La FACUA denuncia a Vodafone y Amena ante la CMT, Industria y Consumo

Escrito por Javier Sanz
Actualidad

Es frecuente que en estas fechas tan señaladas aparezcan ofertas muy suculentas que en realidad no muestran la totalidad de dichas promociones, por ello La Federación de Consumidores en Acción (FACUA) ha denunciado ante la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT), el Ministerio de Industria y el Instituto Nacional de Consumo a las operadoras Vodafone y Amena por publicidad engañosa en sus campañas navideñas. Las dos operadoras de telefonía móvil anuncian llamadas a mitad de precio, aunque la bajada se limita al 31 %, ya que continúan cobrando íntegro el coste de establecimiento de llamada…

Según una simulación hecha por la asociación de consumidores, el coste por llamada es de 0,31 euros más IVA, 0,12 euros de establecimiento más 0,19 euros, que es el coste medio de una llamada, según el último informe de la CMT.

Un descuento del 50 % supondría cobrar 0,1550 euros al minuto, pero, al incluir completamente el establecimiento de llamada, el importe facturado asciende a 0,2150 euros, es decir un 31 por ciento menos.

La promoción de Vodafone afecta a las llamadas a todos los fijos y móviles dentro de España, mientras que la de Amena se aplica a fijos y móviles de la propia compañía.

FACUA también ha dirigido la denuncia a la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones, dependiente de Industria, y a los organismos competentes de Madrid y Barcelona, donde Vodafone y Amena tienen sus respectivas sedes.

telcommunity.com

Un usuario nos comentaba también que había recibido una llamada de Telefónica informando sobre las promociones de Imagenio y los costes de la instalación y en ningún momento le informaron que tendría que pagar por cada 10 metros de cable de red, por los adaptadores inalámbricos adicionales, por la instalación de la roseta…. ¿Tendría derecho a reclamar?

Antes de contratar un servicio es recomendable leer siempre la letra pequeña, y si la contratación es por vía Telefónica preguntar todas las condiciones del servicio.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
16 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Dic, 05 6:06 pm

    Por mucho que digan lamentablemente es mejor tener Movistar, hay más clientes y te puedes acoger a mejores ofertas….

  2. Xpolt 26 Dic, 05 6:32 pm

    Y Movistar que!!!! esos se libran?

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Dic, 05 8:57 pm

    yo no lo entiendo, haber, si ya sabemos de siempre que el establecimiento de llamada NUNCA entra en los descuentos, joder que pesaos los de facua, y a parte, yo me quedo con vodafone, porque hasta junio llamo a medio centimo a mas de 30 millones de usuarios(fijos y moviles) no solo a 20 millones como movistar, a parte, puedo llamar a movistar y a amena a 6 cnts el minuto,, es como un contrato perfecto para todas las compañias, no me puedo quejar

    yo vodafone, cada uno que elija lo que quiera y listo

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Dic, 05 10:45 pm

    vodafone
    miente en su publicidad d navidad segun la tarifa q tengas no te sirve apuntarte ala promocion
    y esto no viene especificado en su publicidad
    asi q es un fraude
    solo te atmiten si cambias de planes de precio eso es engañar
    vodafone
    miente

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 May, 09 9:24 pm

    me voy a cagar en toa su puta madre en vodafone , dicen k tengo k pagar 70 euros por una reparacion estando el movil en garantia , dicen que el movil a tenido un golpe o le a caido agua , y nada d eso a ocurrido ademas el movil no tiene ningun rasguño .

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Sep, 09 6:20 pm

    vodafone solo hace publicidad engañosa.y no te digo na en internet……y en la tienda on line MAS. LLEVO 2 MESES DIGO 2 MESES ESPERANDO UN MOVIL POR HACER UNA MIGRACION 9-7-2009 Y HA FECHA DE HOY NI COJEN EL TELEFONO OJO LLAMANDO A UN 902535300 Y NO DAN LA CARA SOLO TE COMUNICAN QUE YA TIENES EL CAMBIO REALIZADO Y NADA MAS AUN ESTOY ESPERANDO QUE ME DIGAN CUANDO RECIBO EL MOVIL QUE ELEJI………SOIS UNOS FALSANTES .PERO QUIERO SABER COMO DARME DE BAJA PUES ELLOS NO HAN CUMPLIDO SU PARTE …….SI ALGUIEN ME PUEDE ACONSEJAR . MUCHAS GRACIAS¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Dic, 09 1:02 pm

    Hola Queria efectuar una RECLAMACION por esta vía (ya que en VODAFONE nadie me atiende), por haber solicitado una portabilidad desde movistar a vodafone. El proceso se inicio el 13 de noviembre, y pese a que se indicaba en el mail recibido que el telefono movil y la tarjeta seria recibido en un plazo de ocho dias y que el proceso de portabilidad podría durar mas de 15 dias, lo cierto es que DESDE EL DIA 1 DE DICIEMBRE ESTOY SIN LINEA DE TELEFONO POR NO HABER RECIBIDO TODAVIA EL TELEFONO Y LA TARJETA DE VODAFONE. Todo ello me esta causando inmensos perjuicios y lo que es peor, por parte de vodafone nadie se responsabiliza de nada, ni se ofrecen soluciones, mas alla de esperar… Ayer mismo tuve que escuchar como una operadora del servicio de atención al cliente “123”, me decia con su cara bonita que la culpa era mia por realizar el proceso de compra y portabilidad por INTERNET y no en una tienda… (sin comentarios). Otra señorita me ofrecio como solución ir a una tienda vodafone y pedir un duplicado de la tarjeta… (se olvidaba de que el terminal del movil tampoco lo he recibido). En fin, estoy desesperado de tanto esperar, incomunicado y aqui nadie asume responsabilidades, ni ofrece soluciones. Bonita forma de comenzar en Vodafone.
    PD. Mi ma… espero que no me hagan esperar 2 meses (sin linea) como al paciente ZoNeRo, por que los llevo a todos los Tribunales, habidos y por haber…

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Ago, 10 8:49 am

    ABUSO VODAFONE un aviso para usuarios de vodafone stp me cargaron una factura indebida que devolvi y por tanto me ingresaron en Asnef stp aunque indebida ingresè la cantidad para que me sacaran de clientes morosos pero aun sigo en esta lista con lo cual tanto bancos como firmas de credito me niegan los mismos ATENCION a esto para que presten atencion futuros clientes de Vodafone saludos