Cerrar Megaupload es un desprecio a los derechos humanos según su fundador

Escrito por Redacción
P2P

Kim Schmitz, fundador de Megaupload -también conocido como Kim Dotcom, vio hace una semana cómo el Alto Tribunal de Nueva Zelanda denegaba la libertad condicional. En sus últimas declaraciones ha aprovechado para criticar el cierre de Megaupload, al que considera "el mayor desprecio a los derechos humanos en la historia de Internet".

Se cumplen dos semanas tras el cierre de Megaupload y la detención de varios responsables de la plataforma de descargas directas, entre ellos Kim Dotcom. Desde entonces se encuentra detenido en Nueva Zelanda, país donde residía y que le ha negado la libertad condicional a pesar de que asegura que no huiría. "¿Qué podría hacer en Alemania (país de nacimiento de Schmitz) con cinco hijos, una esposa y sin dinero?", subrayó en declaraciones recogidas por elmundo.es.

En estas declaraciones también aprovechó para criticar el cierre de Megaupload. El fundador de la plataforma considera que se trata del "mayor desprecio a los derechos humanos básicos en la historia de Internet" al haberse realizado sin un proceso judicial. Además, acusó a la Policía del país oceánico de abusos en el momento de su detención. "Me dieron puñetazos en la cara y me patearon en el suelo. Uno de ellos estaba encima de mi mano con la intención de romperme la uñas y que mi mano sangrara, todo fue muy agresivo", aseguró.

Extradición a Estados Unidos

El alemán permanecerá detenido al menos hasta el próximo 22 de febrero, momento en el cual se celebre una vista en la que se podría aprobar su extradición a Estados Unidos solicitada por las autoridades del país norteamericano. De este modo, queda cerrada la puerta a la posibilidad de una libertad bajo fianza, puesto que la Justicia neozelandesa considera que existe "un significativo riesgo de fuga de Dotcom debido a sus múltiples identidades". Esto le permitiría acceder a dinero en efectivo o cuentas bancarias.

Recordamos que si finalmente Kim Dotcom es extraditado a Estados Unidos, afrontará una acusación por crimer organizado, blanqueo de dinero y violación de los derechos de propiedad intelectual. Si el informático alemán resultase declarado culpable por estos delitos podría enfrentarse a una pena máxima de 50 años de cárcel y una multa millonaria.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
31 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Feb, 12 1:01 pm

    ninguno de las dos partes tiene mi simpatia

    los motivos para cerrarlo no me parece que sean los reales y las formas han sido totalmente inadecuadas pero en serio ¿este tipejo habla de derechos humanos? es demagogia barata y mala ¿que no tiene dinero el pobre? anda ya por favor

    ¿ la tercera pata que son los usarios? vale que habria gente que compartiera sus cosas a traves de este sitio pero todos sabemos a lo que iba la mayoria que ¡ojo! no es delito pero si lo es que megaupload estuviera ofreciendo todos esos contenidos sin permiso

    las cosas se habrian hecho bien si se hubiera dado un plazo para que megaupload “limpiara” la casa pero esta claro que nunca lo habria hecho proque eso habria supuesto asfixiar su propio negocio

    la unica salida que habrian tenido habria sido legalizar su situacion y convertirse en un distribuidor autorizado pero a estas alturas del partido no creo que ninguna de las grandes empresas de contenidos tuvieran muchas ganas de sentarse a negociar con ellos

    como siempre pasa en las guerras los que mueren no son los generales sino las tropas y los civiles

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Feb, 12 1:12 pm

    “Además, acusó a la Policía del país oceánico de abusos en el momento de su detención. “Me dieron puñetazos en la cara y me patearon en el suelo. Uno de ellos estaba encima de mi mano con la intención de romperme la uñas y que mi mano sangrara, todo fue muy agresivo”, aseguró”.Joder,¿quién le detuvo,los all blacks?.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Feb, 12 1:30 pm

    Que jeta este tío. Ahora que le han quitado sus Ferraris, y sus mansiones, y sus cuentas en paraisos fiscales a costa de beneficiarse de vender acceso a contenidos que eran de otros, se nos pone a llorar. Lo mas triste, en mi opinión, es que haya quien aún tenga simpatías por semejante tipo, como si fuese un altruista. Al calabozo, que es donde le deberían haber metido no ahora, sino hace mucho tiempo. Los que le defendeis, ¿también defendeis sus cuentas en paraisos fiscales, y el exhibicionismo de su dinero, como los chorizos nacionales que tenemos aquí?

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Feb, 12 3:38 pm

    Vamos a ver señores, creo que no se dais cuenta que lo que nos dice el primer comentario referente a que es mas grave atentar contra el dinero que contra una persona es lo mas normal del mundo.

    Chicos, lo unico que importa en este mundo es el maldito:

    DINEROOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

    Lo demas son tonterias, hay gente que dejaria que matasen a su madre u otro familiar directo si le pagaran por decir una cifra, 1 millon de euros. Y habria que ver si hay algunos que la dejarian morir por menos.

    Asi que aqui lo que vale es el dinero, pero que sepan una cosa los ricos, del hoyo no os libra:

    NIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII KISKIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII

    Que lu sepais

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Feb, 12 4:47 pm

    A los policías neozelandeses como a los yanquis, no les hacen el test de psicopatía

    1. Nova6K0 03 Feb, 12 8:55 pm

      Si bueno. Como mucho está al mismo nivel que la mafia que es la industria de la propiedad intelectual. Pero con el aliciente de que este señor, daba un servicio que beneficiaba a millones de personas. Y la segunda solo protege el dinero de unos pocos, violando los Derechos Fundamentales.

      Salu2

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Feb, 12 4:57 pm

    ese zampabollos ya tenia que estar en la carcel hace 10 años cuando el timo de los 200mil euros con las visas.
    vaya gordinflon putero. dice que tiene hhijos y mujer. el cabronazo ha salido en los periodicos alemanes en fiestas que ha pagado el con renombradas putas de alto estanding (como diria torrente) de alemania. aqui no han sacado muchas fotos pero si os vais al BILD aleman os cagais en las bragas. 30 coches mercedes, jets y yates, putas por todo y todo bien fotagrafiado y colgado para vacilar por todo internet.
    vamos un lumbreras para ganar pasta por internet (ilegalmente caro) pero luego un barrigon cervecero sin luces. que le den !! ya encontraremos otras paginasy cuando se acaben todas, al videoclus que tambien tienen derecho a vivir y no estan robando a nadie y ademas tienen un monton de gominolas a peso !!

  7. mazingercheta 03 Feb, 12 5:33 pm

    Si es cierto que el dueño de Megaupload tenia varios coches y una fortuna de varios millones de euros … me pregunto por qué entonces no se actúa con la misma contundencia contra los que tienen cuentas en paraísos fiscales y contra las empresas que tributan en ellos, seguro que en dinero robado dejan a este tipejo en pañales. Y ya puestos me gustaría saber cuántos de esos poseedores de derechos de autor, que han visto reducidos sus ingresos por la actividad de internet según denuncian, no tienen cuentas en paraísos fiscales (me refiero a los que no la tienen porque seguro que son menos que los que la tienen). Dicen que el que roba a un ladrón tiene cien años de perdón … ¿quien roba más?, el que se baja 3 películas de gratis o Microsoft que tributa el 8% de media por los beneficios que obtiene en Europa (en USA pagan el 35%). Y no hablamos de unos cuantos euros, se estima que las compañías americanas, tan majas ellas, tienen más de 1 BILLON de dolares en paraísos fiscales que no repatrían a la matriz para no tributar. 1 billón, se dice pronto, ¿cuantos Megaupload hay que cerrar para llegar a esta cifra? Os dejo link por si alguno quiere leer más de las modélicas practicas de estas empresas líderes, y que no nos vendan motos:
    http://www.elpais.com/articulo/economia/Google/Apple/Microsoft/pagan/impuestos/minimos/fuera/EE/UU/elpepueco/20120130elpepieco_4/Tes

  8. SirAse 03 Feb, 12 10:31 pm

    Entiendo que nos enfademos tanto, que salgan unos cuantos gilis con sus comentarios irrelevantes y sin fundamento ya que siempre existiran (por cierto el de la biblia me ha dejado loco) y que nos quememos por que nos pisoteen pero tal y como lo veo no es que importe si DotCom robaba, si Megaupload atentaba contra los derechos o si EEUU es un santo o un demonio, lo importante es por que se permite que esto pase sin tener consecuencias para los impulsores, de los cuales ni tan siquiera conocemos sus nombres aun siendo los que nos ven como hormigas indefensas.
    Es una pena ver todo el trabajo que hay y que nunca acabara y que los unicos que les echen un buen par sea Anonymous sin que sean apoyados por aquellos que estan para combatir por nosotros, nuestro gobierno, nuestras leyes y por que no, aquellos que simplemente pueden, aunque ello seria apelar a sentimientos humanos que cada vez mas, se van convirtiendo en un animal en peligro de extincion.