Nueva campaña ‘antipiratería’ del ministerio de Cultura

Escrito por Javier Sanz
P2P

“Defiende tu cultura” es el título de la nueva campaña del Ministerio de Cultura contra la “piratería”. La ministra Carmen Calvo la ha presentado con la “idea de defender la cultura y la diversidad cultural” y concienciar a los ciudadanos de los malos de la “piratería”. Todo este tipo de medidas están haciendo estragos en la comunidad internauta y es que cientos de páginas relacionadas con el intercambio de ficheros están cerrando, ya se han producido las primeras condenas a usuarios por compartir música a través de la red, y en Estados Unidos baja a por primera vez la cantidad de archivos intercambiados a través de redes P2P

Un estudio señala que esta caída de los intercambio de archivos podría deberse al aumento de las demandas contra compañías en Internet e incluso contra usuarios por esta prácticas que, según la industria discográfica, violan los derechos de autor de los artistas.

Sin embargo, pese a este descenso, el número de los archivos compartidos han aumentado a partir de junio subiendo de los 258 millones a los 266 millones. Según NPD, la diferencia significa que los usuarios no se han rendido ante las demandas.

Medidas antipiratería de Carmen Calvo:

Los actos de esta campaña de sensibilización en defensa de la propiedad intelectual comenzarán mañana en cadenas de televisión, emisoras de radio, revistas especializadas, Internet, salas de cine y transporte público. “Yo quiero que sean los españoles los que al final digan que no a la piratería”, dijo la ministra.

La iniciativa forma parte del “Plan integral para la disminución y la eliminación de las actividades vulneradoras de la propiedad intelectual”, conocido como el Plan Antipiratería, que fue aprobado por el Consejo de Ministros el pasado 8 de abril.

La campaña de televisión, que cuenta con una inversión de 613.344 euros, se centrará en la emisión de 248 anuncios entre el 19 y el 23 de diciembre de 2005 y del 1 al 5 de enero de 2006 en todas las cadena de televisión de ámbito nacional. En fechas similares se invertirán 16.045 euros en anuncios para cine y, en la radio, Internet y revistas del sector se insertará publicidad por valor de 429.169 euros.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
48 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Dic, 05 5:00 pm

    Vaya manada de lobos que estan hechos estos prendas,que el intercambio de ficheros entre internautas no es pirateria coño,que si grabo una pelicula es para verla yo en mi casa y eso no es`pirateria.Pirateria es lo que hacen ellos en comprar armamento,guerras,hambre en todo el mundo,maltratos de toda indole,racismo etc…. señores ese dinero que se gastan en publicar en television etc.. gastenselo en perseguir la droga,en perserguir a los politicos que meten la mano etc… y dejenos en paz a los usuarios de internet que pagamos una pasta todos los meses y encima con 100 mil problemas.Un saludo y que los cantantes y famosos les va tan ,mal que trabajen en otros trabajos como yo en albañiles a pico y pala ,veras que pocas ganas les queda de quejarse mamones.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      16 Dic, 05 12:46 am

      Sí, a mi me la trajo el cartero por ir a 120Km/h con la mula por el arcén. No por exceso de velocidad, sino por maltrato de animales.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Dic, 05 5:01 pm

    si, y si no te lo han cerrado a tio todavia, espera unos dias y veras.

    te mandan una carta a tu casa , con la correspondiente denuncia de la policia

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      15 Dic, 05 10:20 pm

      Ya estamos con Politikeos.
      Al PP nunca se le ha condonado una deuda??
      El PP no hablo con eta ??
      La gente no se manifestó contra la invasión de Irak??
      Joder, que poca memoria.
      En fin, lo dicho, evitemos politikeos.
      Ciau.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Dic, 05 5:02 pm

    Entre esta elementa y la Trujillo menudo equipo. Sólo falta Bono y Moratinos pegándose.

    Lo que sí es piratería y supone un gasto es que ciertos bancos condonen deudas al PSOE y los demás mortales tengamos que pagar hasta el último céntimo.

    Manda huevos

  4. Darko_t 15 Dic, 05 5:20 pm

    Se estan gastando una pasta de nuestros bolsillos, para hacernos crees que algo legal no lo es…Como se nota que mentir no es delito, eh. Esos anuncion solo pretenden atemorizar. P2P es legal y bueno! Hagamos nuestra propia publicidad, cuando estemos en el cine y salgan esos anuncios, gritemos: “MENTIRA!”
    No nos dejemos llevar, no les dejemos ganar…tenemos que hacernos oir. Cada uno que haga lo que pueda, todos juntos podemos con ellos 😉

    Culture wants to be free.
    Your failed business model is not my problem.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      15 Dic, 05 5:45 pm

      cuando no lo sea , de baja la linea y de vuelta al top manta

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Dic, 05 5:44 pm

    EN ESPAÑA LA DESCARGA ES LEGAL,DIGA LO KE DIGA LA CALVO.
    lo siento por las mayusculas

  6. DVD 15 Dic, 05 5:48 pm

    Pues yo tengo ganas de ver y oír esos anuncios para echarme unas risas, como los anteriores de “Ahora la ley actúa”.

    Salu2.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      15 Dic, 05 8:28 pm

      Esta ministra no tiene ni pu…a idea, dimision de la ministra ¡¡¡ya!!!!

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      15 Dic, 05 9:06 pm

      Completamente de acuerdo , se puede decir mas alto pero no mas claro xD .

  7. stone868 15 Dic, 05 5:51 pm

    Sra Ministra, cuando le va ha entrar a usted en la cabeza que el P2P NO es ilegal y tampoco piratería, las leyes amparan al ciudadano.
    Cuando van ha dejar de meter miedo al pueblo con campañas en la que comparan a un ciudadano decente casi con un asesino. En vez de gastar esa millonada, de todos los ciudadanos, en publicidad que lo dedique a otras cosas más importantes (que seguro que hay cierta sociedad detrás de estas campañas para ver si puede pillar algo)
    Si realmente quiere hacer algo, intente presionar a la UE para que baje el iva de los libros, cd’s, dvd’s, etc, también a las compañías discográficas, cinematográficas, etc, para que reduzcan el abusivo precio de sus productos, y que mejoren la calidad de sus contenidos (por que hay cada ‘cultura por ahí’).
    Preocúpese por lo que verdaderamente importa, que es coger a los delincuentes, asesinos, estafadores, políticos caraduras, etc.
    Para concluir quiero decir a la Sra. ministra, que mejor manera de difundir y disfrutar de la cultura que COMPARTIENDOLA.

    Saludos stone868

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Dic, 05 7:07 pm

    … 613.344 euros … O sea, que si se hubiesen dado 1000 euros a cada persona que siguiera a un mantero hasta el lugar donde los mafiosos/traficantes/chulos crean la verdadera piratería (por ley es ilegal el ánimo de lucro) se hubiese acabado con más de 600 de ellos, acabando con varios problemas de golpe …

    Perdón, es que a veces me vuelvo muy utópico (debe ser porque soy un pendejo informático).

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Dic, 05 7:30 pm

    todo ese dinero se lo podrian haber gastado en otras cosas mas utilez en vez de tirarlo a la basura, que es lo que an hecho.Podrian haber negociado una bajada de precios de los cines o de los cds de musica o peliculas y fin del problema pero no lo hacen al rebes suben los precios porque la gente no va al cine ni compran ya los cds,porque estan tan caros que prefiere bajarlos

    1. luisju 15 Dic, 05 9:08 pm

      pues si nos quitan el p2p,sera cuestion de pillarse la conexion mas barata y dentro del adsl lo mas bajo,con una de 256 para navegar vas que te matas.
      Ya verian cuando todos internautas pillasen estas tarifas como se ponian las pilas,no la telefonica ni compañias si no el estado al ver que no les sale a cuenta a las compañias invertir en I+D para dar mas velocidad a sus usuarios y el consiguiente retraso tecnologico para españa(uy “españa” que no me lo vea ZP que igual me llma facha)

  10. Xpolt 15 Dic, 05 8:47 pm

    CHORIZOS, EL P2P ES LEGAL !!!!! VAYASE ZP VAYASEEEEEEEEEEE!!!!!!!

    1. MrBunbury 15 Dic, 05 9:50 pm

      No especifica si las condenas han sido en España, y como el artículo habla de Estados Unidos, se puede entender que ha habido condenas en otros lugares, no tiene porque ser España 😉

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        16 Dic, 05 5:40 am

        Ya estamos con Politikeos.

        Al PP nunca se le ha condonado una deuda??
        Sí. Aunque no cuando el ministro que decide sobre una OPA que deja el control efectivo de toda la energía (gas/electricidad/hidrocarburos) en manos de la caja que le ha condonado la deuda a su partido.

        El PP no hablo con eta ??
        Si. Lo anunciaron sin tapujos cuando declararon al tregua-trampa, y no se acordó nada porque no querían dejar de matar. Todo el mundo estaba al tanto y no se nos engañó como se hace ahora.

        La gente no se manifestó contra la invasión de Irak??
        Sí, y no han mandado esas tropas de combate que salieron precipitadamente a morir en Afganistán??.

        Joder, que poca memoria.
        En fin, lo dicho, evitemos politikeos.
        Ciau.

        1. Nova6K0 16 Dic, 05 1:44 pm

          Tutelar es defender, pero bueno.

          “… promoverán y defenderán el acceso a la cultura”. Lo que ocurre es que la “Menestra” Calvo se saltó ese ar´ticulo cuando leyó la Constitución (que lo dudo y mucho).

          Salu2

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      16 Dic, 05 12:42 am

      No solo hay más páginas de p2p que antes, sino que hay más muuuchos más enlaces y bajan muuucho más rápido.

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Dic, 05 8:51 pm

    Todo este tipo de medidas están haciendo estragos en la comunidad internauta y es que cientos de páginas relacionadas con el intercambio de ficheros están cerrando, ya se han producido las primeras condenas a usuarios por compartir música a través de la red

    Todo ese me parece de un tendencioso increíble:

    “cientos de páginas relacionadas con el intercambio de ficheros están cerrando”.

    Y otros tantos cientos abriendo. Hoy en día hay muchas más que el año pasado.

    “ya se han producido las primeras condenas a usuarios por compartir música a través de la red”

    ¿En donde?. ¿En España?. ¿Por descargar música por P2P?. ¿Eres capaz de dar una sola referencia a semejante aseveración?. EN ESPAÑA NO ES DELITO EL DESCARGARSE MÚSICA POR P2P SIN ÁNIMO DE LUCRO, por lo que no es posible que haya ni primeras ni últimas condenenas.

    Quien ha preparado semejante noticia, ¿ACAM?, ¿SGAE?, ¿FAP?.

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Dic, 05 8:53 pm

    Todo este tipo de medidas están haciendo estragos en la comunidad internauta y es que cientos de páginas relacionadas con el intercambio de ficheros están cerrando, ya se han producido las primeras condenas a usuarios por compartir música a través de la red

    Todo ese me parece de un tendencioso increíble:

    “cientos de páginas relacionadas con el intercambio de ficheros están cerrando”.

    Y otros tantos cientos abriendo. Hoy en día hay muchas más que el año pasado.

    “ya se han producido las primeras condenas a usuarios por compartir música a través de la red”

    ¿En donde?. ¿En España?. ¿Por descargar música por P2P?. ¿Eres capaz de dar una sola referencia a semejante aseveración?. EN ESPAÑA NO ES DELITO EL DESCARGARSE MÚSICA POR P2P SIN ÁNIMO DE LUCRO, por lo que no es posible que haya ni primeras ni últimas condenenas.

    Quien ha preparado semejante noticia, ¿ACAM?, ¿SGAE?, ¿FAP?.

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Dic, 05 9:19 pm

    La cultura, señora ministra, se adquiere en las escuelas. La música de hoy en día es una mierda que quiere que le diga. Si están ustedes hoy en día en el poder es porque prometieron más poder a la $ga y encima se lo han concedido. Sinceramente se podían haber ahorrado todo ese dinero para otras causas, como por ejemplo comprarse un Sonotone para escuchar al PUEBLO en sus enormes manifestaciones en Madrid. Como yo he estudiado en la E.S.O. soy un auténtico INCULTO así que a mi no me hable de cultura que no sé que cojones significa eso así que ZAPATERO A TUS ZAPATOS.

  14. DangeriN 15 Dic, 05 10:37 pm

    Ministra fumate unos porros.Tomate unos wiskis i lo veras todo de otro color.Esta tia no se entera.

    tanto gastar i gastar en tonterias.

    Saludos.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      16 Dic, 05 8:51 pm

      Y luego se quejan de que pierden popularidad. Asi desde luego no la va a ganar el gobierno.

      http://www.elitefi.com

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      18 Feb, 06 1:08 am

      pero si descargamos por lo quesea de alguien que no sea del mismo pais que tu, yo puedo enteder que no le afecto al de mi pais, ya que no le cogo nada, ya creo que el del otro pais no tiene juridiscion en el mio, y por supuesto el del mio no podra hacerme nada ya que lo que he cogido no le pertenece.

  15. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Dic, 05 12:27 am

    La cultura es de todos y las compañías venden el soporte bastante caro. Yo simplemente me busco uno más económico.

    Si ahora adquirir los mismos productos sin gastarte tanto para ahorrarte unas pelillas es ilegal, pos que lo digan sin tapujos.

    Yo seré pirata, pero tú ministra, eres una verdadera hija de p**a.

  16. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Dic, 05 1:21 am

    Que le jodan a la ministra de “Cultura”

  17. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Dic, 05 4:58 am

    ‘Defiende tu cultura’

    trankila k nosotros nos ocupamos de llevar la cultura a traves de las redes p2p a todos los k no puedan pagarla al amparo del articulo 44 de la constitucion

    Artículo 44

    1. Los poderes públicos promoverán y tutelarán el acceso a la cultura, a la que todos tienen derecho.

  18. -george- 16 Dic, 05 10:23 am

    y la gente demanda cultura a tope.
    Señores mafiosos de los gobiernos, dejen de gastarse el dinero en perseguir al ciudadano y gástenselo en buscar la manera de bajar los precios para que la gente tenga acceso a la cultura.

    En la actualidad y con la tecnología que hay eso es mas que posible pero claro la mafia de las discográficas son los que realmente están detrás de todo esto.

  19. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Dic, 05 2:32 pm

    VERGUENZA le tenia que dar a la ministra gastarse 600.000 y encima decir como mensaje principal “defiende tu cultura” entonces supuestamente si es nuestra cultura es gratis porque la constitucion dice que la cultura es para todos i debe ser gratuita y como tal si es cultura no se deberia cobrar tantos derechos,
    VENGA YA MINISTRA DEJA DE VER PIRATAS que aqui los piratas es el gobierno i los politicos que son los unicos que tienen tesoros que no estan a su nombre

  20. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Dic, 05 4:56 pm

    ministra eres una perraaaaaaaaa,limpia las calles de mierda y danos trabajo y dejate de mierdas,ya esta bien k ellos por hacer “arte”de mierda nos saken los ojos a los currantes.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      16 Dic, 05 8:18 pm

      tienes toa la razon

  21. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Dic, 05 5:51 pm

    Y la pregunta es: ¡¿¿DESDE CUANDO GENTUCILLA COMO EL BISBAL SON CULTURA??!

    Yo creo que si, que los autores de la cultura musical (compositores y otros artistas, repito, artistas, no cantamañanas) no estan en una situacion muy buena….pero no porque nosotros les estemos robando, sino porque los de la SGAE y otros tropecientos chupasangre SI q se llevan un alto portentaje de la pasta que merecen los artistas sin venir a cuento.

    Esos son el problema, como los intermediarios en el futbol, que encarecen los traspasos. Discos a 6 y ya verias tu cómo desaparecía el top manta en na (yo soy de emule, no de top manta XD).

    Salu2

  22. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Dic, 05 9:28 pm

    SI LA SGAE ESTÁ COBRANDO UN IMPUESTO LEGAL POR LA PIRATERÍA, ES PORQUE LA PIRATERÍA ES LEGAL, LA ESTÁ LEGALIZANDO CON UN IMPUESTO Y RECONOCIÉNDOLA, Y SI NO ES ASÍ, LA SGAE ES LA MAYOR LADRONA DE TODOS LOS TIEMPOS SUPERANDO CON CRECES A TODOS LOS RECAUDADORES FEUDALES SANGUINARIOS DE LA HISTORIA.

  23. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Dic, 05 8:09 pm

    Sra Ministra, me parece que no tiene usted verguenza, gastándose ese dinero, que es mio al igual que de todos los ciudadanos.

    Me parece indignante que traten de criminalizar a ciudadanos que hacen una actividad completamente legal, compartir archivos. Y tengan la poca verguenza de hacerlo con dinero público, para favorecer a unos grupos que sólo defienden intereses comerciales de grandes corporaciones. Y por otra parte les apoyan a ustedes en todas las elecciones, y ustedes les dan continuas subvenciones. No hace falta pensar mal para ver que algo no va bien.

    Mientras a su gobierno se les llena la boca de tolerancia, que tal y como la entienden ustedes es, que quien no opine lo que ustedes no tiene derecho a expresarse. Quizas es que añoran no tener la gran libertad que gozan su amigos Chavez y Castro.

    Sra Ministra se han convertido en unos expertos en represión a los ciudadanos. Creía que defendían la libertad de los ciudadanos y lo que hacen es comportarse como Castro y Chavez.

    Espero con impaciencia el día de las próximas elecciones para quitarles el poder antes que destruyan todo lo bueno que hemos logrado con la democracia.

  24. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Dic, 05 6:15 pm

    Pido perdón si a alguien le molesta, pero según el concepto de cultura que existe hoy en día, utilizaré algunas citas de nuestras máximas figuras dirigidas a la Ministra de Cultura:
    “¡A LA MIERDAAA…!” (Fernando Fernán Gómez).
    “¡TOQUEME LOS COJONES!” (Camilo José Cela).
    “¡COME MIERDA!” (La Polla Records).
    Señora, lo que Vd. defiende no es la cultura, sino el negocio mafioso de una pandilla de “cultos” que cobran millonadas por muy poco. Si los músicos quieren ganar dinero, que den conciertos. Si los actores, que se lo curren en el teatro. Y por favor, utilice nuestros impuestos para ayudar a los que de verdad lo necesitan, que esa es la función que tiene, repartir la riqueza, no enriquecer más a los de siempre.

  25. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Dic, 05 11:05 pm

    Me cago en toda su jodida “raza”, (como diria mi amigo el gitano)

    Vamos a ver Sra. Ministra:
    ¿TE VAS A GASTAR UN MONTON DE PASTA, PERO UN MONTON!!! EN ANUNCIOS PARA DEFENDER LOS DERECHOS DE LA COMPAÑIAS DISCOGRAFICAS Y DEMÁS CHUPONES CON BUENOS COCHES, CASAS EN MIAMI, TRAJES DE ARMANI, ETC, ETC,?

    Y ESA CAMPAÑA ¿LA VAS A PAGAR CON UNAS PARTIDAS PRESUPUESTARIAS QUE HAN SALIDO DE MI BOLSILLO, DEL DE MI VECINO, DEL DE MI PRIMO, DEL DE MI PRIMA, DEL DE EL PANADERO QUE HAY DEBAJO DE MI CASA, DEL DE EL BUTANERO, DEL DE EL QUE ESTA EN PARO, DEL QUE HACE VIRGERIAS PARA LLEGAR A FIN DE MES, ETC, ETC?

    Y LUEGO YO ME GASTO UN PASTÓN PARA LOS LIBROS DE MIS HIJOS, Y SI QUIERO ACCEDER A UNA PLAZA DE COLEGIO, O GUARDERIA PUBLICA TENGO QUE REZAR AL CIELO PARA TENER SUERTE, O VER LAS CONDICIONES DEPLORABLES QUE HAY EN MUCHOS COLEGIOS, VER A LOS NIÑOS CON ABRIGOS EN CLASE PORQUE LA CALEFACCION NO LES FUNCIONA Y NO TIENEN DINERO PARA REPARARLA, COLEGIOS QUE NO TIENEN UNA BIBLIOTECA EN CONDICIONES, UN SALON DE ACTOS, O PARA TENER UN MÍSERO ORDENADOR EN EL COLEGIO Y COMPARTIRLO CON UN MONTON DE ALUMNOS, AULAS CON MÁS ALUMNOS DE LA CUENTA PORQUE NO HAY AULAS DONDE REPARTIRLOS…ETC ETC?

    ME CAGO EN “TO” LO QUE SE MENEA, Y EL JODIDO AIRE QUE RESPIRAS ANORMAL.

    QUE LAS CAMPAÑAS SE LAS PAGUEN LAS DISCOGRAFICAS, LOS AUTORES QUE QUIERAN, PERO ESE DINERO QUE VAS A PAGAR LAS PUTAS CAMPAÑAS, INVIERTELO DONDE MAS SE NECESITA, HIJA DE LA GRAN “CHINGADA”.

    A LAS DISCOGRAFICAS Y AUTORES:
    MENOS PORSHE, MERCEDES, AUDIS, ATICOS DE LUJO, CASAS EN MIAMI, MENOS DARSE LA GRAN VIDA, MENOS SANGRAR AL PUEBLO.

    IROS A LA MIERDA!!!

    He dicho.
    albero135@hotmail.com

  26. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Dic, 05 1:40 am

    CANON A LOS SOPORTES, CD’S VIDEOS DISCOS DUROS, ETC?, ANIMAROS A COMPRAR EN ANDORRA!!!! CADA VEZ QUE VOY, COMPRO ALLI LO QUE NECESITO, CADA VIAJE MIS 3 Ó 4 BOBINAS DE 100 CD’S QUE ME BAJO Y A UNOS PRECIOS DE RISA. QUÉ VERGÜENZA, COMO NOS ROBAN AQUI SEÑORES.

    ESTOS SOCIALISTAS NOS VAN A SUMIR OTRA VEZ EN EL CAOS, COMO HIZO FELIPITO GLEZ. EN SUS MEJORES AÑOS.

    ZP “ZAPATITOS”, APROVECHA BIEN LO QUE TE QUEDA EN MONCLOA… QUE YA MISMO TE FINIQUITAMOS Y A LA PUT… CALLE, MONIGOTE!!

  27. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Dic, 05 12:22 am

    zp el primero a la puta calle, ya le keda menos

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      29 Ene, 06 4:32 pm

      Se ha creado un sitio web donde los jóvenes pueden expresar sus opiniones e ideas sobre el trabajo-basura. La dirección web es: http://www.trabajovenes.com.

  28. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Dic, 05 12:32 am

    a un a amigo mio que tiene dos niños y otro adoptado le tuve ke dejar 500 euros a principio de curso para poder pagar los libros de los crios, por ke el curra mucho por un sueldo de mierda y su mujer limpia muchas escaleras por cuatro euros la hora,
    cuanto dinero ganan toda esta panda de ladrones cada dia sin hacer nada?
    por ke se gastan la pasta en anuncios ke sirven para confundir al pueblo en vez de poner libros en el colegio para las familias de recursos limitados?
    creo que aki lo ke falla no es la ministra chapucera esta sino nosotros por haber elegido a esta panda de chorizos ke ante estos problemas lo unico que saben hacer es girar la cabeza hacia otro lado y ojos ke no ven corazon ke no siente.
    y esto no es nada mas ke un ejemplo, hay muchisimas cosas mas ke se podrian hacer con ese dinero, pero en fin , todos estos personajes creo ke no leen este tipo de webs, asi no saben lo ke la gente piensa de ellos y seguir con su supervida.
    saludos a todos los currantes

  29. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Ene, 06 4:33 pm

    Se ha creado un sitio web donde los jóvenes pueden expresar sus opiniones e ideas sobre el trabajo-basura. La dirección web es: http://www.trabajovenes.com.