Vodafone planea mejorar sus tarifas y subir la permanencia de 18 a 24 meses

Escrito por Javier Sanz
Operadores

Vittorio Colao, consejero delegado de la operadora, ha anunciado que la compañía "está tomando medidas estructurales para mejorar sus resultados en España afectados principalmente por las crisis económica". Entre los planes de la operadora figura la remodelación de sus tarifas móviles y el aumento de la permanencia de 18 a 24 meses.

Vodafone presentó resultados ayer y de nuevo la filial española volvió a reflejar el estado actual de la economía. Sus ingresos ascendieron a 2.617 millones, un 9,6% menos que en el mismo período del año anterior. La buena noticia es que los ingresos por servicio moderaron su caída un 0,6% en el último trrimestre. Por otro lado, en Internet móvil y ADSL la operadora británica sigue creciendo.

Remodelación de sus tarifas

Según el CEO de la compañía. los resultados la filial española no van a mejorar a corto plazo por la debilidad de nuestra economía. Asimismo reconoce que en el mercado de la telefonía móvil hay "problemas estructurales". Para revertir esta situación, Colao ha anunciado cambios para volver a la senda de crecimiento. Entre ellos figura el refuerzo de su equipo directivo, la remodelación de sus tarifas móviles, el aumento del periódo de permanencia hasta dos años y el lanzamiento de ofertas convergentes de voz y datos en todos sus contratos.

En relación a los contratos de permanencia, los clientes podrán elegir entre 18 y 24 meses en función de la tarifa que elijan. Entendemos que aquellos que suscriban un contrato de dos años disfrutarán de un precio más económico en su terminal.

Saldo positivo en portabilidad

Después de varios meses de caída, la operadora británica ha logrado sumar clientes en portabilidad. Este es uno de los datos más positivos que ha destacado el responsable de la compañía. "Los clientes que estamos sumando en portabilidad se reflejarán en los próximos resultados". Con esta situación, es de esperar que la guerra de tarifas continúe, sobre todo ahora que Movistar ha anunciado cambios en sus tarifas desde el 10 de noviembre.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
30 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Nov, 11 10:39 am

    Apuesto a que las próximas tarifas de Vodafone incluyen SMS gratis también

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Nov, 11 10:46 am

    Aumentar la permanencia edtos ladrones

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      09 Nov, 11 10:48 am

      Pone que la gente podrá elegir si 18 o 24 meses

    2. Fra23 09 Nov, 11 11:02 am

      Pues creeme si me bajan el mínimo lo hago seguro

    3. izk666 09 Nov, 11 11:49 am

      Ahí te equivocas. Un gran porcentaje de la población quiere teléfonos gratis. La permanencia no es relevante (ahí están las cifras de usuarios de vomistar y potafon….). De hecho, mucha gente desconoce qué tarifa tiene.

      En este colectivo creo que puedo descartar a todos los que leeis este mensaje!

      Y por cierto, las permanencias de 24 meses ya existen desde hace varios años.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Nov, 11 10:47 am

    Seguro que son gratis?..jajaja

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Nov, 11 11:27 am

    Vodafone? Nunca jamas!!!!!!!!!!!

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Nov, 11 12:51 pm

    Pues ya tienen un cliente potencial menos.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Nov, 11 1:00 pm

    !Con dos cojones¡ lo proximo será subir el precio por minuto.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Nov, 11 1:03 pm

    Por dos años van a tener que darme un iphone 7 a 0 euros.

  8. JOSMANU 09 Nov, 11 1:04 pm

    Aumentar la permanencia a 2 años es una autentica locura, dentro de poco pondrán permanencia de por vida.

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Nov, 11 1:14 pm

    Permanencia de 24 y a los 12 actualizar tu movil a el que te salga el pito :O eso taria bien xD

  10. Arvisan 09 Nov, 11 1:47 pm

    el refuerzo de su equipo directivo, ¿qué quieren decir con esto? Miedo me da con solo pensarlo. Subir la permanencia hasta 24 meses cuando hace unos meses la U.E. habló de que las operadoras tendrían que poner un contrato de 12 meses de permanencia, pero estos aprovechando hasta el máximo la coyuntura. Si quieren más beneficios económicos tienen que mirar de verdad por sus clientes en todos y cada uno de los aspectos: precios, tarifas, terminales, soporte técnico, comercial, fidelización, etc. Mientras mejor servicio ofrezcan al consumidor, más contento lo tendrán y más ganarán. Estas operadoras deben saber que, hasta que no sean la mejor en todo, no podrán ser las líderes. Mientras más piensen en ellas, menos ganarán.

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Nov, 11 1:58 pm

    ¿Y no dicen nada de la permanencia de 12 meses que por ley tienen que ofrecer a partir de mañana 10 de Noviembre?.
    Pues lo tienen claro estos señores si piensan que nos vamos a enganchar 24 meses con ellos, para que te la metan doblada y cada vez que llames para intentar aclarar algo te digan que tienen una Insidensia.
    La pena es que como hay muchos que les da lo mismo engancharse a cualquier cosa contal de tener el ultimo super movil con pantalla super amoled, con un trillon de gigas, y mano mansturbadora incorporada, pues de eso es de lo que abusan y si quieres te, toma 2 tazas.

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Nov, 11 2:02 pm

    Pues creo que lo siguiente es casarte con ellos y manterles de por vida pagandoles un sueldazo cada mes.
    Seamos serios, que somos trabajadores, no el Nescafe para darles un sueldo de por vida.
    Tambien en breve meteran la clausula de derecho de pernada, asi que ya sabeis, estar tod@s limpitos y aseados que cuando pasen por casa te hecharan unos polvetes por majetes..

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Nov, 11 2:57 pm

    para que os poneis todos asi.Orange tiene 24 y 18 meses de permanencia dependiendo del terminal.Yoigo tambien y vodafone por mucho que publiquen ya tiene 24 meses desde hace un tiempo y sino miraros llo que aplica de permanencia en terminales de gama alta para nueva contratacion o renove.la verdad todos son unos ladrones,siempre robando y nunca mejorando por mucho que digan.Eso si todo el mundo continuamos erre que erre con lo mismo por mucho que digamos

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Nov, 11 4:39 pm

    El caso real no es ese. Los teléfonos mierda con 18 meses de permanencia, los buenos con 24 meses de permanencia.

    YO NO PIENSO FIRMAR UNA PERMA DE 24 MESES. Como me obliguéis, adiosss vodafone!

  15. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Nov, 11 4:41 pm

    Con lo sinverguenzas que son en esta compañía, el que acepte una permanencia de 24 meses, tendrá penitencia para tiempo…

  16. Juanjo_68 09 Nov, 11 5:01 pm

    Creo que con todas las personas que tenemos moviles hoy en dia tendria que rebajar las tarifas que siguen siendo muy caras,antes el porcentanje de lineas era muy inferior pero ahora es raro,raro,raro encontrar una persona que no tenga movil,lo que pasa es que nos engañan con que tienen que invertir en infraestructuras y el unico fin es ganar dinero,todo el que sea posible,entre todas las operadoras fijan unos precios y se miran de reojo continuamente vigilandose,lo de los terminales es un cebo que caemos la mayoria pero como esta sociedad de consumismo no ha reheducado con la electronica con lo cual estamos enganchados a ella como si fuera una drogodependencia,siempre queremos mas y mejor a cualquier precio,si no retroceded unos años (no muchos) y pensad que se buscaba entonces,,,,pues lo mas barato y el movil mas pequeñito posible que al llevarlo en el bolsillo ni se notara.Ahora necesitamos un ordenador,un tablet, un smarphone y no uno cualquiera con un procesador de un PC la pantalla de un portatil,,,,,,,linea adsl,tarifa plana en el movil,tarifa plana para llamar(que casi siempre te pasas y te sube igualmente la factura pero estamos tranquilos porque como es una tarifa plana,,,,,,,)

  17. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Nov, 11 6:34 pm

    Vittorio Colao. ¿Es que nos mandan toda la basura italiana que no quieren alli? ¿No tenemos bastante con la basura de Telecinco y su Noria? Pues ya que ponga la permanencia en 20 años, total en este país la gente se lo traga todo y después se relamen.

  18. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Nov, 11 1:51 am

    Ya pueden espavilar estos.

    Movistar este jueves lanza ya las nuevas tarifas, y son muy buenas, y dejan bastante en pañales a las de Vodafone.

    Además yo a mi alrededor ya conozco personas que se van de Vodafone hacia Movistar por la rebaja del ADSL. Si a esto le sumamos las nuevas tarifas, y que parece que Vodafone no está haciendo muy buenas ofertas para que la gente se quede,…

    De todas formas, por estas declaraciones no veo que vaya a mejorar. Movistar en la rueda de prensa en la que presentó sus nuevas tarifas, habló de empezar a dejar de lado las permanencias, y en cambio en Vodafone hablan de mantenerlas y aumentarlas para conseguir mejor tarifa… estos no se enteran.

  19. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Nov, 11 3:58 pm

    ¿No hay un límite legal? Como han dicho ZoNeRo (80.35.245.XXX), a este paso tiran a 30 años.