Microsoft minimiza la interfaz de Windows 8 tras las críticas de los usuarios

Escrito por Redacción
Software

Las múltiples críticas de los usuarios respecto a la integración de la interfaz Ribbon en Windows 8 han provocado la reacción de Microsoft. La compañía reducirá el tamaño de esta interfaz en la beta de su sistema operativo, cuyo lanzamiento está previsto para finales de febrero.

Desde que se conociese su implementación en Windows 8, la interfaz Ribbon fue el objetivo de las más duras críticas por parte de los usuarios. La mayoría de ellos aseguran que esta interfaz, que apareció en Office 2007, carece de un diseño atractivo, es muy confusa y poco útil. Las primeras imágenes en las que se mostraba su integración en Windows 8 confirmaron que se trataba del talón de Aquiles de un sistema operativo que está creando una gran expectativa después de lo visto en Windows 7.

Un estudio esclarecedor

Pero Microsoft no ha querido hacer oídos sordos a estas críticas y parece dispuesta a dar marcha atrás antes de que se produzca el lanzamiento definitivo de su plataforma, a finales de este 2012. Tras publicar las primeras imágenes y recibir el mal feedback por parte de la comunidad de usuarios, la compañía de Redmond realizó un estudio que dio una clara conclusión: el 71% de los usuarios preferían la interfaz Ribbon minimizada. Por este motivo, la compañía ha decidido seguir esta corriente de opinión "para reducir las distracciones y ue los usuarios descubran la funcionalidad de Ribbon por su cuenta".

Por otro lado, Microsoft ha anunciado que los atajos del teclado estarán visibles cuando el usuario coloque el cursor sobre algún comando específico, lo cual ahorrará algo de tiempo al usuario. Asimismo, el explorador de Windows 8 también se podrá ampliar a otros PC  con este sistema operativo a través de la sincronización. La presentación de imágenes en el explorador también se verá mejorada, con el fin de evitar que roten de forma automática como sucede con Windows 7.

Así pues, parece que Microsoft sigue poniendo a punto su próxima plataforma. Aunque parecía que todas las decisiones al respecto de Windows 8 ya estaban tomadas, la compañía norteamericana sigue apostando por escuchar a sus usuarios. Hasta ahora toda la información que hemos conocido del nuevo sistema operativo es bastante prometedora, tanto en su versión para tabletas con la interfaz Metro como en su versión para PC, en la que los últimos cambios le darán un toque más atractivo y útil.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
33 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    31 Ene, 12 12:28 pm

    joder, me alegro porque vaya cosa más horrible lo de ribbon

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    31 Ene, 12 12:38 pm

    windows 8 misma mier… con distinto nombre.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    31 Ene, 12 12:53 pm

    me da pena que la gente ayude a este tipo de empresas a crear un producto para que luego te claven una pasta por ello asi tambien saco yo productos si total los internautas me saldran gratis sin pagar ni un euro por su trabajo este es el mundo alreves

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      31 Ene, 12 1:01 pm

      tienes razon tambien es otro punto de vista pero podrian por lo menos a todo aquel que haya colaborado hacerle un tipo de rebaja o algo por el estilo

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      31 Ene, 12 1:33 pm

      a la gente que colabora en las preview o betas le dan un numero valido para las rtm durante un tiempo a mi me dieron una key para la rmt del w7 al colaborar con la beta por un año.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    31 Ene, 12 3:59 pm

    Yo creo que Microsoft desa mucho dinero en poco tiempo y por ello salimos perjudicados. Con sistemas operativos malos, como Millenium o Vista, era necesario un cambio rápido. Pero en sistema como XP ó W7 no es necesario.

    Yo optaría por optimizaciones/actualizaciones del sistema en tanto en cuanto se requiera. Windows 7 debería permanecer hasta 2014 y en esa fecha, salir W8.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    31 Ene, 12 7:43 pm

    nunca debia de haber pasado de windows xp

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Feb, 12 9:06 am

    Ribbon es UNA MIERDA!!!

    Lo que tendrían que hacer si tanto les gusta es tener el Clásico y Ribbon, y dejar que el usuario eliga. Yo uso Office 2003 porque es el último que no tiene ribbon.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      01 Feb, 12 12:49 pm

      Que raro que no digáis lo mismo de apple, que saca SO mas rápido que Windows y no veo quejas.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Feb, 12 9:10 am

    Por cierto, para los que no lo saben:

    Windows Vista = NT versión 6.0
    Windows 7 = NT versión 6.1
    Windows 8 = NT versión 6.2

    Todo eso se puede comprobar con un simple “ver” en la “consola”. Así que es totalmente cierto: Microsoft nos vende “nuevos” sistemas operativos que no son más que simples actualizaciones… muchas veces sólo de interfaz (Win8 no tiene casi nada nuevo respecto a Win7; y el 7 es sólo una correción de los muchísimos errores que tiene Vista)

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Feb, 12 12:05 pm

    Veamos, cuando windows 7 valla como tiene que ir, no coma 3 GB de memoria si le pones 3 o 8 GB de memoria si le pones 8 y no halla una carpeta en el disco del sistema que suba de tamaño sin control, y sin ninguna funcion al parecer entonces lo usare mientras seguira siendo una autentica basura, con algunas funciones nuevas que se pueden poner perfectamente en un xp a base de programas, no me compensa.