Sarkozy, impulsor de la persecución contra el usuario de P2P, cazado utilizando BitTorrent

Escrito por Redacción
P2P

¿Utiliza el presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, BitTorrent para descargar películas y música con copyright? Al menos desde su residencia parece que así ha sido, lo que es altamente llamativo si tenemos en cuenta que es uno de los principales impulsores de la Ley Hadopi que persigue al usuario de redes P2P.

El cazador cazado. Así podría definirse la situación de Nicolas Sarkozy para sonrojo de la clase política francesa y de aquellos que han apoyado su famosa Ley Hadopi con la que persigue a base de avisos y amenazas a aquellos que descargan material con derechos de autor mediante redes P2P como BitTorrent y eMule. Según publica Torrentfreak.com, desde su residencia en París se han detectado descargas de este tipo.

El citado portal, que ya publicó esta semana la detección de descargas de películas con copyright desde las sedes de importantes compañías cinematográficas (principales defensoras de leyes como Hadopi), desenmascara ahora lo sucedido en la residencia que comparte el presidente galo con su mujer, Carla Bruni. Gracias al sistema de YouHaveDownloaded se ha detectado que desde la dirección IP de su hogar se ha procedido a varias descargas.

"Tower Heist", "Arthur Chrismas" y música de Beach Boys han sido algunos de estos contenidos descargados con BitTorrent. En total se han detectado 6 descargas que infringen la propiedad intelectual según los defensores del copyright. Esto supone nada menos que el doble de las descargas permitidas en los límites del sistema de tres avisos que incluye su ley.

Es de recibo señalar que en la residencia del político también acceden a Internet trabajadores de su gabinete y que no necesariamente ha sido él quien ha descargado este material. Sin embargo, esto vuelve a demostrar la injusticia que sería desconectar de Internet y multar económicamente a Sarkozy responsabilizándole de todo lo que sucede con su conexión.

De nuevo, la realidad se vuelve en contra de aquellos que defienden este discurso que criminaliza a los usuarios. ¿O acaso piensa aplicarse la Ley Hadopi el propio presidente de Francia? Recordemos que recientemente Sarkozy planteó perseguir la emisión de contenidos en streaming. ¿Serán frecuentes usuarios también de este tipo de plataformas los inquilinos de la residencia en los Campos Eliseos?

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
41 comentarios
  1. Arvisan 15 Dic, 11 8:00 pm

    Si es así, que se le aplique todo el peso de su propia ley como a los demás franceses.

    1. SoploDiKatrina 15 Dic, 11 10:14 pm

      AJAJAJJAJAJAJA

  2. brillante
  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Dic, 11 8:11 pm

    Según la ley francesa aviso con multa o directamente retirada de internet, o tambíen puede ser a la segunda que descarge. xd

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Dic, 11 8:21 pm

    alguien que vaya con un cinturón y que le meta una paliza al sarkosa ese, tal como lo hizo un juez padre de la niña en USA. toma liberdad

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Dic, 11 8:23 pm

    Un presidente ‘pirata’ pillado descargándose sus cositas y luego va en contra de los internautas que e bajan cosas, que se le caiga todo el peso de la justicia encima a ver si retira ya la maldita ley hadopi

  6. Nova6K0 15 Dic, 11 8:27 pm

    Seguro que es Carla Bruni que con lo “bien que canta”, está comprobando si alguien se ha bajado su disco, o peor si alguien lo ha comprado. xD

    Salu2

  7. trenti 15 Dic, 11 8:45 pm

    Olala, el franchute se mete un chute de su propia medicina.
    Todos sabemos eso de quien vigila al vigilante?

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Dic, 11 8:53 pm

    que se vallan ya del gobierno zp y la ssinde de los cojones a la puta calle ya esta mos artos de tantas ley sinde y viva la pirateria joder

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Dic, 11 9:01 pm

    Y vosotros dale con zp y sinde… pobres hipócritas… pensar un poco y razonar.

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Dic, 11 10:10 pm

    Se quejan de los usuarios, pero los grandes piensan otra cosa. No entiendo la ley Sinde, el 60% de los grandes se arrepentiran tarde o temprano, este hecho lo demuestra.

  11. SoploDiKatrina 15 Dic, 11 10:19 pm

    Es que la ley es para el pueblucho la gente de poder no tiene por que cumplirla ni esa ni ninguna son seres superiores que están por encima de los paletos campesinos como así nos llaman ellos.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      16 Dic, 11 11:58 am

      No eres el único, es ridículo.

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Dic, 11 10:38 pm

    Mr bunbury como va tu consulta a orange sobre el basicazo?? El tema de yoigo con los 902 lo publicaste y lo nombrais pero el basicazo para adslzone no existe….
    Si por tener un foro de soporte y algun patrocinio ya no sois imparciales….
    Buenas noches y un saludo.

  13. Executoris 16 Dic, 11 12:42 am

    Solo haré un comentario tirando del refranero español: “El que hizo la ley, hizo la trampa”

    1. Yonohesido 16 Dic, 11 11:02 am

      Se trata de una conspiración a nivel de las más altas esferas que bla, bla, bla…

      Lo que pasa es que no dice lo que piensa porque, de hacerlo, los GEO entrarán en su casa y le eliminarán.

      Es que hay que decirlo todo XD

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Dic, 11 3:22 am

    El daño que puede hacer un bajito de los cojones ,normal esta acomplejado perdido

  15. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Dic, 11 6:35 am

    Que le den porculo al sarkosi ese, pero una manada de pollas de 1 metro de larga.

  16. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Dic, 11 7:40 am

    También la gente menuda usa bittorrent

  17. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Dic, 11 8:08 am

    Igual no fue él sino alguien de su familia o alguien del servicio doméstico.

    Cuidado antes de dar por sentada una cosa…… (lo digo por propia experiencia)

  18. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Dic, 11 10:05 am

    HOYGAN IO DESCARJO DE BITTTORRNTTEE I ESTIA MUI KHREMA! USENLOOOOOOOOO

  19. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Abr, 12 7:36 pm

    Una cosa es la teoria y otra la práctica. En los regimenes comunista se habla mucho de igualdad. Y en Corea del Norte y Cuba poder de padres a hijos o de hermano a hermano. ¿Es igualitario?. Pues con el pirateo pasa un idem. No se puede perjudicar a cientos o miles para beneficio de uno o decenas.

  20. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Abr, 12 7:41 pm

    ¿Por qué un menor puede hacer muchas cosas y no le cae penas o menos severas, que a un adulto?. Mas ahí como piratee se queda sin internet toda la familia. Me recuerda a la antigua Roma y otras culturas donde las deudas podían llevar a la esclavitud a toda la familia. Y que el troll de autor me ataque.