Anonymous hackea el Twitter de un senador y ataca a las webs de Universal y CBS

Escrito por Redacción
Actualidad

Nuevas acciones de Anonymous en protesta por las leyes antipiratería estadounidenses y la intervención del FBI contra Megaupload. El colectivo se hizo con el control de la cuenta de Twitter de un senador favorable a PIPA, así como derribó las webs del canal televisivo CBS y la discográfica Universal Music.

El grupo de ciberactivistas Anonymous sigue su particular cruzada en la Red después de la guerra desatada a finales de la pasada semana con el cierre de Megaupload, hecho que coincide en el tiempo con los intentos de la clase política estadounidense de impulsar las leyes antipiratería SOPA y PIPA. Aunque desde el colectivo han marcado en el calendario el mes de marzo como fecha en la que emprenderán numerosas acciones, siguen anticipando lo que son capaces de hacer.

En esta ocasión consiguieron hacerse con el control de la cuenta de Twitter del senador republicano por Iowa Chuck Grassley, uno de los impulsores en la cámara de la legislación antipiratería PIPA. "Queridos ciudadanos de Iowa. Votad contra ACTA, SOPA y PIPA porque este hombre, Chuck Grassley, quiere vuestro Internet censurado", escribió el hacker en la red social. Aunque horas más tarde el político consiguió hacerse con el control de su cuenta y borrar los tweets de los hackers, sí dio tiempo a varios mensajes más del mismo estilo.

Ataques contra discográficas

No obstante, la acción contra el republicano no fue la única que se dio en el día de ayer. La más llamativa, y de la que nos hicimos eco, fue la difusión de una lista con toda la discografía de Sony publicada durante la última década. El listado incluía de forma ordenada y concisa los enlaces a la red de intercambio de archivos BitTorrent para que los usuarios descargasen cualquier álbum de este sello. La acción dio lugar por el apoyo de esta compañía a las leyes antipiratería y la constante presión hacia las instituciones para que intenten salvaguardar su antiguo modelo de negocio a toda costa.

Tal y como avisó la plataforma de ciberactivistas, el ataque a Sony no fue el único. Universal Music, otra de las discográficas más beligerantes con las descargas y que recientemente entró en conflicto directo con Megaupload, también fue blanco de Anonymous. El colectivo logró tumbar su web con un ataque de denegación de servicio. Asimismo, la web del canal de televisión estadounidense CBS también fue atacada de forma masiva por el grupo de hackers. En definitiva, nuevos episodios que se unen a un historial de ataques que ha crecido en el último año conforme los gobiernos han apostado por leyes antipiratería que pretenden acabar con el concepto de Internet libre que impera hasta ahora.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
26 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Ene, 12 10:16 am

    jaj, a este paso no van a dejar titere con cabeza

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Ene, 12 10:22 am

    la ley sinde esta aprobada, la censura YA está implantada!

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Ene, 12 10:22 am

    la cosa se pone interesante…..

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Ene, 12 10:42 am

    A ver si es verdad

    Anonymous estoy con vosotros

  5. Fra23 24 Ene, 12 11:12 am

    Lo que me queda claro és lo fácil que es piratear cualquier red social por los hackers. Miedo me dan.

  6. Executoris 24 Ene, 12 11:31 am

    En vez de un hack, lo que les hace falta es un buen virus comeficheros… eso si que sería un buen estropicio.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Ene, 12 1:02 pm

    GRACIAS ANONYMOUS

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Ene, 12 1:17 pm

    Gracias por existir y por vuestra labor. ANONYMOUS

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Ene, 12 1:34 pm

    ¿Y porqué no hacerlo el mes de febrero? ¿Para qué esperar?

  10. Nova6K0 24 Ene, 12 1:53 pm

    Anonymous está tumbando más webs, casi que cierres está produciendo las autoridades de los Estados Unidos. Por ejemplo ahora mismo está “hackeada” Foropolicia.es. Y sinceramente en esta página anterior hay cada bocazas que tela. Así que aunque no me gusten los métodos de Anonymous no voy a llorar por esa página.

    Salu2

  11. espikiller 24 Ene, 12 1:57 pm

    Vamos anonymous!

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Ene, 12 2:41 pm

    grande anonymous

  13. HashBerry 24 Ene, 12 5:39 pm

    putos anonymous a sony la tienen negra desde el año pasado xDDD

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Ene, 12 5:54 pm

    estoy a favor de Anonymous!!! argentina apolla!!!! POR UNA INTERNET LIBRE!!!

  15. tucc32 24 Ene, 12 6:04 pm

    Apoyo incondicional a estos hackers,esperemos y un internet libre.gracias y saludos

  16. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Ene, 12 6:23 pm

    poco a poco conseguiremos un internet libre!

  17. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Ene, 12 8:09 pm

    ANONYMOUS,vuelve la cabeza hacia atras y denuncia de una vez la guerra que se cierne sobre IRAN,deja de darle publicidad al hecho de que hayan cerrado la mayor pagina de oicio(pan y circo) que nos colapsaba,alegrate y baila,tenemos la oportunidad de buscar nuevas alternativas de ocio,que nos aporten mas como personas,que nos empujen hacia delante y arriba y no hacia abajo y atras(sofa)POR DIOS,QUE NADIE SE DA CUENTA DE EL CIRCO QUE ESTO SUPONE??

  18. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Ene, 12 1:57 am

    Excelente Castigo

  19. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Ene, 12 9:50 am

    Aquí hay alguno que dice que no comparte los metodos de ANONYMOUS, que pasa compartes los metodos de los paises que pretenden aprovar leyes que atentan contra muchas libertades y muchos articulos de la constitución?
    Los metodos que ellos usan ( gobiernos, entidades, TV publicas, y privadas) son tan ilicitos como los que utiliza ANONYMOUS no veo la diferencia, me parece CORRECTISIMO lo que está llevando acabo ANONYMOUS atacando a esa gentuza, me importa un pimiento la forma en que lo aga, y me importa muy poco simplemente porque ellos hacen lo mismo, nos intentan pisotear y encima se rien.
    Espero que los ataques por parte de ANONYMOUS sigan adelante y se recrudezcan mas todavia, para que se den cuenta que si ellos nos intentan pisar se pueden pinchar los pies, haber si espavilan y cambian ya su negocio y lo adaptan al siglo que vivimos.

  20. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Ene, 12 11:47 pm

    gran ejemplo el de ANONYMUS que se enteren los gigantes que David pudo con Goliat.

  21. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Ene, 12 3:12 am

    tiene que desterrarse esa estupida ley; el Internet nacio libre, es libre i segira siendo libre, nadie puede privatisarlo con el pretexto de la pirateria.

    Hago un llamado a todos los Hackers del mundo, tienen que hacer algo con esta ley que quieren imponer a los grandes lideres del Internet;

    ¡HACKERS!
    Unamonos todos y apoyemos a GOOGLE, WIKIPEDIA A TODOS ESOS GRANDES LIDERES DEL INTERNET que ellos son los que deberian decidir quien se va del internet o quien se queda, no una estupida ley que vino de no se donde y que es uno que quiere imponer su ley a toda costa!!!!!

    QUIEREN GUERRA??!!! pues guerra les daremos
    yo ya tengo listo a mis – HACKERSBOYS –
    HACKERS DE TODO EL MUNDO UNAMONOS TODOS CON UN SOLO FIN , DESTERRAR ESAS LEYES QUIEREN IMPONERNOS Y ESO YO NO SE LO PERMITERE.

    AGO UNA LLAMADA DE ATENCION A – ANONIMUS – para que aga lo mismo con sus – HACKERES –

    HACKERS, TODOS A LA BATALLA!!!!!!!!!!!!!!