Indignación entre los usuarios tras los últimos informes sobre piratería en España

Escrito por Redacción
Actualidad

"España es uno de los países más piratas del mundo". La misma cantilena insistente por parte de la industria cultural volvió a sonar hace apenas unos días. La Coalición llegó a afirmar que el 98% de la música en España es "pirata" y las respuestas en forma de agresivas críticas de los usuarios no han tardado en producirse.

"Cerca de 5.300 millones dejó de ingresar la industria audiovisual por culpa de las descargas en el primer semestre del año. Una cifra que es cuatro veces superior al consumo legal". Con estas cifras volvía a alarmar el grupo de presión de la industria cultural en España, la Coalición de Creadores, en el informe "Observatorio de Piratería y Hábitos de Consumo de Contenidos Digitales".

Entre altísimos porcentajes sobre consumo "ilegal" de todo tipo de contenidos (música, cine, videojuegos o libros electrónicos) venía implícito un mensaje a la clase política: la petición para acelerar el comienzo de las medidas propuestas por la Ley Sinde. El lobby volvió a insistir en la idea de que primero hay que cerrar las páginas de enlaces y posteriormente lanzar una oferta legal sólida por parte de la industria, por lo que la norma antidescargas debería implantarse en breve para evitar la supuesta sangría que sufre el sector.

Harta de escucharla misma retahíla de críticas, la comunidad de usuarios estalló a través de las redes sociales colocando a la Coalición y su discurso en el punto de mira. El diario Público cita algunas de estas respuestas, que intentan hacer ver al sector que hay que ir más allá, a las causas que llevan a muchos usuarios a realizar descargas de contenidos sin pagar por ello. "Como simpre, culpando a la piratería en vez de los precios desorbitados que pretenden imponer", explicaba un usuario en Twitter. Otro pide "que equiparen los precios de España a los de UK o EEUU".

Los usuarios de ADSLzone.net también mostraron su indignación tras conocerse los supuestos datos de la Coalición. "Llevan con el cuento 10 años pero todos siguen sacando discos, la gran mayoría llegan a platino y cosas así… Se les acaba el chollo (a las discográficas y distribuidoras) y están desesperados", explicaba uno en los comentarios al informe.

Lejos de prestar atención a la abundante crítica de los usuarios, quienes al fin y al cabo son sus clientes, la industria parece que seguirá haciendo oídos sordos y despotricando contra aquellos que les han venido sustentando. ¿Cambiará algún día este discurso criminalizador?

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
25 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Nov, 11 1:18 pm

    Entiendo que si dan esos datos es que saben lo que hago en mi casa, con mi ordenador y mi línea. Y que además saben lo que cobro y lo que gasto.
    ¿Dónde puedo denunciar esta vulneración de mis derechos?

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Nov, 11 1:33 pm

    Querida industria “cultural”

    san joderse cae en Jueves
    que os den por ladrones.
    Y vais a cerrar las paginas de vuestras mamas (las de contactos)

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Nov, 11 2:19 pm

    Pues yo llevo 4 años sin comprar nada en España como medida de protesta por los elevadísimos precios que se gastan, ahora viendo que cada vez engordan mas las cifras de pirateria pues estoy pensando en empezar a descargarme cosas y pasar de todo, sobre todo viendo que haga lo que haga me van a tachar de pirata.

    Por cierto, soy usuario premiun de Spotify.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Nov, 11 2:21 pm

    el martes que viene es el utimo consejo de ministros y segun me ha dicho un conocido distribuidor videografico de mallorca es el comienzo del fin de las descargas gratuitas. al orto dia queda publicado en el BOE y a partir de ese momento es punible tener alojadas las peliculas o dar acceso a ellas con enlaces.
    me dice este tio que siempre van a existir las descargas pero no de esta manera tan brutal que se lo ha llevado todo por delante

  5. coriano2323 10 Nov, 11 2:25 pm

    ZoNeRo (90.174.65.XXX) pues dirle a ese tio que vez de soltar falacias que de dedique mejor adaptarse a los nuevos modelos de negocios y deje el obsoleto morir al igual que paso con las fabricas de hielos, los carruajes, las maquinas de escribir, entre otros

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Nov, 11 2:38 pm

    Lo peor de todo no es toda la mentira que se llegue a difundir, sino que haya gente buena y noble que llegue a creerla.

  7. coriano2323 10 Nov, 11 2:41 pm

    Descargar NO es #pirateria,es LEGAL.Informate,que no te mientan ni engañen! http://t.co/ms7ALQ4l #manifiesto #redsincensura #internautas

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Nov, 11 3:02 pm

    Campaña de apoyo al movimiento #aboliciondelcanonya.

    Como bien sabrás, el canon digital ha estado salpicado de polémica desde hace bastante tiempo
    – A casi un año de acordar la eliminación del canon, el gobierno mantiene el sistema declarado ilegal.

    – Por este motivo, los españoles seguimos pagando por un canon que Europa ya ha declarado ilegal

    – Hay que añadir que hay una completa opacidad en la gestión de la recaudación del canon digital

    – Los partidos ya tienen contemplada la abolición del canon en sus programas electorales

    – El nuevo gobierno debe actuar de manera inmediata y eliminar el canon digital

    Lo que proponemos puede que parezca que no es nuevo, (
    pero lo que queremos ahora, de cara a las elecciones del 20N, es obligar a que los políticos sientan la presión ciudadana para que adquieran
    un compromiso claro sobre la abolición inmediata del canon digital.

    Hemos estado tuiteando con el hashtag #aboliciondelcanonya con una amplia repercusión y vamos a tuitear:
    – @marianorajoy #aboliciondelcanonya plis RT

    – @conrubalcaba #aboliciondelcanonya plis RT

    O simplemente #aboliciondelcanonya plis RT

    Gracias por vuestro tiempo

  9. Supernova 10 Nov, 11 4:42 pm

    “Con estas cifras volvía a alarmar el grupo de presión de la industria cultural en España, la Coalición de Creadores, en el informe “Observatorio de Piratería y Hábitos de Consumo de Contenidos Digitales”.”

    A mi lo que me alarma es que gentuza como urdangarin me robe y salga impune, y nadie se raje las vestiduras, corruptos de mierda.

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Nov, 11 6:48 pm

    Se creen que comprar en tiendas de fuera de España es piratear, pobrecillos no tienen cultura y no pueden parar de llorar.

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Nov, 11 6:16 am

    Alguien me puede decir donde me puedo descargar musica gratis?…Tengo el Megaupload premium ….Gracias..

    Ahhhh que se jodan los de la sociedad de chorizos esas

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Nov, 11 8:22 am

    Yo me gasto el dinero en lo que quiero y no estoy por la labor de comprar cds, dvds a precios desorbitados. Tengo una larga y extensa coleccion de casi 200 vinilos, cds andaré por los 50, mis pelas me ha costó y ese chorreo de dinero se acabó.

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Dic, 12 2:07 pm

    Sinceramente me importa un carajo si les parece que yo robo o pirateo, me la suda. En cambio si me jode que a ellos, vía impuestos los subvencionen, claro de eso no protestan, pues bien, además yo no tengo ni una película española, me lo prohíbe mi religión (no consumir productos de cerdos), tengo montones de películas USA, series de tv USA, así que no alardeen de que se les copia aestas infectas basurillas “nazionales”, por mi parte que se metan sus famosos oscarizados en el culo, no veré nunca a los Almodovares/Bardenes, a la mierda con ellos.
    Por tanto declaro que todo lo made in Spain a mi me sobra, no lo bajo y si por error bajo alguna peli de aquí, la borro de inmediato. Son unos golf@s incomptentes, vag@s afanadores de dinero público, váyanse al carajo.