Lucía Etxebarría deja de escribir por culpa de la piratería. ¿Seguirán su camino otros autores?

Escrito por Redacción
Actualidad

En el día de ayer se armaba un gran revuelo en la Red tras el anuncio por parte de la escritora Lucía Etxebarría del cese en su actividad literaria. El motivo que argumentó la autora fue el alto índice de "piratería" que existe en España. ¿Tomarán su ejemplo otros autores que tienen la misma opinión de la situación en nuestro país?

Los artistas españoles siguen tomando posiciones respecto a la llamada "piratería" en la Red después del último varapalo sufrido por la Ley Sinde. Unida a la corriente que asegura que la "piratería" está hundiendo el negocio y la creatividad en España aparece la figura de la escritora Lucía Etxebarría, quien saltaba hace apenas un día a la actualidad después de anunciar en su página de Facebook que dejará de publicar libros "en una temporada muy larga" por este motivo.

La escritora señaló que la situación necesita una "regulación", en clara alusión a una ley antidescargas, ya que no quiere "estar trabajando tres años como una negra para esto". La reacción tras el anuncio no se hizo esperar tanto por parte de sus seguidores como de la amplia comunidad de internautas. Algunos mostraron su apoyo a la autora señalando que "es un asco que la gente consiga gratis el trabajo de los demás" y otros criticaron la decisión de Etxebarría (incluso recordándole la demanda interpuesta hace años contra ella por presunto plagio), lo que asegura le sorprendió.

"No sé en qué trabaja esa gente a la que ha sentado tan mal lo que he dicho", afirmó. Acto seguido publicaba una entrevista en la que se reafirmaba en su opinión. "Somos oficialmente el tercer país que más piratea, tras Canadá, China y Rusia, pero si tienes en cuenta que China tiene una población de 1339 millones de habitantes y Rusia 145 millones y nosotros solo 47 millones, si haces el cálculo número de descargas por habitante resulta que junto con Canadá somos EL PAIS QUE MAS PIRATEA", explicó basándose en fuentes no confirmadas.

Asimismo, no dudó en realizar comparaciones similares a las que nos tiene acostumbrada la industria. "Resulta que en España a mí me pueden llevar a la cárcel si robo una Sony Tablet, pero no pasa nada si alguien se está descargando libros, películas, música y serie 24 horas al día", señaló para llegar a afirmar que "en España no se lleva ser honesto". "En breve no voy a poder vivir de mis libros, así que tendré que incrementar las colaboraciones en medios o ponerme a trabajar en lo que sea si es que quiero pagar la comunidad de mi casa, el colegio de mi hija y esas cosas", manifestó la escritora.

La posición de la autora es similar a la que mantienen otros artistas famosos como Alejandro Sanz, Pau Donés, Pilar Bardem, David Bisbal, David Bustamante o Víctor Manuel por poner algunos ejemplos. ¿Acabarán por dejar sus respectivos trabajos como autores por culpa de la "piratería"? ¿Por qué no se plantean alejarse del modelo tradicional y aprovechan el impulso que puede darles la Red?

Un ejemplo muy claro de ello es el escritor Paulo Coelho. "Desde que mis libros están gratis en Internet vendo más que nunca", reconocía el escritor brasileño hace unos meses. Además, criticó a la industria editorial por estar "pensando en la dirección opuesta a nuestra realidad actual basándose en la avaricia y la ignorancia". "No entienden que este mundo ha cambiado", sentenciaba. La industria no es la única.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
125 comentarios
  1. brillante
  2. brillante
    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      20 Dic, 11 11:26 pm

      lo es.

  3. brillante
  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Dic, 11 2:27 pm

    Deje de escribir, pero por honor.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      20 Dic, 11 11:29 pm

      plagia a otros!

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Dic, 11 2:33 pm

    ¿Quién es Lucía Etxebarría? ¿Escribe?

  6. brillante
      1. Nova6K0 20 Dic, 11 8:50 pm

        Pues lo único que demuestra así, es ser más ignorante de lo que parece.

        Ya que si yo se que me están dando por “donde la espalda pierde su buen nombre” no me pongo a llorar, sino me voy y que les den morcilla.

        Y en parte el libro electrónico es caro por el IVA, pero en gran parte, es porque las editoriales se piensan que somos gilipollas y que pueden vender al mismo precio que en el mercado físico. Cuando es infinitamente más barato.

        Salu2

      1. torkato 20 Dic, 11 5:10 pm

        en los primeros comentarios si, pero ya los han borrado

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      20 Dic, 11 11:07 pm

      Pero si es que este país está lleno de LLORONES, gente que a la mínima de cambio ya le entra el agobio y se ponen a pensar en el suicidio.

      “Yo lo he pasado fatal, de quererme morir. Estoy muy triste, muy afectada, me han hecho mucho daño, pero tengo la conciencia muy limpia” . Vamos, que si la llega a acusar de robo se pega un tiro la mujer.

      Fuente: http://www.elmundo.es/elmundolibro/2001/10/01/anticuario/1001933262.html

  7. brillante
    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      20 Dic, 11 11:13 pm

      No te preocupes, que para algunos esto es como el anuncio del vómito de Más Móvil, ayuda a no vender.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        21 Dic, 11 8:59 am

        BYE BYE.
        Tanta paz lleves como descanso dejas.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Dic, 11 2:42 pm

    Gracias por dejar de escribir Sra. Lucia, pero lo que no hace gracia es la puñetera publicidad gratuita que te acabas de dar por dar esa noticia. Si antes nadie te compraba los libros, ahora menos xDDDDDD

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Dic, 11 2:42 pm

    q pena y ahora q hago con mi vida…… q le den un poco bastante por culo

      1. Yonohesido 20 Dic, 11 3:06 pm

        “En teoría yo me recibo entre 2 y 2,9 euros por copia. Pero hay que descontar agente, hacienda y gestor. En bolsillo me llevo muchísimo menos, a veces un 5%, a veces menos. En papel me llevo 10% por libro vendido. En bolsillo, depende de los acuerdos. ¿Qué por qué es así? Pues me encantaría que entrara un editor y lo explicara, porque yo no lo sé muy bien, pero nunca me han ofrecido más. Tampoco entiendo por qué el libro electrónico es tan caro, ni ningún editor me lo ha explicado tampoco hasta el día de hoy.”

        Que haya escrito esto es de vergüenza. Esta mujer no sabe ni por qué cobra lo que cobra. A ella Le dijeron que firmase aquel papel, que se pusiese a escribir y ya está. XD

        1. Yonohesido 20 Dic, 11 8:29 pm

          No he leído nada de ella ni tengo intención, pero le concedo el beneficio de la duda.

          1. Anónimo
            Usuario no registrado
            20 Dic, 11 3:39 pm

            Como no vendo nada no escribo pero no es que mis libros sean una mierda es por culpa de la pirateria.

            Esa quien es ?

            1. Anónimo
              Usuario no registrado
              20 Dic, 11 5:13 pm

              ¿Escribir novelas para que tu las leas en tu tiempo libre o por afición a la escritura no es currar?

              Hay muchos tipos de trabajo y no son todos físicos

              1. Yonohesido 20 Dic, 11 8:30 pm

                Muy cierto. Fíjate que ni me había dado cuenta del error XD

              2. Anónimo
                Usuario no registrado
                20 Dic, 11 8:56 pm

                Es que se nota que VIVIR DEL CUENTO OPINANDO POR LAS TARDES EN ONDA CERO DE COSAS DE LAS QUE NO TIENE NI IDEA CUESTA MENOS QUE PLAGIAR. XD

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Dic, 11 2:54 pm

    Si no te gusta este pais ya estás tardando en irte.
    Hay que respetar todos los puntos de vista desde el respeto pero tu comienzas ya insultando.

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Dic, 11 3:02 pm

    Como se nota el sensacionalismo de esta página en favor de las descargas. ¿A que no ponéis estas palabras que también dijo?:

    “En papel me llevo 10% por libro vendido. En bolsillo, depende de los acuerdos (…) Me encantaría que entrara un editor y lo explicara, porque yo no lo sé muy bien, pero nunca me han ofrecido más. Tampoco entiendo por qué el libro electrónico es tan caro, ni ningún editor me lo ha explicado tampoco hasta el día de hoy.”

    1. Nova6K0 20 Dic, 11 4:57 pm

      Ja ja descripción perfecta. Menudo crack. 😉

      Salu2

  12. torkato 20 Dic, 11 3:07 pm

    ¿Por que la mayoría en los comentarios le decís ladrona? ¿Se ha dicho algo de que reciba subvenciones y dinero del canon, o estar metida dentro de los escándalos de la SGAE?

    La presunción de inocencia se respeta, para todos. Para los internautas y para los no internautas. Así que nada de llamarla ladrona.

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Dic, 11 3:20 pm

    Esta pagina se esta convirtiendo en un nido de energumenos que todo el rato se dedican a insultar a todo aquel que intenta rebatir un poco el tema.
    Sinceramente ya lo dije el otro dia tengo anelo por aquel adslzone de 2004 donde quizas no habian tantas noticias pero al menos habia respeto.
    No me voy a posicionar en esta noticia pero como persona libre que es que haga lo que crea conveniente.
    Me preocupa mas la deriva que esta tomando esta pagina. Desde que nutris vuestraa noticias en un 90% con temas acerca del p2p esto se ha convertido en una sucesion de insultos y descalificaciones que bien os dejara visitas pero para mi adslzone ha pasado de ser un lugar donde aprender e intercambiar opiniones a un salvame via web. Todo el dia cuchicheos y noticias para buscar confrontacion.
    Bueno que tengan buena tarde.

  14. terabite 20 Dic, 11 3:21 pm

    Total para lo que escribe !!! que se vaya al carajo.

  15. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Dic, 11 3:37 pm

    No se quien es, pero me alegro que asuma su mediocridad como escritora, no todo el mundo puede vivir de este oficio, menos en los tiempos que corren.

  16. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Dic, 11 3:40 pm

    por mi si deja de respirar, basta ya de vivir del cuento, que se pongan a currar , como hace la gente.

  17. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Dic, 11 3:40 pm

    A ver si te arruinas calumniadora. Ya volveras…si todos sois iguales, mucha queja pero no haceis nada por cambiar las cosas, para vosotros todo es meter en la carcel y pagar 30€ por un libro. Pero calro, de rebajar precios, comisiones y dietas ni hablamos no?

    FALSOS!!

  18. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Dic, 11 3:46 pm

    Esta quiere comer de la sopa boba….

  19. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Dic, 11 3:49 pm

    y esta tia quien coño es?, quizir, a quien le importa que deje de escribir?

  20. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Dic, 11 3:49 pm

    Tan mala es ¿por cierto quien coño es Lucia Echevarria? que tiene que buscar una excusa para dejar de escribir? jajajaja

  21. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Dic, 11 3:52 pm

    Pero haber si se enteran ya de una vez la gente de buscar culpables del porque no venden ahora igual que antes.

    Que estamos en CRISISSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS, no hay un maldito EUROOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO.

    Que por mucho que hagan o dejen de hacer y por mucho que yo quiera si no tengo dinero como quieren que consuma sus productos.

    Tienen que dar gracias a internet por hacerle la publicidad que tienen totalmente gratuita para ellos, pero para nosotros ya nos esta costando 45 loros cada mes.

    Ya esta bien de tanta tonteria, esa es la maldita realidadddddddddddddddddddddddddddddddd.

  22. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Dic, 11 4:01 pm

    No será que a esta mujer se le han acabado las ideas, y para justificar este tiempo en blanco echa la culpa a la pirateria.
    No creo que afecte mucho la pirateria a los libros, todavia somos muchos los que preferimos tocar las hojas de un libro que leer de un libro electronico( a parte que los libros electronicos son casi igual de caros que los de papel).

    1. Nova6K0 20 Dic, 11 5:01 pm

      Ser autor es algo más que ganar dinero. Pero sobre todo es mucho más que defender algo a lo que tu crees que tienes derecho, por encima de los derechos fundamentales y las libertades individuales de los ciudadanos.

      Salu2

    2. torkato 20 Dic, 11 5:16 pm

      Si compras un disco duro maestro no pagas nada de canon. Y el canon digital es solo para copia privada, por lo que ni los videojuegos ni el software reciben nada de el.

      1. Yonohesido 20 Dic, 11 9:21 pm

        Ya, pero todo ese tiempo no estás solamente escribiendo el libro. Esta gente colabora escribiendo artículos para periódicos, revistas, etc. Es decir, se ganan la vida mientras escriben su libro.

        Y no vayas a decir que eso también es culpa de las descargas.

    3. Yonohesido 20 Dic, 11 9:11 pm

      Es normal que joda y que, de primeras, se monte en cólera y se recurra al pataleo. El caso es que, pasado cierto tiempo (cuanto más breve mejor para el autor), se deben buscar alternativas que ayuden a evitar esa sangría de descargas, al menos en su mayoría (todas es imposible).
      Si se ofrece el producto a precios atractivos, la gente los va a comprar, y eso lo estamos viendo con las tiendas tipo Apple, Spotify, Netflix, etc.

      Sacar impuestos ridículos e insultar y perseguir al potencial cliente, nunca pueden ser buenas medidas.
      Mantener un negocio en el que la mayoría de beneficios se pierden en intermediarios y entramados poco claros, no es bueno.
      Ofrecer tus productos en formatos que se están dejando de usar, invita a que los clientes pasen de él o lo busquen por otras vías.
      Estar en plena crisis económica mundial y mantener los precios como si nada, sumado a que en otros países (donde curiosamente los sueldos son mayores) se paga menos por el mismo producto, es una mala estrategia.

      En fin. Cuando eres autor (o empresario, o un trabajador normal) y algo falla en tu negocio, debes procurar buscar soluciones y adaptarte a los nuevos tiempos. Es tu obligación.

  23. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Dic, 11 4:02 pm

    Yo he programado un juego para Android y os aseguro que jode mucho que te lo pirateen.
    Otra cosa es la SGAE y estas bazofias de organizaciones y canons inventados.
    Sin ir más lejos, acabo de pagar 18€ de canon por un disco duro y no voy a recibir ni un céntimo de eso.

    Ya digo que yo bajo todo lo que puedo pirata, y bajo cosas que si no las consiguiese gratis seguramente no me las compraría en la vida, asi que es una buena forma de expandir la cultura, pero cuando eres autor te cagas en todo lo que se menea.

  24. jafuda 20 Dic, 11 4:06 pm

    ¿ Le vendra un poco grande el titulo de “artista”?

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      20 Dic, 11 5:17 pm

      ¿y cuanto crees que se tarda en escribir un libro? ¿un día? Estás meses e incluso años con el mismo.

  25. nirvamania 20 Dic, 11 4:07 pm

    Un emprendedor, para crear beneficios, arriesga! Y muchos fracasan, a otros les va bien, y los demas, cambian de negocio por uno mas acorde con el mercado y la demanda.

    ¿Por que no trabajas como lo hace todo el mundo, todo los días en 40 años?

  26. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Dic, 11 4:22 pm

    Que le den por saco, a la cara mollete ésta.

  27. ErPepe2233 20 Dic, 11 5:18 pm

    Resulta que a la escritora/plagiadora esta deja de escribir/plagiar más libros porque le piratean su libro… Pero cuando ella plagia qué?

  28. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Dic, 11 5:26 pm

    Pobrecita, si con los 600.000€ que cobró por ganar el premio planeta (ver link) no le llega para pagar la comunidad ni el colegio de su hija, imaginaos como será el “pisito” de la señora y el “colegio público” al que irá su hija

    http://www.elmundo.es/elmundolibro/2004/10/15/protagonistas/1097861245.html

    Aquí el que no llora no mama. La tia hablando de 2€ que gana por libro vendido y luego se olvida de otros extras, amen de que seguro que por ir a hacer de cultureta a la TV le pagarían buenas sumas

  29. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Dic, 11 5:27 pm

    En cuanto lo que hacen es una mierda ya le echan la culpa a la supuesta pirateria, anda iros a tomar por el culo, parasitos, solo sabeis llorar y no dais ni un palo al agua.
    ahora al fracaso se llama pirateria… basura!!!!!

  30. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Dic, 11 5:51 pm

    Pero ¿alguien ha leido un libro de esta mujer? ¿alguien tiene interés en descargarse un libro de esta mujer?

  31. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Dic, 11 5:55 pm

    Esta tipa que es del club de la ceja…. , El placer de escribir es único, y si se dedica a esto para ganar dinero mjor que haga guiones para películas. No me imagino a Fiódor Dostoievski pensando si le van a copiar el libro cuando hizo Crimen y Castigo. Ostras que comparación he hecho la Lucia con Fiódor Dostoievski……

  32. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Dic, 11 5:56 pm

    si ni si quiera se quien es y seguro que la mayoria tampoco, no soy muy fan de leer libros pero por ejemplo harry potter o el señor de los anillos y otros libros mas conocidos seguro que la gente que le gusta se lo descarga y la escritora/or ha ganado y siguen ganando millones, ahora bien si esta tipa hace un libro de mierda y luego no vende ni una mierda

    ¿de que se queja? es como si yo hiciera musica, mi musica es tan mala que ni siquiera la escucha entonces como es mas facil culpar a otro de un fracaso digamos que le hecho la culpa a la pirateria

  33. antelx 20 Dic, 11 6:04 pm

    Cualquier escritor debería estar orgulloso de que sus libros se los descargaran (y los leyeran, claro) mil millones de personas.

    Seguro que luego vendía mucho mas, y sino que se lo pregunten al señor Cohello.

  34. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Dic, 11 6:41 pm

    “Resulta que en España a mí me pueden llevar a la cárcel si robo una Sony Tablet, pero no pasa nada si alguien se está descargando libros, películas, música y serie 24 horas al día”

    ¡Toma, y a mí si me pillan robando libros de papel en una librería, o chorizos en un supermercado, o televisores en una tienda de electrónica, o…!
    Como bien dijo Gómez-Jurado, un escritor no tiene derecho a vivir de su trabajo, sólo a intentarlo.
    ¿Yo puedo exigir mi derecho a vivir de tocar la guitarra, o recitar poesía, o dar masajes? A lo único que tengo derecho es a intentarlo.
    Más claro, agua.

  35. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Dic, 11 6:44 pm

    Yo hice una vez un programa… y lo protegí.
    Quien único podía ejecutarlo era su dueño. Parecía claro cómo desprotegerlo, pero tenía “bombas trampa”; era imposible, lo que estaba a la vista hacía que se formateara el disco duro, aunque ahora que lo pienso era una medida un poco excesiva. Pero vamos, que poderse, se puede.
    Lo que no entiendo es tanta pataleta.

  36. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Dic, 11 6:47 pm

    Lo que no se da cuenta es que solo hace mierda para pijos frustados.

  37. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Dic, 11 6:58 pm

    Que no sus voy a comprar na de naaaaaaaaaaaaaaaaaa, que no sus enteraissssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss.

    Que no hay un duro, asi que por mi podeia hacer lo que querais con las leyes, me voy a morir sin comprar na de na de musica, cine, literatura o de lo que sea. Bueno, eso si, una tarrina de manteca del mercadona si que compro pa comer pan con manteca, porque es lo unico que nos ha dejado este gobierno comer. Y eso si me llega, porque ya la de tulipan le hice la cruz despues de que subieran el precio. Mira que hay una diferencia importante, la margarina del mercadona 60 centimos y la tulipan mas de 2 loros. Anda y que los de tulipan rebienten cun su manteca.

  38. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Dic, 11 7:07 pm

    Y porque el dia solamente tiene 24 horas, que si tuviera 50 horas como que el ordenador iba a estar a piñon seguro bajandose de todo que es lo mas normal ya que bastante se paga con tanto canon y cuota de internet.

    Todo el mundo es libre de ” COMPARTIR ” con quien le de la real gana lo que se compra.

    Yo hace ya tiempo compraba cosas originales, y si me da la gana lo comparto con todo el mundo. Asi que los autores me temo que tienen los dias contados. Y si no hicieran nada no pasaria tampoco nada ya que con lo que ya han sacado tenemos suficiente. Porque para la porqueria que estan sacando como que me quedo con lo antiguo.

    El futuro es el pasado. Y viva la libre comparticion.

    Aupa, y ahora a cascarla.

  39. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Dic, 11 7:25 pm

    Un momento señores,seamos serios,PERO QUIEN ES LUCIA ETXEBARRIA?????

  40. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Dic, 11 7:41 pm

    Lo que esta individua intenta escribiendo sus libros no es pagar la comunidad de su casa, ni la escuela de sus hijos, sin no pagar esas cosas tocandose el coño sentadita en su casa y sin dar un palo al agua, y vivir del cuento luego con los derechos de autor. Como hacen todos, ojala el Bisbal, Bustamante y compañia sigan su ejemplo y se dejen de publicar discos, por Dios, que musica, pero si no la aguantan ni ellos mismos, y eso es cultura??? No tengo ni zorra idea de quien es esta tipeja, pero si sus libros son tan malos como la musica que hacen estos otros, apaga y vamonos.

    De que te quejas pelleja???? Dijo el viejo a la vieja.

  41. Supernova 20 Dic, 11 8:01 pm

    Hace tela de años descargue por internet un libro digital “pirata” de un escritor de ciencia e historia, me gusto tanto que poseo ahora mismo toda su coleccion, comprada, pagada y en papel, y este no es de esos que se anuncian en las portadas de los panfletos de publicidad de los grandes comercios, si no lo conoces jamas sabras de el, de hecho aun siendo muy famoso entre s ugremio, ha muerto y no le han dedicado ni 10 segundos en los telediarios….asi que a otro con el cuento con que no vende libros el que vale vale y el que no, protesta y patalea.

  42. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Dic, 11 8:14 pm

    Deja de escribir por:

    – Nadie la lee, es una escritora pesima
    – Vende libros a 22€, CAROS
    – Esta en contra de la modernizacion del sector ( no saca Ebooks )
    – Sus libros son tan malos como su excusa, echando siempre la culpa a los demas

    Nunca me toca la loteria….. Has comprado alguna vez loteria? No……

    Articulo MUY interesante sobre el tema -> http://www.javiderios.com/?p=869

    1. Yonohesido 20 Dic, 11 9:26 pm

      Se me hace difícil pensar que alguien que paga 200€ por un lector de libros electrónicos, no vaya a pagar por los propios libros electrónicos. Otra cosa es que no esté dispuesto a pagar precios abusivos. Por lo tanto aquí se da un tercer caso.

      Puede que no puedas vivir de él, si los precios no se ajustan a la realidad actual.

  43. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Dic, 11 10:59 pm

    Biennnnnnn.
    Gracias Lucia, el mundo te lo agradece.
    Pues ahora que se supone que tendras que trabajar para vivir, (o quiza no que tu tambien has recibido subenciones y ya vives del cuento).
    Pues al paro total pasaras a ser un parado mas de los cinco millones.
    Gracias por no hacer basura
    y por ultimo que te den

  44. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Dic, 11 11:37 pm

    y esa quien és

  45. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Dic, 11 11:56 pm

    Bueno, no creo que pueda dejar de escribir alguien que no a escrito en su vida. Ha sido buenisimo la pena que daba esta mañana en la ser. Deberia dejar de plagiar y buscarse un trabajo d verdad.

  46. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Dic, 11 12:02 am

    K mujer mas askerosa. Bienvenida a la cola del inem.

  47. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Dic, 11 12:14 am

    No se lo tengáis en cuenta, a lo mejor es que no se lleva bien con los números…
    Dice que somos el tercer país tras Rusia, Canadá y China, (creo que eso nos sitúa los cuartos, con tres por delante…¿no?). Si en cosas tan simples se lía, imaginad con números más grandes, no le cuadrarán las cuentas y creerá que le roba alguien…

  48. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Dic, 11 3:51 am

    Pues deberian meter algún autor/autora en la carcel por robar nuestro dinero…mira que los hay malisimos!!

  49. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Dic, 11 7:28 am

    la verdad es que nunca debió empezar a escribir, pésima escritora y además cortita, nadie te lee, ni gratis!

  50. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Dic, 11 9:07 am

    Muy bien echo Lucia, deja de escribir, Y PONTE A PICAR MINAS COÑO que ya es hora que empieces a trabajar no te da verguenza a tu edad y no haber pegado golpe en tú vida??

    Menuda escusa mas tonta que se a marcado la Lucia, di que tus libros ni los piratea el mas tonto y como no vendes un pijo mas que nada porque no se si lo saves que ESTAMOS SUMIDOS EN UNA CRISIS la gente no
    se va a comprar un libro, comprara un kilo de lentejas porque tenemos que comer saves!!!
    Se dedican a decir que no venden musica, libros, peliculas, alegando que la pirateria en españa es brutal, pero ninguno de ellos dira nunca que hay una crisis y la gente antes que comprar musica, peliculas tiene otras prioridades, hipotecas, alquileres, necesidades basicas, todo lo achacan a la pirateria y eso deverian de penarlos con una falta grave como minimo acusa sin pruevas a los usuarios de “piratas” sin antes demostrarlo con echos y numeros.

  51. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Dic, 11 11:40 am

    Acabo de escuchar a esta “artista” en una radio catalana defendiendose de la avalancha de insultos que ha recibido, alentando a la gente que vaya a sus actos de fimra de libros y se lo diga a la cara

  52. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Dic, 11 1:54 pm

    Los bosques te lo agradece.

  53. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Dic, 11 3:53 pm

    Como dais bombo a esta PLAGIADORA??? Investigar mas sobre ella.

    Acusaciones de plagio

    En 2001, la revista Interviú acusó a la escritora de plagiar al poeta leonés Antonio Colinas, premio Nacional de Literatura, en su libro Estación de Infierno (2001). El semanario afirmó también que su primera novela, la exitosa Amor, curiosidad, Prozac y dudas (1997), incluía en sus páginas frases enteras literales de Nación Prozac, de la periodista y escritora estadounidense Elizabeth Wurtzel. La autora española se defendió reivindicando el derecho a la intertextualidad y afirmó que estaba siendo víctima de un acoso mediático que le estaba resultando “tan traumático como una violación”.3 Etxebarria demandó por un presunto delito de intromisión en el honor a la revista, pero Interviú fue absuelta el 4 de febrero de 2003 con una sentencia del juzgado de primera instancia número 52 de Madrid, donde se determinó que no había habido tal intromisión en su honor porque “la revista dio información veraz (…), Etxebarria plagió a don Antonio Colinas”. La autora apeló entonces al Tribunal Constitucional.4
    En septiembre de 2006, el juzgado de lo mercantil número 2 de Valencia admitió a trámite una demanda civil por “apropiación indebida” y “vulneración del derecho de propiedad intelectual” que el psicólogo Jorge Castelló había presentado dos meses antes.5 En su escrito, Castelló explicaba cómo párrafos completos del libro de Etxebarria Ya no sufro por amor habían sido copiados de su artículo Dependencia emocional y violencia doméstica, publicado en 2004 en la web Psicocentro y la revista oficial de la Asociación Valenciana de Criminología.6 7 Finalmente no llegó a celebrarse juicio, puesto que Lucía Etxebarria y Jorge Castelló llegaron a un acuerdo extrajudicial en el que la escritora reconocía que había utilizado los textos del psicólogo y acordaba pagarle 3.000 euros de indemnización.8 Según la escritora, el incidente se había debido a un error material al haberse omitido las notas a pie de página donde indicaba la autoría de Jorge Castelló.

  54. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Dic, 11 6:08 pm

    ¿Pero quien se ha creído que es? Tus libros no valen una Mierda. !!! PEDORRA ¡¡¡

  55. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Dic, 11 5:54 pm

    La entiendo perfectamente,a mi tambien me gusta cobrar por mi trabajo.

  56. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Feb, 12 11:49 am

    dá la puta casualidad que de todos los “artistas” que mencionan no leo ni veo a nadie. Con menos basura estaremos más limpios. Lo dije hace tiempo: En Lugo crecen unos nabos de carallo.