Movistar limitará su catálogo a 40 móviles

Escrito por Redacción
Operadores

Parte de la estrategia de Movistar en el sector móvil pasa por reducir drásticamente el número de terminales en su catálogo. Aunque el anuncio ya se conoció a finales del pasado año, el plan empieza a concretarse y en total se espera que el número máximo de modelos esté en torno a 40 terminales.

Durante los próximos meses asistiremos a una rebaja sustancial en el número de modelos de móviles que Movistar ofrecerá a sus clientes. En los últimos meses de 2011 la compañía ya explicó que su actual modelo de subvención de terminales resulta insostenible, ya que en total en todos los países donde opera ofrece cerca de 280 móviles distintos, de los que apenas 20 eran vendidos en todos los mercados. Además de lastrar las cuentas de la compañía, un catálogo tan amplio no resulta atractivo para el usuario, argumentan desde el operador.

En un primer momento se especuló con la posibilidad de reducir el catálogo por debajo de 100. Sin embargo, según leemos en Expansión, la reducción podría ser incluso mayor, con un tope que rondaría los 40 modelos en nuestro país y que en todo el mundo estaría alrededor de los 80 terminales. Una de las consecuencias que podría tener este recorte en el número de modelos sería una rebaja cercana a los 40 euros en el precio medio de los terminales, lo que seguro es bien acogido por los usuarios.

Movistar seguirá así los pasos de otras compañías que han apostado por rebajar el número de modelos en su portfolio como el caso de Orange. La filial española de France Telecom ha seguido creciendo en 2011 con una oferta muy ajustada de terminales (cercana a la treintena de modelos). La empresa matriz es la que negocia a nivel global los precios y la que impone a las filiales las condiciones de venta y parece que esta estrategia sigue funcionando. Por su parte, Vodafone se encuentra en el punto intermedio entre Movistar y Orange, aunque es probable que también reduzca su número de móviles.

¿Qué móviles serán los que sobrevivirán al tijeretazo de Movistar? En estos momentos el operador español tiene a una docena de compañías que aportan móviles a su catálogo. La información citada asegura que este número se reducirá a ocho, aunque las más importantes como Apple, RIM (fabricante de BlackBerry), Nokia, ZTE (para el mercado suramericano) o Samsung seguirán aportando terminales a la compañía.

De este modo, son otras compañías como HTC, Sony, LG, Motorola, Huawei o Acer sobre las que pesa el riesgo de quedar fuera del catálogo del operador con más usuarios en España. Lo que parece claro es que al margen de las compañías que consiguen abarcar todas las gamas de precios, Movistar buscará satisfacer específicamente a los usuarios de gama media, puesto que el contexto de crisis económica hace que la mayoría de los usuarios se decante por terminales cuyo precio final oscila entre los 100 y 120 euros.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
21 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Ene, 12 12:16 pm

    Lógico y normal.

    A todo el que no sea un experto/friki/enteradillo le abruma ver 180 móviles disponibles.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Ene, 12 12:51 pm

    Si quitan HTC va a ser un punto muy negativo!
    Considero que HTC está por delante de Samsung, RIM y Nokia.
    Ellos sabrán lo que hacen…

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Ene, 12 1:10 pm

    Estos siguen en los mundos de Yupi, lo de un catalogo tan amplio no es atractivo, es de tomadura de pelo. O sea, que cuanto menos, mas atractivo, ¿por que no dejan solo uno?, eso si que seria atractivo.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      11 Ene, 12 2:10 pm

      a mi me ha pasado lo mismo.
      me dijeron,tienes permanencia hasta octubre(y yo pensando ke era normal por el movil ke cogi),voy en nobiembre y me dice ke asta octubre de 2012.Yo me siento como el mayor gilipollas del mundo.
      salu2

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Ene, 12 1:12 pm

    Yo lo que estoy, es como loco por acabar la p**a permanencia y cambiarme de compañía, menudo timo de permanencias de 2 años por moviles basura (tonto de mi por aceptarlo, ya lo se)

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Ene, 12 2:04 pm

    Lo que tienen que hacer es cumplir con lo que ofertan.
    Hoy mismo he llamado a movistar par reclamar un Galaxy mini que ofrecieron en retenciones por no portar a Orange una línea prepago. Ofrecieron el Galaxy mini y me aseguraron que tenían stock del móvil, hoy llamo y dicen que no han enviado el móvil porque no tienen stock.
    Ahora ya me da lo mismo, lo que me ofrezca, acabo de hacer de nuevo la portabilidad a Orange y ahora me den lo que me den me voy a Orange con esa línea. Me gusta la gente que viene de cara, no usando mentiras para que te quedes con ellos y después nada de lo prometido. Lo peor para movistar es que ahora no solo me llevo 1 línea prepago, ahora me llevo también 2 líneas mas de contrato de las cuales una de ellas tiene un consumo mensual de mas de 200 euros y la otra sobre 80.
    Movistar pierde, yo gano, porque por las de contrato Orange me da 2 iPhone por la patilla y una tarifa plana con la que voy a ahorrar dinero y con movistar llevaba 3 años sin pedirles un teléfono.
    Luego se quejaran de que pierden clientes, lo cojonudo es que con lo que hacen aun tengan alguno.

  6. no_al_canon 11 Ene, 12 3:49 pm

    y que van a dejar solo los móviles de 200.000 puntos y 500 euros

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Ene, 12 4:36 pm

    la verda es q no le veo problema a esto, al final en la oferta q hay todos los dispositvos se parecen mucho, quien sabe si con esto tbn ajustan precios 😀

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Ene, 12 8:13 pm

    Deberían dejar sólo 10. Eso estimulará a los fabricantes a ofrecer lo mejor que tengan, sin trampa ni cartón.
    Ya está bien de usar la confusión para incrementar la posibilidad de que el cliente se equivoque.

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Ene, 12 11:42 am

    La noticia está mal es Vomistar sube el precio de todos sus terminales

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Ene, 12 3:07 pm

    VAMOS ALCATEL, TIENES QUE SOBREVIVIR!!!!!!!

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Ene, 12 8:48 pm

    ALCATEL …..QUE BUENO …JAJJAJAJ