La fibra óptica impulsa el crecimiento de Movistar

Escrito por Redacción
Operadores

Movistar vuelve a estar de enhorabuena. Los últimos resultados publicados por la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) confirman el crecimiento de la compañía y la importancia de su inversión en fibra óptica. El operador sigue su gran ritmo de captación de usuarios FTTH.

La nota mensual publicada por la CMT referida al mes de diciembre de 2011 ha confirmado el retorno de Movistar a la senda el crecimiento tanto en el sector de la banda ancha fija como en el móvil. Los movimientos dados por el operador en el último tramo del año han dado buenos resultados en forma de nuevos usuarios en ambos mercados tras un año que  en líneas generales supuso una reducción de su cartera de clientes.

La fuerte inversión en su nueva red de fibra óptica ha sido una de las claves. Conforme avanzó el pasado año el despliegue de la nueva infraestructura del operador histórico se fue acelerando hasta superar el millón y medio de hogares con cobertura. A este aumento de cobertura le ha seguido un crecimiento en el número de usuarios con sus conexiones de 50 y 100 megas, que la compañía ofrece a precios muy competitivos para intentar rentabilizar con celeridad su inversión. De este modo, en diciembre de 2011 consiguió sumar casi 13.000 líneas FTTH que le sirvieron para obtener un balance global positivo de conexiones de banda ancha con 9.440 nuevos usuarios (6.000 de ellos de con el servicio de televisión Movistar Imagenio).

El número de clientes de las conexiones ultrarrápidas de Movistar queda en total en más de 163.000 líneas, lo que supone el 95% del total de 171.000 conexiones de este tipo que existen en nuestro país. Para los próximos meses se prevé otro fuerte crecimiento en este sentido, puesto que el operador ha confirmado sus planes de expandir de forma masiva su nueva red en cuatro ciudades, completando la cobertura total de Barcelona para este mismo verano.

Estos datos han servido al operador para mantenerse en una cuota de mercado similar a la del mes anterior, con un 49,29%. Por detrás de esta compañía encontramos al grupo de operadores alternativos (Jazztel, Vodafone y Orange), que sumaron 33.810 altas netas en el último mes del pasado año para hacerse con el 31,3% de la cuota de mercado de la banda ancha fija. Por su parte, los operadores de cable sufrieron un ligero retroceso al perder 3.690 líneas en diciembre y quedarse con el 19,41% del mercado con sus más de 2 millones de líneas.

Buenos resultados en el mercado móvil

De vuelta a los números de Movistar, el operador histórico también está de enhorabuena en el sector móvil. En el último mes de 2011 consiguió un balance positivo de 91.440 líneas, siendo un mes de alta actividad por parte de los usuarios a la hora de cambiar de operador móvil (un 1% de los clientes móviles portaron su número de compañía). Esta cifra permite a Movistar continuar ostentando el liderato en el sector con el 40,07% de cuota de mercado seguido de Vodafone, que lideró la ganancia de líneas en dicho mes con 119.450 nuevos usuarios.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
27 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Feb, 12 11:05 am

    si exacto pero tambien se puede decir que “Movistar no impulsa el crecimiento de la fibra optica “

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Feb, 12 11:25 am

    Pero que noticia es esta¡¡ que gana clientes? MENTIRA si lo sabe todo el mundo que estan perdiendo miles de clientes en ADSL, como redactamos las noticias segun convenga,ADSLZONE movistar os patrocina con muchos euros no?

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      08 Feb, 12 12:13 pm

      Es la cobertura total… de los sitios donde les salga del nabo, AKA el total de las zonas r€ntables,
      no del total las viviendas de barcelona, esto no se lo creería NADIE.

    2. amigos895 08 Feb, 12 3:41 pm

      Si en tu comunidad de vecinos lo rechazan olvidate ( borregos ) , la FFTH ocupa a 1.500.000 hogares y solo unos 155.000 la tienen contratada , no todo el mundo lo quiere.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Feb, 12 11:36 am

    Pues desplegaran la fibra en las barriadas nuevas, en las barriadas de los ricachones porque en la mía no la hay y soy de barcelona. Ya tengo ganas de ver si eso que dicen de la cobertura total, a ver si es verdad.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Feb, 12 11:37 am

    Igualito que cuando pasamos de modem 33600bps a RDSI y ADSL, todo lo que otros no contratan, lo ponen como novedad y todo el mundo lo quiere… ” si si yo lo tengo desde antes que lo anunciaran ¬¬ (ironia OFF)”

    1. Locoment 08 Feb, 12 12:14 pm

      As dado en el clavo ….. MONOPOLIO…. eso es lo que persiguen y los gobiernos en general tan contentos.
      Cuando otro operador pida permiso para levantar las calles de nuevo y desplegar su fibra óptica, no se lo concederán con la disculpas de las molestias que genera para el público y que es una infraestructura que ya existe.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Feb, 12 11:38 am

    Hombre es que no son altas como tales. La mayoría son gente que tenía ADSL con ellos y como lo que dice Movistar va a misa pues se pasan y casi obligados. Cuando les sube a 70€ ya vamos, que la mayoría de los usuarios medios con 10Mb va sobrado. El producto es muy bueno, y es genial que se invierta pero no de una forma monopolística.

    Pero en España es así, a vivir por encima de nuestras posibilidades, pues ale.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Feb, 12 12:02 pm

    El cambio de estrategia que ha efectuado Telefónica en los últimos meses parece haberles dado resultado. Esto es una buena noticia para sus clientes y para todos los consumidores en general.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Feb, 12 1:28 pm

    La verdad que lo mejor que esta haciendo Telefonica, es poner fibra, ojala la implanten pronto en todas las cuidades

  8. Raim0ngr 08 Feb, 12 4:11 pm

    Movistar creo que se acaban de dar cuenta de que si inviertes en algo `bueno´ y haces las cosas bien, se obtienen beneficios? Ya era Hora! (:

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Feb, 12 4:50 pm

    La mayoria de las altas FTTH son migraciones de clientes con ADSL de Telefonica, los medios manipulan la informacion, cuando Orange migraba clientes de ADSL compartido a ADSL Naked veian el vaso medio vacio, cuando Telefonica migra clientes ADSL a FTTH ven el vaso medio lleno.