaladas.

  10. Fra23 04 Abr, 12 3:58 pm

    IE9

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Abr, 12 4:07 pm

    No es para tanto, nada como firefox. ie, es mi secundario…

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Abr, 12 4:20 am

    anda no me hagas reir, esto sera solo que usuarios y empresas tenian windows viejos y habran actualizado y seuiran usando IE

    las bajadas no son lineales para eso estan las GRAFICAS

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Abr, 12 4:25 am

    Para mi el mejor navegador que hay es Mozilla, ya sea por su cantidad de complementos que tiene, y por que puedo cambiar su apariencia de la forma que quiera. IE nunca me a gustado y mas por su lentitud, aunque su ultima versión es la mejor que a tenido. Google Chrome, es rápido pero no me logra convencerme, es rápido, pero al momento en el que se para una pagina, me toca cerrarla y volverla a abrir, y me molesta su anuncio de querer traducir una pagina, aunque se que puedo desactivarlo, el problema es que muchas veces no da la opción, en cambio en mozilla puedo descargar un complemento para traducir una frase o la pagina completa.

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Abr, 12 11:11 am

    Pues os cuento desde el servicio tecnico, adoro el chrome, me ha dado mas clientes en lo que llevamos de año 2012 que el iexplorer en todo el año 2011. El que menos faena me da es el Firefox, tambien puede ser porque lo usa gente con ciertos conocimientos por sus extensiones. Nadie ha hablado del Safari, que no va del todo mal. Personalmente y negocio aparte, me quedo con Firefox o Safari, en segundo lugar el IE9, el chrome lo dejo para los Conejillos de Indias.
    Saludos