Canal+ endurece su lucha contra la piratería

Escrito por Redacción
Actualidad

Canal+ quiere plantar cara de forma drástica a la llamada "piratería" de sus servicios. Más allá de las tarjetas ilegales que permiten ver sus canales sin pasar por caja, la siguiente medida podría ser la persecución contra aquellos que retransmiten sus partidos online a través de páginas de streaming.

La histórica lucha de Canal+ contra aquellos que piratean sus servicios tiene visos de vivir próximos capítulos. La plataforma digital trabaja desde hace años para evitar que se pueda acceder a sus canales a través de medios alternativos como el tradicional cardsharing y otros sistemas como los nuevos decodificadores que permiten acceder a Internet y compartir claves con otros usuarios.

La retransmisión de partidos de fútbol es una de las principales fuentes de recaudación de la compañía y es consciente de ello. Para ello está haciendo todo lo posible con el fin de minimizar la piratería de estos eventos. Según leemos en ADSLzone.tv, la compañía podría estar implementando un nuevo sistema para evitar que se retransmitan los partidos por Internet de forma gratuita.

El pasado fin de semana lo habría probado en algunos de los partidos que se pudieron ver en Canal+1 y Canal+ Liga como el Athletic de Bilbao – Real Sociedad y el Tottenham – Manchester United. Durante estas emisiones, los usuarios vieron cómo les aparecían extraños letreros en los que se podían ver parte de las cifras de su número de abonado durante unos segundos. En concreto, se mostraba la información correspondiente a los 10 primeros dígitos de este número.

¿Qué persigue Canal+ con este tipo de medidas? Todo apunta a que la respuesta pasa intentar identificar a aquellos usuarios que toman su señal y la comparten por Internet, de modo que otros usuarios pueden acceder a la retransmisión de los partidos en streaming. Empleados de Canal+ estarían atentos de las páginas de enlaces que redirigen a la retransmisión de partidos a través de diversas plataformas tanto P2P como en streaming como UStream o Veetle e identificarían los números de abonados una vez fuesen mostrados en la pantalla para tomar medidas contra ellos.

¿Conseguirá Canal+ el objetivo que se propone con esta medida? No se puede negar que podría ser eficaz, pero luchar contra la retransmisión de partidos online es muy difícil dadas las numerosísimas alternativas que existen. ¿No sería mejor y probablemente más rentable adaptar su oferta a unos precios más asequibles para que los usuarios comprasen los partidos en streaming de forma legal?

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
60 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Mar, 12 6:39 pm

    Bueno, fue bonito mientras duró…

  2. brillante
  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Mar, 12 6:49 pm

    Apple viene haciendo eso hace tiempo en Itunes. Cuando se deshicieron del DRM, etiquetaban datos del comprador de los MP3 o AAC que se vendían, de tal forma que si se compartían te ganabas el pase con los datos personales de quien lo compartió.

  4. Karlos007 05 Mar, 12 6:54 pm

    Confirmo que en el partido del FCB – Sporting me salían esos números, y me pareció raro… ya decía yo jajaja

  5. brillante
  6. brillante
  7. comentario irrelevante
  8. comentario irrelevante
  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Mar, 12 8:15 pm

    Ahora os va a caer una buena

    1. brillante
      1. brillante
  10. comentario irrelevante
  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Mar, 12 8:48 pm

    yo veo los partidos a traves de sopcast, y un mismo partido lo puedes ver en canales rusos, italianos, holandeses, turcos, etc. Existe una remota posibilidad de que nos quiten canal plus pero lo k es imposible es que bloqueen los tropecientos canales de otros paises. asi que, a mamarla¡ xDD

  12. comentario irrelevante
    1. comentario irrelevante
  13. brillante
  14. antelx 05 Mar, 12 9:34 pm

    Solo es necesario un pequeño programa que cada cierto tiempo incluya en el streaming de video la misma señal, pero con un numero de tarjeta aleatorio, asi los de C+ nunca sabran cual es la buena, porque tendrian que escoger entre 200 o 300 numeros.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        06 Mar, 12 3:40 am

        Tranquilo que antes de montar un negocio, hare un estudio de mercado, antes de echarle la culpa a la gente de mi ruina.

        pd: Evoluciona.

  15. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Mar, 12 11:24 pm

    Pues q bajen los precios el D+, de toda forma el cardsharing sigue su ritmo.

  16. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Mar, 12 8:13 am

    como siempre losdecanal plus son otra empresa que quieren “poner puertas al campo” o no se ajustan ” a los nuevos tiempos”.
    vamos, que son de aquellos que pretenden trabajando, ganar un duro!
    y noooooo, todo tieneque ser gratis en internet !
    lo que pasa que les decimos a los productores de peliculas cuanto deben cobrar por las peliculas para que las compremosy no las descarguemos y queremos hacer lo mismo tambien con los partidos cuando no tenemos ni puta idea lo quevale montar una trasmision deportiva o los derechos audiovisuales queconlleva con los equipos de futbol!
    al final, pongan elprecio que pongan daria igual porque lo queremos gratis, esa es la puñetera verdad!
    lo mismo con los libros, los juegos, los programas de ordenador, todo, todo!

    creemos saber los costes de todo y queremos imponer la retribucion que debe percibir una sociedad montada para ganar pasta libremente poniendo el precio que le salga de los cojones, porque eso es el capitalismo.

    mirad, vamos a descargar mientras se pueda, que esto se acabará.

    le pondran “puertas al campo” porque el campo tiene dueño, y no se ajustaran a “los juevos tiempos que corren” porque ese ajuste son las descargas gratuitas de todo!

    y no nos descargamos el pan cada mañana porque el pan esta asqueroso sobre el papel. juas!

  17. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Mar, 12 8:21 am

    “Canal+ quiere plantar cara de forma drástica a la llamada “piratería” de sus servicios. Más allá de las tarjetas ilegales que permiten ver sus canales sin pasar por caja”

    Cuando alla por los años 90, gracias al pirateo de tarjetas, Canal + tenia record en socios, no se quejaban tanto….. que hipocritas que son…

  18. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Mar, 12 12:16 pm

    Volviendo al hilo de la noticia:
    La gente de Canal+ supone que los que reemiten la señal por internet utilizan sus descodificadores, pero si la gente que lo hace es medianamente lista utilizaran una CAM genérica compatible con ASTON o NAGRA que no tengan implementadas los comandos para mostar por pantalla el numero de serie.

    Tambien digo una cosa: Como hay mucho listo suelto seguro que lo hacen con el STB original de Canal+. Por otro lado a lo mejor descubren que el topo está dentro y estan usando una tarjeta GOLD dada de alta en el sistema y que no tiene un titular asociado… eso si la podrán deshabilitar.

    Saludos.

  19. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Mar, 12 12:43 pm

    Cuanta tontería se escribe. El que quiera ver Canal+ que pague y el que lo piratea es un chorizo y sinvergüenza. BASTA YA DE PIRATAS. Siempre decimos que lo pirateamos porque es muy caro. Oye, estamos en un país libre donde cada uno pone el precio que le viene en gana por sus servicios. Tu si quieres lo pagas o no. Lo que no puede ser es que como no te gusta el precio lo pirateo. Eso es ser un ladrón.

  20. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Mar, 12 2:55 pm

    Que endurezcan las ofertas.Ya esta bien de sangrar al cliente. Y por si no fuese poco suben los precios como si la crisis no fuese con ellos.
    CANAL+ Dejense de gastar tanto en publicidad y centrese en cuidar al cliente que al final es el que os da la pasta.Despues ya se encargara el “boca a boca” de hacer su propia publicidad

    Rebajar las opciones x% segun paquete contratado.

  21. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Nov, 12 7:14 pm

    mi yo creo q tu eres de USA veras estados unidos es una potencia mundial donde pones un negocio y sale adelante y por cada 100 personas uno es millonario el nivel de vida es mucho mas alto q el de españa un ejemplo en estados unidos vives en casas grandes y españa en unos pisos pequeños q paresen ratoneras es una pais de inigualable riquesa y españa no llega a ser mas q un pais agricultor los sueldos llegar a ser muy altos a diferencia con españa q hahora no se llega ya ni als 800 euros y hahora ensima esta aumentando la pobresa el desempleo y tu quieres q seamos onrados a esos ladrones nada mas lo q han hecho es yevarnos a la miseria y a la desgracia tu tio creo q vives en el planeta yeye macho abre los ojos si tu no le devuelves con lo mismo ellos nos van a seguir jodiendo toda su puta vida asi q yo apollo la pirateria .