Movistar enseña los 100 megas con LTE en el Samsung Galaxy S2

Escrito por Javier Sanz
Operadores

Telefónica ha sido la operadora más madrugadora en el Mobile World Congress, la feria internacional de telefonía móvil que reune a los principales actores del sector. La operadora ha anunciado junto a Samsung el despliegue de una red de LTE (Long Term Evolution) con dispositivos comerciales. La operadora ha realizado una demostración con la Samsung Galaxy Tab 8.9 y el Samsung Galaxy S II conectados a la red de cuarta generación.

La operadora presidida por César Alierta ha presentado hoy la primera experiencia real de una red de cuarta generación sobre la banda de 2,6 Ghz que permite alcanzar una velocidad de 100 megas de bajada y entre 40 y 60 megas de subida. Según la operadora "esta red inteligente" mejora la cobetura en interiores y en zonas de alta densidad de tráfico evitando de ese modo los problemas de congestión en zonas donde los usuarios realizan un uso intensivo.

Tecnología lightRadio

La operadora empleará una tecnología desarrollada por la firma francesa Alcatel-Lucent que permite acercar la celda al cliente final a través de un despliegue mixto que permite convivir a las estaciones convencionales 3G con los nuevos equipos de cuarta generación. De ese modo la operadora puede ahorrar costes.

Samsung lanza los primeros equipos LTE en España

Coincidiendo o con el anuncio de la operadora, Samsung ha presentado los primeros dispositivos móviles preparados para conectar con LTE, concretamente el tablet Galaxy Tab 8.9 y el Samsung Galaxy S II LTE. Algunos periodistas que han estado presentes en la rueda de prensa han podido probar los dispositivos alcanzando una velocidad superior a los 60 megas de bajada.

Aumento de tráfico en los próximos años

La operadora ha destacado durante la presentación que espera que se multiplique el tráfico móvil por treinta. También ha recordado que en los próximos años convivirán diferentes tecnologías, 2G, 3G, 4G y fibra óptica.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
17 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Feb, 12 5:35 pm

    ¿Para qué quiero navegar 100 megas con mi móvil? ¿No será más coherente desde el PC que puedo hacer mil cosas más? Tampoco estoy dispuesto a pagar un sobre coste por un equipo porque sea capaz de conectar con LTE.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Feb, 12 5:43 pm

    El LTE debería estar reservado a zonas de dificil acceso como acceso de banda ancha. Ahí tendrían fijo por cada cliente tarifas de 40 euros al més más IVA, y sin grandes saturaciones. Anda que no se largarían encantados cantidad de rurales con 1 ó 3 megas de mierda ADSL.

    Como dice el anónimo de arriba, para qué cojones quiero 100 megas en el móvil. Con HSPA+ uno ya va sobrado. En todo caso implantar LTE para tener la red completamente IP y abaratar costes en ciudad, pero sin necesidad de ofrecer anchos de banda bestiales, eso dejarlo para los rurales con unos buenos 20 megas.

  3. Islander 26 Feb, 12 6:15 pm

    Claro, es que tiene tanto sentido disponer de una velocidad tan alta en un móvil…. porque vamos, con uno de esos planes cutres y prehistóricos que ofrecen los operadores, te permite descargar durante casi un minuto!

    Más les valdría mejorar sus redes 3G, para que se pudiera navegar a velocidades que se puedan llamar de primer mundo, y no de tercer mundo.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      26 Feb, 12 7:07 pm

      128kbps mas que de sobra para leer el correo y ver facebook en el movil 🙂

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      27 Feb, 12 11:00 am

      Y en MUCHAS tarifas se baja a 64bkps, que luego NO SON REALES: se queda en 16kbps como mucho.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Feb, 12 6:47 pm

    Velocidad de 100Mb/s y a los 200Mb consumidos se baja la velocidad a 128kbps, ya vereis

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Feb, 12 8:14 pm

    ilusos mete 1000mbps aqui en galicia haber la señal donde va,por la mierda de orografia del sitio,aqui pierden dinero y contad con limite de descarga GL para todos.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Feb, 12 9:07 pm

    Con el mismo Galaxy S2 que lleva agotado desde Enero?

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Feb, 12 10:58 am

    100 Megas con un límite de descarga de entre 100Megas y 1Giga quiere decir que con el primero te comes el tráfico en 8 segundos y con el segundo en minuto y 20 segundos…

    ¿Para qué sirve eso si luego reducen a míseros 64 ó 128Kbps? ¿Por qué límites tan ridículos?

    ¡¡¡Qué pogan las tarifas básicas con 40GB de límite y luego a 384Kbps y entonces será más creíble!!!

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Feb, 12 12:20 pm

    Exacto 40 GB. de límite por 50 Euros, como ya tienen con 4G en Noruega, y luego un bajarlo a 384 o 512Kbps sería los mas razonable.
    Además también podrían ofrecer otro tipo de tarifas, pero sin bajarlo a 128 o 64K.

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Feb, 12 1:30 pm

    y donde son esos 100mb, en zonas donde no hace falta y para cuatro gatos, dira movistar que en nada se satura y ya se jodio el invento, tienen que ponerlo en pueblos o zonas rurales en donde hace falta, no en capitales, que ahi sobra y en zonas rurales ni se saturaria