Android anuncia Bouncer, su solución para combatir el malware

Escrito por Javier Sanz
Telefonía

Tras un largo tiempo siendo denunciados por su vehemencia ante la cantidad de ataques de malware que sufren los usuarios de Android, en Google se han puesto las pilas. Desde Palo alto han reaccionado para buscar una solución y Bouncer es la respuesta. ¿Sabes como proteger tu móvil?

Hace mucho tiempo que el Market de Android está en el punto de mira de todo tipo de ciberdelincuentes debido a la filosofía abierta de la marca. Además, su elevada popularidad no hace más que atraer a todo tipo de personajes interesados en hacer negocios con datos ajenos.

La respuesta de Google hasta el momento había sido demasiado ambigua. Sobre todo defendía el modelo actual de Android, que fomenta la creatividad dentro de un relativo "caos". Esta es una de las marcas distintivas de Google con respecto a empresas como Apple y su leonino control de las aplicaciones que acceden a su Store.

No obstante ya el año pasado se endurecieron las condiciones para acceder al Market de Android, aunque no con grandes resultados. La comunidad de internet no dejaba de pedir una postura más clara de la marca en defensa de sus usuarios. Mientras tanto, las amenazas se multiplicaban cada día.

Ahora con Bouncer, la situación parece cobrar un interesante giro de acontecimientos. Se trata de una herramienta que escanea el Market en busca de software malicioso. Lo bueno de este servicio es que no afecta al uso del Market por los usuarios ni a las condiciones a los desarrolladores para publicar sus aplicaciones. Para haceros una idea: Bouncer trabaja rastreando la nube de aplicaciones de Google y simulando el funcionamiento de las mismas como si estuvieran en nuestro teléfono. Incluso el historial del desarrollador es tenido en cuenta a la hora de realizar estos controles cada vez que se sube una nueva aplicación.

Este sistema ya está teniendo grandes resultados en la nube de Google para controlar el malware, con números de hasta un 40% menos de aplicaciones maliciosas. Desde Palo Alto confían en que se convertirá en un eficaz aliado para la seguridad de nuestro teléfono. En cualquier caso, siempre quedarán los antivirus para Android..

Conoce cómo proteger tu móvil Android de la amenaza de los virus

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
19 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Feb, 12 1:28 am

    ¿Pagar por proteger mi móvil? Ni de coña, es responsabilidad de Google que no haya aplicaciones “MALICIOSAS” en el market…

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Feb, 12 1:49 am

    Palo Alto y Mountain View son ciudades distintas…

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Feb, 12 3:24 am

    Alguien de los de arriba se ha leído la noticia?? Nadie ha dicho que google vaya a cobrar por ello… es un software que va rastreando el market, sin que nosotros lo sepamos ni notemos…

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Feb, 12 6:39 am

    entre unos que ni se molestan en leer y otros trolls con la manzana podrida vamos apañados XD

    el iphone es un mojon junto a su patetica pantalla de 3.5

  5. BenDover 04 Feb, 12 9:58 am

    Sí, bueno, esto de Bouncer será un “quitamiedos” que eliminará el malware más obvio y dejará el más sofisticado. En ese sentido es una irresponsabilidad por parte de Google hacer pensar que con eso se acaba con el malware.
    Lo más relevante aquí es que Google haya tenido que hacer algo: es una confirmación de que el android Market está comido por los virus y que Google se ha visto obligado a hacer algo en contra de su tradicional política de no hacer nada.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      04 Feb, 12 11:14 am

      Eso tampoco lo entiendo yo. El windows phone le da mil vueltas en rendimiento y seguridad.

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      04 Feb, 12 11:15 am

      dejalo no insistas, es hablar con una pared de ignorancia, no son virus es malware. y en los market alternativos hay mucho mas que en el oficial justo lo mismo que el iphone los market alternativos estan plagaitos de malware.

      pero a la gente le gusta bajarse aplicaciones del tipo “chicas desnudas en dos toques de pantalla” eso si con 40 o 50 permisos. y luego pasa lo que pasa

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Feb, 12 10:35 am

    Pero si esta basado en linux, que virus ni que po*.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Feb, 12 1:03 pm

    Cada día me sorprendo más de lo trolleados que están los comentarios en las noticias de ADSLzone. De verdad, nada que ver con otras páginas especializadas de la “misma” temática, como por ejemplo, genbeta, bitelia, xataka… Y mira que últimamente estoy viendo esto más claro, y vuelvo a caer al intentar leer comentarios… quizá un sistema de votos y orden por esos votos no vendría mal esta web…

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Feb, 12 2:30 pm

    Sr. redactor de esta noticia:
    De verdad sabe Vd. el significado de la palabra “vehemencia”. Gracias.