Anonymous responde al cierre de Megaupload y lanza el mayor ataque de su historia

Escrito por Redacción
Actualidad

La respuesta de Anonymous al cierre de Megaupload no se ha hecho esperar. El colectivo de internautas reaccionó en cuestión de minutos al cierre de la plataforma de descargas directas con un ataque masivo, el mayor en la historia de Internet, tumbando sitios como la web del FBI, del Departamento de Justicia de EEUU o de multinacionales como Universal.

Internet responde de forma masiva al cierre de Megaupload. La operación del FBI para frenar el servicio y detener a los responsables del mismo, que se enfrentarían a penas de cárcel de hasta 50 años, desencadenó una tremenda reacción por parte de Anonymous, el colectivo de hacktivistas más importante de la Red. Como ha venido sucediendo en la mayoría de sus operaciones, el grupo de internautas ha optado por ataques masivos de denegación de servicio que han hecho caer múltiples páginas web de quienes consideran responsables del polémico cierre.

Según ha comentado el colectivo en su blog a través de un comunicado, la respuesta desatada al conocer la noticia ha sido la mayor en la historia de Internet. "Si esto ha sucedido sin la ley SOPA, imaginad qué ocurrirá cuando entre en vigor. Será el fin del Internet que conocemos", explicaban mediante su cuenta en Twitter. "Se trata del mayor ataque realizado nunca contra el censor Gobierno y los sitios de la industria discográfica", señalan. El colectivo empuñó el lema que se ha extendido en los últimos meses para defender la libertad de los ciudadanos frente a los mercados, reflejado en el "somos el 99%".

Los primeros datos aseguran que cerca de 10.000 personas y más de 27.000 ordenadores estarían implicados en esta respuesta masiva que satura las webs atacadas con infinidad de visitas simultáneas. En un primer momento se señalaron 14 sitios que se vieron colapsados hasta el punto de no poder ofrecer su servicio en la Red. Como no podía ser de otra forma, el FBI fue uno de los primeros en caer bajo la presión de los ciberactivistas. Las asociaciones en defensa de la industria discográfica y cinematográfica estadounidense, la RIAA y la MPAA, también fueron blanco de las iras de la comunidad y vieron anulados sus servicios.

Compañías concretas como Sony Music, Warner o Universal vieron interrumpido su servicio web al considerar que sus presiones hacia las instituciones políticas han motivado el cierre de Megaupload. La clase política tampoco se libró. "Esto solo acaba de empezar. Estamos haciendo una campaña dirigida contra los demócratas que apoyan la SOPA", señaló el colectivo tras atacar las webs de la Casa Blanca, las de políticos que apoyaron SOPA e incluso la de HADOPI, el organismo francés encargado de perseguir a los internautas del país galo para desconectarles si intercambian material con copyright.

Hasta ahora no se recuerda una situación semejante. Como vemos en Akamai, los ataques se han disparado a nivel mundial con especial intensidad en territorio estadounidense, centroeuropeo y asiático. Sin duda, un momento sin parangón en la historia hasta el momento y que será recordado en un futuro como la respuesta directa de los hacktivistas al cierre de un sitio que, si bien podía albergar contenidos con copyright, también incluía cantidades ingentes de contenidos perfectamente legales.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
59 comentarios
  1. comentario irrelevante
  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Ene, 12 10:12 am

    Ya, el fin del mundo comenzó ayer jajaja
    Puede que no sirva de mucho, pero joderles un rato no se lo quita nadie.
    Yo tengo 35Gbs subidos a MU y una cuenta premium que me caduca en 50 días (por esto no me puedo quejar, la cuenta fue gratis por conseguir 100.000 puntos de descarga así que no pagué nada)

    1. Cebry 20 Ene, 12 4:10 pm

      Conoces el dicho? Divide y venceras. Sería mejor agruparse todos.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Ene, 12 10:19 am

    es una injusticia hacia los usuarios, censura total ..
    la tv,prensa etc estaba ya amañada y solo nos quedaba internet para expresarnos ahora ya nos va quedando menos

  4. brillante
  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Ene, 12 10:25 am

    si hacer ataques ddos es la solucion estamos apañados eso no es hackear ninguna web el dia que se consiga para de manera eficiente ataques ddos se acabo todo, por lo menos para anonymous por que lo unico que hace esta gente es eso ddos

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Ene, 12 10:28 am

    Hay que acabar con estos censuradores de gobierno, multinacionales que solo manejan internet para su propio beneficio, las multinacionales que hacen ropa de marca utilizando esclavos pagandole menos de un euro al dia a sus trabajadores, esos no les pasa nada

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Ene, 12 10:35 am

    Que cierren y manden a la carcel a toda la Casa Blanca por crímenes contra la Humanidad !!!!!

    ASESINOS !!!!!

    Esperemos que el mundo se revele contra todos vuestros productos.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      20 Ene, 12 10:55 am

      ……CHINPUM!!!!

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Ene, 12 11:08 am

    y además rescatando a la banca con nuestro dinero, beeeee

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Ene, 12 11:32 am

    Los putos yankis no tienen cojones de enfrentarse a los chinos,esos son los que más falsifican en el mundo y copian…

  10. Executoris 20 Ene, 12 11:32 am

    El pueblo unido jamás será vencido! que os den pomada FBI… a ver como controláis ahora a medio mundo desde el país de la libertad…

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      20 Ene, 12 11:42 am

      +1 Boicot total yo que ya empezaba a volver al cine creo que me quedo en casa que les den

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Ene, 12 11:33 am

    El Boicot sería una buena medida a tomar contra los que se creen dueños del mundo,hijos de puta.

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Ene, 12 12:01 pm

    Pero cuando una larga serie de abusos y usurpaciones, dirigida invariablemente al mismo
    objetivo, evidencia el designio de someter al pueblo a un despotismo absoluto, es su derecho,
    es su deber, derrocar ese gobierno y proveer de nuevas salvaguardas para su futura seguridad
    y su felicidad.

    -Thomas Jefferson-

    Abajo la TIRANÍA YANQUI!

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Ene, 12 12:18 pm

    Yo no es por hacer leña del árbol caído, pero creo que era sabido por todos que esto iba a acabar pasando… Y que en internet tenía que llegar el momento que dejaría de ser un lugar alegal en el que únicamente la conciencia de cada uno decidiera que estaba bien y que estaba mal. No con esto quiero decir que esté a favor de SOPA/PIPA pero si creo en una regulación coherente (que no intrusiva) con unas leyes consensuadas

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Ene, 12 12:20 pm

    Pues sinceramente me parece una mierda de ataque, me matareis a negativos pero dejar colgadas unas cuantas páginas durante un día o menos no soluciona nada. Otra cosa sería sacar información espinosa y que le pudiese doler, eso si es hacer daño bajo mi punto de vista. Es una pena que internet se convierta en lo que se está convirtiendo, en instrumento de unos pocos para manejar a muchos.

  15. Locoment 20 Ene, 12 12:45 pm

    Anonymous, yo no soy experto en informática ni un gran navegador virtual.
    Soy uno de tantos que le gusta la LIBERTAD y ¿por qué no decirlo?, tambien me gusta la PAZ mundial.
    Creo que internet puede ayudar a ello y por eso ….. ¡¡¡¡ ESTOY CON VOSOTROS !!!!!.

    ¡¡¡¡ Por un mundo sin fronteras !!!!

  16. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Ene, 12 1:21 pm

    Estoy con vosotros Anonymous, a ver que se piensan estos de Estados Unidos que hacen y deshacen a su antojo… a ver si les haceis pasarlas canutas vosotros que podeis…. 100% con vosotros!

  17. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Ene, 12 1:21 pm

    Anonymous espera que pasen estas cosas para actuar, además se creen hackers porque usan loic, al menos un deface por dios!

  18. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Ene, 12 1:27 pm

    fachas aquí y fachas en gringolandia

  19. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Ene, 12 1:48 pm

    Yo quiero acabar con la pirateria económica mundial que son los paraisos fiscales en todo el mundo. Mientrás estos lugares existan igualmente existirá la pirateria informática. Es una profecia mia.

  20. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Ene, 12 2:16 pm

    me encanta SOMOS EL 99% a por ellos…. esto es la oleada inicial.

  21. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Ene, 12 2:46 pm

    la pelicula mas taquillera a sido la mas descargada,que hagan peliculas que enganchen a la gente y no putas mierdas subvencionadas,y no habra tanto deficit en el cine español

  22. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Ene, 12 3:06 pm

    Ayer por la tarde iba a hacerme el Premium de Rapidshare, pero en el ultimo segundo Remedios Cervantes me hizo el de Megaupload.

  23. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Ene, 12 5:27 pm

    otro triunfo del crimen socialista, esto demuestra que no solo hay socialistas en todos los partidos en españa , y que el socialismo esta arruinando europa. si no que tambien hay socialismo por desgracia en estados unidos, los de la zeja, los del 11M los socialdemocratas europeos con lo contradictoria que es esa palabra, y los del partido democrata (otro nombre falso de los que defendian el esclavismo) americano con sus titiriteros estatales es todo la misma basura totalitaria y es con lo que hay que terminar , pór las buenas o por las malas, menos funcionarios menos subvenciones menos monopolios menos socialismo, mas libertad,

  24. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Ene, 12 6:22 pm

    Vaya cosa. El derecho al pataleo de unos payasos patéticos.

  25. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Ene, 12 6:40 pm

    ahi escribio un honrado de la sgae o funcionario parasito, se le snota el estilo cerduno

  26. WEBLUKY 20 Ene, 12 7:40 pm

    Megaupload es un arma de destruccion masiva ?? segun el F.B.I.(formacion de burros imbeciles) el tema es el de siempre que los EEUU.quieren mandar en todo el mundo, si hay una guerra hay q van ellos( si hay petroleo claro) lo raro q en Megaupload no hay petroleo, pero seguro q algun altisimo interes hay detras, a mi personalmente q en su pais hagan lo que quieran ,pero no jodan a los demas paises , porque no to2 usan Megaupload para piratear , han usado lo mas facil la CENSURA FASCISTA, y a los propietarios un poco mas y los llevan a guantanamo, evidentemente esto lo han echo para dar miedo a los demas servidores y webs de enlaces, pero no todos caeran a los pies de la ley S.O.P.A.( de pollo con fideos) igual q con la LEY SINDE, pq todo lo prohibido, hace q despierte aun mas la rabia del que un dia fue libre en la red, y porque cuatro q dicen llamarse artistas quieran vivir toda la vida de una pelicula o de una cancion no se puede cerrar una libertad al MUNDO ENTERO, ya se vera como acabara esto, pero se avecinan tiempos malos para ambos bandos , para internautas y para los CENSURADORES.
    P.D. hay que denunciar conjuntamente las personas q tengan cuentas en megaupload pq no tienen q sufrir la perdidad de un dinero , si no han echo nada.

  27. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Ene, 12 3:56 am

    Hay que darse de baja en internet, pagamos precios abusibos a cambio de ningún servicio. Total para 1 película buena que sale al año nos vamos al cine y la vemos. 50 euros al mes por 12 mese son 600 euros + gastos electricidad + precio ordenador + …. Lema Muerte de internet

  28. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Ene, 12 3:59 am

    Que pongan un canon a las empresas que dan el servicio que revierta beneficios en las personas que tienen derechos de autor. No se puede pretender que se castigue así a los usuarios, están tirando piedras contra la gallina de los huevos de oro.

  29. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Ene, 12 10:29 am

    esta clarisimo que si consiguen lo que quieren (censurar internet) van a ser los dueños de toooodo internet, pero claro, aver a quien vigilan porque yo creo k nadie va a pagar ni 20 ni 40 ni 50 euros para no hacer ná… asique que vallan espabilando….creo que cada pelicula deberia de usar el mismo formato de emision, (tipo megaupload etc) y ir a un tanto porciento de beneficio con la pagina web , creo yo que es lo mas justo , xk siceranmente, las peliculas que he visto en megaupload, ni las hubiese ido a ver al cine, ni las hubiese comprado. un saludo.

  30. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Feb, 12 6:47 pm

    arriba los hakers, ojala le den una buena lección a esos gabachitos de mierda, ya estamos hasta la madre de esos hijos de la chingada, tumben todas las paginas que se puedan, háganles un caos por una semana, esos cabrones no viven sin internet un día,, ademas eso de que según proejen a los cantautores por así decirlo se me hace una mamada, traen otra chingadera en manos, quieren estar viendo lo que circula por la web pero al mismo tiempo son una bola de pendejos, porke eso lo pudieron haber hecho sin hacer tanto show, y para acabarla de rechingar mexico tambien le quiere lamber las patas a los piches gabachos, pinches gobiernos corruptos, el que pueda hacer algo que lo haga, saquen los codigos secretos al publico a ver que hacen los cabrones, a ver si no les truenan las pinche miles de bombas nucleares que tienen por todo el mundo a los cabrones
    pero solo saquen los codigos de las bombas que tienen en territorio estado unidense para que se los lleve su chingada madre y dejen de estar invadiendo paises tratando de darles “libertad” y ganarse otro premio nobel de la paz,,, jejejejej, hagan algo por favor para que ya no se crean los reyes de este planeta…