Windows 8 llegará el próximo verano

Escrito por Redacción
Software

El lanzamiento de Windows 8 se producirá el próximo verano. Como ya avanzó Microsoft, 2012 será el año en el que vea la luz la nueva versión de su sistema operativo, que en esta ocasión estará adaptada tanto para el entorno del PC como para tabletas.

Microsoft ya ha trazado los planes para el lanzamiento de su nueva plataforma. Durante los últimos meses ha ido facilitando informaciones sobre las novedades que se verán en su Windows 8. El cambio a nivel estético es uno de sus principales atractivos, adaptando su entorno a los nuevos dispositivos táctiles en auge: las tabletas. La compañía mostró incluso hace unos meses los primeros gadgets con su plataforma instalada y será el próximo año cuando salgan a la venta coincidiendo con el estreno del sistema operativo.

Planes para el próximo año

Como podemos leer en nuestro portal especializado en software, Softzone.es, en enero de 2012 llegará la esperada versión beta de Windows 8. Esta será presentada en el Consumer Electronic Show 2012 y en poco tiempo será accesible al público. Recordemos que por el momento se puede descargar la versión Developer Preview, con los primeros esbozos para los desarrolladores.

En el verano del próximo año se pondrá a la venta el nuevo sistema operativo pero la compañía estadounidense mostrará más novedades. Según sus planes, el lanzamiento coincidirá con la presentación de la nueva versión de su plataforma móvil, Windows Phone 8, con la que espera dar el salto definitivo a un sector donde vivirá un impulso tras la alianza con Nokia y los nuevos terminales Lumia.

Asimismo, se espera la presentación de un nuevo servicio orientado a su videoconsola: Xbox Store. Incluso, Microsoft podría ir avanzando la fecha de llegada de Windows 9. El año 2014 sería el marcado en su calendario para lanzar una nueva versión del sistema operativo.

De este modo, queda claro que la maquinaria no se para en la compañía de Redmond. En los próximos meses estaremos muy atentos a todas las mejoras que poco a poco desmigaja la compañía a través de su blog y os iremos avanzando las características de un sistema operativo cuyo reto será superar lo logrado con el sólido Windows 7, lanzado al mercado hace ya dos años y que parece tendrá un digno sucesor.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
22 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Oct, 11 11:09 am

    Para mi cómo si llega hoy…..

    Por cierto tenemos informaciónes sobre windows 9 ? ya estan tardando….

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Oct, 11 11:12 am

    Lo llevan claro, aguanté con el xp buufffff, así que con el windows 7 ni te cuento, que va estupendamente….

  3. Fra23 27 Oct, 11 11:42 am

    Esta claro que mucha gente se cambiará dependiendo de que tal bueno sea, que equipo necesites y que fácil sea de utilizar. Y del precio ni hablemos.

  4. allurba 27 Oct, 11 11:51 am

    Hola yo tengo instalada la versión Developer Preview de windows 8 y es una pasada, es un 65% mas rapido que windows 7, incluso en un netbook de 1gb de ram super fluido y en menos de 25 segundo ya esta arrancado y funcionando a 100%. La unica pega que esta en ingles y de momento no hay Mui para pasarlo a español.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Oct, 11 12:01 pm

    Pero no era tan bueno y maravilloso el Windows 7? Anda que no son falsos, si no fuera por la extorsión a los fabricantes de PCs, los regalitos a organismos públicos y la piratería en Internet fomentada por ellos, Microsoft se comería los mocos…

    Aunque la mona se vista de seda MONA SE QUEDA!!

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      27 Oct, 11 12:30 pm

      monta en tu equivo un w7 y me dices si tarda esos tiempo o no. no comprares un hardware de hace 10 años y un SO de hace 10 años con uno de hace dos años

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Oct, 11 7:04 pm

    Los que prueban el windows 8 y dicen que es buenisimo, es porque lo tienen gratis, a ver si pagandolo lo instalarias y si con este windows se cierra el grifo a la pirateria, sera el fin, porque el parquet tan alto de windows, es por la pirateria, ademas, la tendencia demostrara que fracasara, uno si y otro no

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Oct, 11 7:56 pm

    Pues si no tiene dinero para comprar un SO usen alguna distro free de linux u otro SO gratuito y dejen de estar de llorones por unos cuantos euros, si resulta cierto todo lo que promete Microsoft con Windows 8 comenzará una nueva etapa en la informática.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Dic, 11 11:32 pm

    Por si no sabia ya salio un parche de lenguaje en español para lo mas basico en windows 8

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Dic, 11 11:34 pm

    solo hay que saber como configurar despues de ejecutar el parche

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Dic, 11 11:35 pm

    Tanto como Microsoft y Nokia haran un gran equipo, son de las mas grandes empresas en el mundo.