La industria cultural exige que se eliminen todos los enlaces a Megaupload en Google y Facebook

Escrito por Redacción
Actualidad

Los servicios de descarga directa y de streaming de vídeo al margen de la industria cultural vuelven a estar en su punto de mira. En su búsqueda por anular estos servicios ahora exige que se obligue a los gigantes de Internet como Google o Facebook a eliminar cualquier referencia a estas plataformas.

A pesar de ser servicios perfectamente legales, la industria cultural sigue en pie de guerra contra Megaupload, Megavideo, Rapidshare o Hotfile. En estas plataformas es posible encontrar algunos contenidos que infringen los derechos de autor, por lo que la guerra del sector contra ellas es permanente. Con el fin de eliminar de forma definitiva todas las batallas, la industria pretende acabar de un plumazo con el acceso a estos servicios, al menos en países como Estados Unidos o Francia.

Torrentfreak.com informa sobre el caso galo, donde tres organizaciones que representan a la industria del cine y la televisión han acudido a los tribunales para que se fuerce a compañías como Google, Microsoft, Facebook o Yahoo, así como a los operadores, a bloquear los sitios de streaming. Se trata de un siguiente paso en la batalla en el país vecino contra la llamada "piratería", después de la Ley Hadopi, que persigue a los usuarios de P2P y de anunciar la lucha contra los portales de streaming de vídeo.

La nueva acción que pretenden los representantes de compañías como Paramount o Sony engloba a los gigantes de la Red y a los operadores galos. Por un lado, los proveedores de contenidos eliminarían cualquier referencia a estos sitios como ya hizo Google en el caso de la web Allostreaming, que ofrecía enlaces externos. La medida que exigen a los operadores es el bloqueo para el acceso a estos sitios web.

Uno de los principales problemas de esta demanda ante el Alto Tribunal proviene de la legalidad de servicios como Megaupload o Megavideo, que si bien pueden incluir contenidos que infringen la propiedad intelectual, también ofrece contenidos legales como hacen otras plataformas como YouTube. De este modo se acabaría con la presunción de inocencia de estos sitios y habría que ver si los gigantes de Internet se muestran dispuestos a colaborar.

Por ahora Google lo ha hecho de forma tímida evitando sugerir algunos conceptos como "megaupload" o "rapidshare" en su servicio de búsqueda instantánea, pero la petición de la industria pasa por la eliminación de cualquier referencia a estas plataformas. Está por ver si la Justicia acaba por claudicar a la petición de los gigantes de Hollywood y si en caso de hacerlo extienden estas peticiones a otros países como España.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
45 comentarios
  1. brillante
  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Dic, 11 7:07 pm

    Yo exigo a la industria Cultural y la ministra que me la chupen, como decia maradona ” Que la chupen, que la sigan chupando “.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Dic, 11 7:09 pm

    Con acortar la url bastaria, en adelante buscaremos dvdrip goog.gl

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Dic, 11 7:26 pm

    Disfruten lo votado jajajajaja. A ver que decís ahroa los del pp

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Dic, 11 7:27 pm

    A este paso los ciudadanos tendremos que crear la industria de la vara, para quitar tanta tontería que se viene escuchando últimamente xD

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      02 Dic, 11 11:00 am

      ¿Y te sientes contento por no pagar los juegos que juegas? Claro, si tu jefe luego no te paga a ti es un malvado, pero si tu no pagas no eres malo… Hipocresia en estado puro. Los que hacen los juegos tambien tienen que comer y tienen los mismos gastos que tu

  6. terabite 01 Dic, 11 7:39 pm

    Que se vayan a la puta mierda !!!

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Dic, 11 8:05 pm

    “Los usuarios exigen que se elimine cualquier tipo de directivo en todas sus mierdas de empresas, tanto fantasmas como no”

  8. soraxx 01 Dic, 11 8:13 pm

    Y esto llegará al Parlamento de los Imputad… estooo… Diputados

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Dic, 11 8:29 pm

    FILESERVER y si muere saldra otro…., parar esto es como querer exterminar cucarachas…., la unica forma es quitando el enchufe de internet y me da ami que no se puede

  10. comentario irrelevante
  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Dic, 11 9:42 am

    Mi pregunta es que diferencia hay entre que yo cuelgue lo que me salga los huevos en internet o que me vaya al parque a compartir mis discos de musica con mis amiogos ( como se hacia antes que nos intercambiabamos las cintas de cassete entre colegas ) la unica diferencia es que ahora no tenemos que ir al parque, porque creo que antes en los parques tambien era delito que entre 5 amigos nos intercambiaramos las cintas de musica no ?

    Que quereis reclamar a los usuarios, primero que saquen las cuentas claras de sus gestiones, y una vez confirmada su legalidad podreis pedir lo que os de la gana, pero hasta demostrar vuestra inocencia no teneis ningun derecho a reclamarle nada a nadie.
    Le reclamais a los buscadores que eliminen y bloquen las busquedas de Mg y demas, en vez de reclamar que eliminen cualquir busqueda sobre ” como hacer una bomba” ,o “tornear cañon pistola ” estamos locos???
    Así que yo busco como hacer una bomba y me salen cientos de enlaces que explican como crear una bomba desde 0 con materiales faciles de conseguir, y quereis que eliminen una cancion subida por un usuario a Mu y no eliminais ningun contenido a dicha bomba, ME CAGO EN LA MADRE QUE OS TRAJO A ESTE MUNDO.

    Soys una banda de hipocritas, que solo buscais buestro veneficio particular sin importar todo lo demas, no os importa pisotear y bapulear a la clase que os da el dinero el cual gastais en fiestas, caserones, y coches de lujo, ASI OS GASTEIS TODO EL DINERO EN MEDECINAS DURANTE VUESTRA LASTIMOSA VIDA.

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Dic, 11 10:21 am

    Los que insultais os descalificais a vosotros mismos, cuando no sois capaces de reforzar vuestras quejas con argumentos.
    Yo lo que propongo es que se elimine el concepto “propiedad intelectual” ya que el mismo sólo fue creado con fines comerciales y pone trabas a la difusión de la información y la cultura.
    Además de no ser así, ya va siendo hora que alguien se invente el concepto “contaminación audiovisual e intelectual” y denunciar a aquellos que exponen su “propiedad intelectual” de forma impune contaminando y malogrando las ideas nuevas que aún están por nacer. Sería justo….y absurdo ¿verdad?. Pues eso, abajo con la “propiedad intelectual”.

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Dic, 11 10:55 am

    Seguir votando a PP y PSOE ¬¬

  14. wolfy 02 Dic, 11 11:55 am

    Echadle un vistazo a esto, explica los limites legales de las copias:
    http://es.wikipedia.org/wiki/Derecho_de_copia_privada#Espa.C3.B1a
    “No necesita autorización del autor la reproducción, en cualquier soporte, de obras ya divulgadas cuando se lleve a cabo por una persona física para su uso privado a partir de obras a las que haya accedido legalmente y la copia obtenida no sea objeto de una utilización colectiva ni lucrativa”
    “Quedan excluidas … las bases de datos electrónicas y … los programas de ordenador”.(videojuegos)

    Yo siempre creí que sólo era por la parte de animo de lucro pero no la parte “colectiva”, entonces la copia privada no es aplicable para compartir libremente…

  15. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Dic, 11 10:29 am

    Alguna vez alguien dijo que ponerle trabas a la difusion de la cultura es impedir el desarrollo cultural y el progreso del ser humano, como por ejemplo un precio alto a los libros puede conducir a una cultura meramente elitista, Esto no es nada nuevo, se viene haciendo desde siempre solo que ahora ha tomado la forma de corporaciones culturales con fines de lucro, politica o lo peor, todo junto; antes se restringia la poesia y la literatura para que la clase menos pudiente siga embrutesida y manipulable, ahora esto a evolucionado a ofrecernos “pan con agua” como telecinco, mtv y todos esos realities de callejon de un solo vater.

    Para mi lo que quieren conseguir es que cuando nos compremos un libro no se lo prestemos a nadie y eso en todos los formatos. Para mi no hay nada de malo en compartir, al fin y al cabo el arte como propiedad intelectual es de todos.

  16. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Ene, 12 2:04 am

    Buenisimo comentario, me ha encantao, además estoy completamente de acuerdo. Por cierto, mi serie favorita que veo cada noche por megaupload porque aqui no la dan, no he podido verla, en su lugar me he leido todos los comentarios que habeis compartido aqui… Justamente, compartiendo se hace la cultura de una sociedad. Y desde luego que la propiedad intelectual no daberia estar por encima del derecho a la informacion.