Nokia se lanzará a competir con el nuevo iPad con su tableta con Windows 8

Escrito por Javier Sanz
Software

El último trimestre del año es la fecha elegida por Nokia para lanzarse al sector de las tabletas. En su nueva aventura contará con Microsoft como aliado, puesto que el tablet del fabricante finlandés será uno de los primeros en contar con Windows 8.

Nokia quiere lanzarse de lleno a competir con Apple en el mercado de las tabletas. A pesar de que la compañía de Cupertino está llamada a consolidar su liderato en este sector gracias al nuevo iPad, cuyo inminente lanzamiento e impresionantes características son garantías de éxito, desde el fabricante nórdico se ve posible lanzar una alternativa firme gracias a la adaptación de Windows 8 a este tipo de dispositivos.

En los últimos meses han crecido los rumores sobre la más que posible inmersión de Nokia en este mercado. Incluso el CEO de la compañía nórdica, Stephen Elop, apuntó a esta posibilidad recientemente. Ahora es el medio Digitimes quien ha dado por hecho que el fabricante lanzará su primer dispositivo de este tipo en este mismo 2012 adelantando alguna de las líneas estratégicas que seguirá.

En concreto será en el cuarto trimestre de 2012 cuando llegue al mercado el tablet con Windows 8, como nuevo paso al frente de la alianza entre la compañía finlandesa y Microsoft. Así, se consolida la unión de estos dos gigantes, firmada el pasado año y que ya ha dado como resultado la aparición de la gama Lumia dentro del catálogo de smartphones de Nokia con Windows Phone. Asimismo, la fuente que ha revelado la información y que pertenece presuntamente a la cadena de suministro de Nokia ha concretado que la tableta de la firma nórdica contará con pantalla de 10 pulgadas y que el fabricante lanzará una remesa inicial de 200.000 unidades.

Otro detalle técnico revelado es que la tableta contará con un procesador de doble núcleo de Qualcom fabricado por la empresa taiwanesa Compal Electronics. De este modo, parece que la compañía se centrará en ofrecer un equipo que pueda competir con el nuevo iPad en el precio, aunque habrá que ver hasta qué punto en potencia. El próximo Nokia World, que se celebrará en Helsinki entre el 25 y 26 de septiembre de este año, está llamado a ser el evento en el que la compañía presente su nuevo equipo y detalle cómo intentará asaltar un sector en el que debutará a finales de este año.

¿Pensáis que hay hueco en el mercado para las tabletas Windows 8? ¿Conseguirá Nokia arrebatar cuota a Apple y a las múltiples tabletas Android con su futura apuesta?

Más información sobre el tablet de Nokia con Windows 8

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
26 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Mar, 12 12:24 pm

    Auguro fracaso, sobre todo por el tema de precio que no creo que puedan competir con el iPad 3

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Mar, 12 12:35 pm

    Un gran vaso de virus…… en cadaaaa tabletaaaa

    XDDD

  3. rj12 15 Mar, 12 12:39 pm

    Que buena noticias, Nokia se ha cerca más hacia la bancarrota

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Mar, 12 1:02 pm

    Windows + Office es una graaaan baza. A ver si son capaces de jugarla bien.
    Que ya me veo a comerciales y jefes varios pidiendo el cacharro para sus presentaciones PowerPoint.

  5. tegarabateo 15 Mar, 12 2:17 pm

    Pienso que frente a android e ios, no tienen mucho que hacer por el momento. Nada es imposible y con el tiempo puede que mejoren todo lo que no han mejorado en estos ultimos años desde que se produjo el auge de smarthphones y tablets.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Mar, 12 4:36 pm

    La verdad, espero que les vaya bien. Todo lo que sea con tal de hacer que apple muerda el suelo.

    Por cierto, trabajar de comercial = pan hoy hambre mañana. Búsca otro trabajo.

  7. Alfred 16 Mar, 12 12:35 am

    Yo creo que una tablet con Windows será la única que pueda hacer sombra al Ipad, al menos, a nivel profesional. El tener Office en la tablet y si es cierto que se podrán correr los programas que tengamos en el pc en ella, marcara la diferencia. Para los comerciales de una empresa el poder llevar todos sus datos y hacer sus presentaciones en una tablet de solo 10″, es un beneficio inmenso. Vamos, que yo creo que si se curran una buena tablet se pueden hinchar a vender (sea quien sea el fabricante). Eso si, los fabricantes de portátiles se pueden dar una buena leche si etas tablets con Win 8 funcionan como deben.

    Saludos.