El cierre de Megaupload deja a SeriesYonkis sin la mitad de su contenido

Escrito por Redacción
Actualidad

La web de enlaces a series y películas más conocida de nuestro país, SeriesYonkis, se ha visto gravemente afectada por el reciente cierre de Megaupload. Se calcula que la mitad de sus enlaces redirigían a los usuarios a archivos alojados en la plataforma cerrada por el FBI.

Seguimos conociendo las consecuencias de la operación del Gobierno de Estados Unidos contra Megaupload. Tras cerrar el servicio de alojamiento y descarga directa de archivos y detener a sus responables, se ha detectado un gran número de "daños colaterales" que van desde usuarios a webs de contenidos que albergaban o enlazaban sus archivos en dicha web.

Este es el caso de SeriesYonkis. El portal de enlaces a series televisivas más popular en nuestro país se ha visto afectado de lleno por la operación del FBI contra Megaupload. Como leemos en CincoDías.com, alrededor de la mitad de sus enlaces se han visto mermados. Muchos de ellos redirigían al usuario a archivos que se encontraban en la plataforma de descarga directa o en Megavideo, el servicio de streaming online perteneciente a Megaupload. Aunque los responsables del portal están eliminando los enlaces a este contenido ya inexistente, aún se puede ver cómo varios de ellos continúan activos.

Asimismo, cabe destacar que gran parte del contenido no se encontraba alojado en Megaupload pero también ha desaparecido. Diversas plataformas similares a la de Kim Dotcom se han apresurado a realizar una auténtica purga de contenidos que alojaban en sus servidores intentando minimizar la existencia de aquellos que presuntamente violaban la propiedad intelectual. VideoBB, Fileserve, Filesonic o Allmyvideos, plataformas a las que enlaza frecuentemente SeriesYonkis, han borrado un elevado número de archivos que vulnerarían el copyright para evitar ser perseguidos por las autoridades de Estados Unidos. De este modo, gran cantidad de enlaces de la web española han quedad inservibles.

¿Relación entre SeriesYonkis y Megaupload?

Burn Media SL, la empresa propietaria de SeriesYonkis, no ha tardado en salir al paso de las acusaciones que señalan a la web española como una de las principales colaboradoras de Megaupload. A través de un comunicado que se puede ver en la propia web, se subraya que la página "no ha tenido en ningún momento relación ni contacto comercial con Megaupload", en un intento por eludir cualquier acusación que pudiese desembocar en una persecución legal a sus responsables.

No obstante, la acusación de Estados Unidos sí menciona a este portal, junto a otros conocidos en nuestro país como Taringa, como uno de los responsables de aportar contenidos a Megaupload. El texto señala que la plataforma de descarga directa colaboraba estrechamente con páginas de enlaces para facilitar las descargas de contenidos con derechos de autor y enriquecerse por esta actividad ilícita. Desde SeriesYonkis lo tienen claro: "Megaupload es una empresa diferente y, por tanto, completamente desvinculada a los servicios de Burm Media SL. Por este motivo, cualquier reclamación por el cierre de la página deberá hacerse a Megaupload, que es la que ofrecía los diferentes servicios de hospedaje a los usuarios registrados", sentencian en su comunicado.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
34 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Ene, 12 7:29 pm

    Ahora mismo para ver algo online en algunas paginas te piden instalar el plugin para firefox

  2. SoploDiKatrina 23 Ene, 12 7:36 pm

    Megaupload es una empresa diferente y, por tanto, completamente desvinculada a los servicios de Burm Media SL. Por este motivo, cualquier reclamación por el cierre de la página deberá hacerse a Megaupload, que es la que ofrecía los diferentes servicios de hospedaje a los usuarios registrados

    Totalmente lógico solo faltaba que les reclamaran las cuentas premium a seriesyonkis aunq supongo que idiotas así habrá, es como denunciar a un concesionario por que un perro que compre en una tienda de animales que habia visto en una pegatina de uno de los coches que vendieron tenia una enfermedad y a muerto y enfermado a familiares

    1. SoploDiKatrina 23 Ene, 12 7:55 pm

      ownCloud? que tal veis a esto?

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      23 Ene, 12 8:26 pm

      No hay manera de descargar nada de ahi, como no digas como vas listo

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Ene, 12 7:42 pm

    Venga, lo repito otra vez: Si no queremos censura ni perdida de contenidos es necesario empezar a usar I2P:

    I2P es una red anónima, que ofrece a las aplicaciones que requieren de protección de identidad una simple capa para la comunicación segura. Todos los datos son cifrados varias veces y la red misma es tanto distribuida como dinámica – sin parte ninguna en la que haya que confiar.

    Hay una gran variedad de aplicaciones que funcionan con I2P, entre ellos dos sistemas de correo electrónico (el clásico, basado en servidores y clientes: SusiMail; y el otro basado en tecnología p2p: I2P-Bote), intercambio de ficheros (sistemas BitTorrent, Kad y Gnutella), mensajería instantánea, creación de sitios web anónimos en I2P, IRC y otros.

    El proyecto se formó en 2003 para apoyar los esfuerzos de aquellos que tratan de crear una sociedad más libre, ofreciéndoles un sistema para la comunicación anónima, segura y no censurable. Tiene como objetivo entablar una red segura y anónima de baja latencia, que sea distribuida por completo, autónoma, escalable, flexible y dinámica. La meta es exitosamente facilitar la operación segura en un ambiente del todo hostil – también si una organización con mucho poder político y recursos financieros considerables lleva a cabo un ataque. Todas las partes de la red son libres – tanto las fuentes (que están disponible como código abierto bajo licencias libres), como es gratuito todo uso de la red. Sólo de esta manera cada uno de los usuarios puede comprobar el correcto funcionamiento y la ausencia de código espiador. A la vez esto facilita contribuir al proyecto, así mejorándolo para prevenir intentos agresivos de censurar las opiniones de ciudadanos libres.

    http://www.i2p2.de/index_es.html

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Ene, 12 7:51 pm

    Ya lo advertí en su día, la descarga directa es una castaña y muy vulnerable a los ataques de los talibanes de la cultura. Las redes P2P con eMule o Bittorrent siguen funcionando con toda normalidad.

    Salu2.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Ene, 12 8:04 pm

    Que se coman con patatas fritas todo el tinglao, conmigo van abiaos. Paso de gastarme una micra de un centimo en nada.
    Solo comprare comida y del mercadona que a mi no me la da nadie ya, es lo unico que es necesario para sobrevivir.

    Anda y que rebienten con la industria y el ocio que del hoyo no se va a librar ni kiski.

  6. Executoris 23 Ene, 12 8:41 pm

    Luchad y puede que perdáis. Huid y viviréis. Un tiempo al menos. Y al navegar por internet en vuestro lecho, dentro de muchos años, ¿no estaréis dispuestos a cambiar todos los días desde hoy, por una oportunidad, solo una oportunidad de volver aquí a plantar cara a nuestros enemigos? Pueden que nos quiten Megaupload, pero jamás nos quitarán ¡¡la libertad!!.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Ene, 12 8:53 pm

    Alguien se ha planteado en hacer bajas masivas del servicio de bandaancha o reducir al minimo(1mega) para protestar?

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Ene, 12 9:00 pm

    Esto demuestra que la legislación vigente es mas que suficiente para combatir la mal llamada piratería.Para tumbar webs grandes como seriesyonkies o cinetube no hacía falta la ley sínde-wert,el FBI sin ley SOPA ni PIPA las ha dejado sin contenido que viene a ser lo mismo.
    Spain is different!!!!!!!

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Ene, 12 1:15 am

    puedo denunciar al fbi por quedarse con mis fotos, y vídeos privados. ya no tengo acceso a ellos y ademas a los administradores de megaupload han sido de tenidos por otros delitos y no por los servicios.

    De ser así por que la suspensión de los mismos.

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Ene, 12 11:09 am

    Hay que estar como un martillo pilón con algunos ignorantes, en todos sitios decís lo mismo: ¿es que no sabéis que por conseguir descargas de archivos subidos Megaupload pagaba?. Algo más de 20 euros por cada millón, cifra que se alcanza fácilmente si pones el adelantado de Aída uin martes o el Mentalista, así como varias series punteras más.

    Hay quien gana decenas de miles de euros trabajando así y en SeriesYonkis ¿qué te crees, que rechazaban ese dinero después de grabar, arreglar y subir los archivos?.

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Ene, 12 2:11 pm

    la historia es que tanto megaupload como seriesyonkis se ha estado lucrando ofreciendo contenido con derechos de autor, pero lavándose las manos ya que ellos no eran los que subían ese contenido, sino los usuarios.

    Los usuarios han estado adoptando la posición de las novias de mafiosos de: “me encanta que me regalen joyas pero no quiero saber de donde sacas el dinero”. Esto es exactamente lo mismo. Me encanta el servicio que me das, pero me la pela si alguien sale perjudicado.

    Ha sido bonito mientras ha durado, saldrán alternativas seguro y tal vez mejores, y estas deben ser LIBRES Y QUE NADIE SE LUCRE.Pero por favor, basta de demagogia, edulcoraciones y adornos hablando de la privacidad de los usuarios, las cuentas premium que se han perdido etc etc…. Megaupload era un nido de piratería en la que el 85% de su contenido era con copyright. Solo era cuestión de tiempo que pasara esto. Idem con seriesyonkis.