CineTube es legal según la Justicia

Escrito por Redacción
P2P

Nuevo tirón de orejas a la Ley Sinde-Wert a escasas semanas del comienzo en España del cierre de páginas web de enlaces. Un tribunal ha declarado legal a uno de los mayores portales de este tipo en nuestro país: CineTube.

Con la llegada de la Ley Sinde-Wert como telón de fondo hemos conocido una sentencia que confirma que los portales de enlaces no vulneran la propiedad intelectual. Según leemos en El País, la Audiencia Provincial de Alava ha decidido cerrar el caso en el que se acusaba a CineTube de infringir los derechos de autor por mostrar enlaces a contenidos externos protegidos con copyright. Los magistrados del tribunal vasco se remiten a las sentencias previas que han absuelto a las distintas páginas de enlaces.

Los denunciantes pidieron hace tres años el cierre de dicha web pero el tribunal de Alava es clara en este caso. "No existen indicios en las presentes actuaciones de la concurrencia de los elementos objetivos del tipo penal objeto de imputación y dando lugar al sobreseimiento interesado por la defensa", se puede leer en el texto de la sentencia.

Los jueves vuelven a reincidir en la idea antes expuesta en sentencias similares. CineTube "ni aloja archivos, ni realiza directamente la descarga, limitándose a facilitar una dirección donde se puede descargar la obra, esto es su actividad se centra en enlazar" y como vimos en otra sentencia en nuestro país "enlazar constituye la esencia de Internet", por lo que no se puede acusar de infringir la propiedad intelectual a la web. Los responsables han insistido en esta idea: "nosotros no reproducimos, plagiamos, distribuimos ni comunicamos públicamente películas, series, documentales o videos de música que puedan tener derechos de autor. Los enlaces que figuran en esta web han sido encontrados en diferentes páginas de vídeos online", explican.

La decisión llega a apenas unos días de la formación de la Comisión de la Propiedad Intelectual, el órgano administrativo que recibirá las denuncias de los titulares de los derechos de autor para pedir en primer lugar a las webs denunciadas que retiren dichos contenidos (meros enlaces) o proceder a su cierre o bloqueo del acceso en caso de estar alojadas en otro país. Cabe preguntarse qué sentido tiene contravenir de este modo las decisiones de la Justicia hasta el momento.

En cualquier caso, CineTube ha sido una de las webs más afectadas por otro lado por el cierre de Megaupload. Sus contenidos han desaparecido (no así su molesta publicidad) de la web y de momento la inmensa mayoría de sus enlaces han sido retirados. Tras esta sentencia podrán volver a ponerlos sin temor a ser juzgados ni cerrados por la Comisión, puesto que actuar contra esta web que ha sido absuelta podría llevar a un claro caso de prevaricación.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
29 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Feb, 12 2:53 pm

    Vuestra publicidad no es molesta verdad?

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Feb, 12 2:56 pm

    Gran noticia que se joda la ley sinde.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      13 Feb, 12 3:47 pm

      La legislacion no la han cambiado….

      Lo que han hecho a sido crear algo nuevo mediante una comision que cierre y quite a su antojo mediante un proceso administrativo.

      De ello tambien que se diga en la noticia que al haber sido absuelta,la ley sinde-wert no pueda cerrarla,porque cometeria prevaricacion.

      Tambien que las paginas que tengan un proceso abierto no seran denunciadas,por lo mismo,por tener un proceso abierto,de ahi que no se pueda denunciar 2 veces por la misma causa y misma persona.

      Yo sigo sin tenerlo claro del todo,pero que la legislacion a cambiado,no es cierto.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Feb, 12 3:10 pm

    La misma justicia que condena a Garzón y libera al Cuco.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Feb, 12 3:23 pm

    Urdangarín y Camps inocenes, Garzón al paredón!!!
    Urdangarín y Camps inocenes, Garzón al paredón!!!
    Urdangarín y Camps inocenes, Garzón al paredón!!!

    Claro que en un país normal, donde la ley sea justa y se aplicase a todos por igual, la canción sería distinta.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      13 Feb, 12 3:31 pm

      Yo = pero para ver y comparar publicidad pongo el Chrome que no tengo bloqueador y así puedo ya hablar sabiendo algo almenos.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Feb, 12 4:07 pm

    lo dice la misma palabra: la nueva ley sinde-wert. es decir, señores, me explico: antes que tu perro se cagara en la calle y te largaras de rositas no era delito, ahora tu perro se caga y el munipa te mete el paquete que lo flipas.
    habeis entendido el razonamientro: tengo una legislacion que no castiga enlazar contenidos con copyright hasta el 1 marzo y despues del uno de marzo entra una ley que si lo castiga, a traves de una comision que pide autorizacion a un juez y pone en marcha todo el asunto.
    ni tiron de orejas ni hostias a la ley sinde-wert! la ley todavia no ha entrado en vigor.
    a ver si los de adsl zone lo flipan menos y de paso piblicais menos links de peliculas que nos van a joder vivos con la lista de todas las paginasque estais relacionan estos dias

  6. Nova6K0 13 Feb, 12 4:12 pm

    La Ley no ha cambiado. Antes no era delito enlazar y ahora tampoco lo es. Lo único que han hecho es quitar a los jueces y poner una Comisión administrativa, de tal forma que no es un cierre por una resolución judicial, sino un cierre por una resolución de tipo administrativo.

    Salu2

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Feb, 12 6:37 pm

    Es una gran noticia, si. Pero la web ya no es lo que era antes, aun asi felicidades a cinetube.

  8. HashBerry 14 Feb, 12 5:39 pm

    cinetube esta muerta ya xD