iOS 5 disponible en descarga con más de 200 novedades

Escrito por Redacción
Actualidad

Ya está disponible para descarga la última versión de iOS, el sistema operativo de Apple para iPhone y iPad. iOS 5 tiene más de 200 novedades respecto a su antecesor y su lanzamiento coincide con el de iCloud, la nueva versión de iTunes y el inminente estreno del iPhone 4S.

Anunciada desde hace meses, ya es posible descargar la nueva versión de la plataforma de Apple. Con un tamaño de 774 MB incluye varias novedades muy interesantes que completan un ya de por sí completo sistema operativo. La compañía ha dado un lavado de cara a varios aspectos en función de las demandas de los usuarios y mejorando algunas de las funciones más importantes.

Uno de los pilares de la actualización es el remozado centro de notificaciones. Este panel, accesible tras deslizar hacia abajo la parte superior de la pantalla, nos informa de todas las notificaciones en las aplicaciones configuradas en nuestro terminal. En la pantalla de bloqueo se informa al usuario de las notificaciones más importantes, como las llamadas perdidas o nuevos mensajes.

Y hablando de mensajes, otra de las novedades es el iMessage, el nuevo servicio de mensajería instantánea de Apple en la línea de WhatsApp o Blackberry Messenger. Apoyándose en la conexión a Internet, el nuevo servicio permite enviar mensajes de texto e imágenes de forma gratuita entre los usuarios de los dispositivos de Apple.

iOS 5 también destaca por integrar Twitter para hacerlo accesible en cualquier momento en las aplicaciones más habituales del sistema operativo, como la toma de fotografías o a la hora de navegar con Safari. Precisamente el navegador móvil de Apple también sufre algunas variaciones, con un nuevo modo lector y la posibilidad de almacenar enlaces para visualizar cuando el usuario guste. En el iPad se añade la navegación por pestañas.

Por otro lado, también se facilita el acceso a la cámara de fotos y el retoque de las imágenes tomadas, mejorando algunos aspectos como su color, haciendo zoom o recortando la parte que deseemos. Asimismo, otra de las funcionalidades en las que la compañía ha puesto más hincapié ha sido en la interconexión de varios dispositivos de Apple a través de la red WiFi, eliminando la necesidad de utilizar cables.

Estas son sólo algunas de las novedades más importantes de iOS 5, pero la alta demanda del sistema operativo por parte de los usuarios ya se ha traducido en la imposibilidad de descargarlo por parte de muchos. Durante el día de ayer Twitter registraba las numerosas quejas acerca del Error 3200 por la saturación en los servidores de la compañía, por lo que la paciencia se antoja fundamental para todo aquel que quiera ser de los primeros en disfrutar de iOS 5.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
33 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Oct, 11 10:31 am

    Ayer imposible para instalarlo, hoy probaré… ayer me salía el fichero corrupto

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      14 Oct, 11 2:00 am

      Apple rara vez ha tenido problemas de saturación en sus servidores. Ahí te has colado.

      Por cierto, parece ser que la actualización de iOS5 (700 MB) + Lion 10.7.2 (900 MB) + iPhoto (350 MB) + Apperture (635 MB) + Xcode (1.8 GB) + actualizaciones múltiples de las Apps del iOS (iWork, iMovie, Remote, Find My iPhone…) ha puesto en jaque no sólo a los servidores de la propia Apple sino también a los ISPs:

      http://thenextweb.com/apple/2011/10/13/demand-for-ios-5-and-icloud-was-so-high-apple-almost-broke-the-internet/

      – This is worse than the world cup traffic!
      – Only clue is new Apple IOS5 stuff – if that is the cause I am impressed.
      – Usage has just reached unprecidented levels – we have not seen anothing like this…

      Fijaos en el pico de las 18-19 horas.

      – The traffic was around twice what we would see on a typical Wednesday evening. There was as much traffic as we would see for a major sporting event (such as England playing in the World or European cups). Such volumes have never been seen before for a software upgrade.

      Pues eso.

  2. Islander 13 Oct, 11 10:38 am

    Aún sabiendo que cada año se repite la historia, no logran controlar la saturación. Los servidores no son el fuerte de Apple. Tuve suerte y lo pude bajar en el segundo intento a la media hora de lanzarse. Eso sí, por alguna razón me borró algunos tonos de llamada personalizados tras la actualización, pero fue tan fácil como quitarlos de la sincronización y volver a añadirlos, sin perder ningún ajuste ni nada.

    Lo que más me gusta es el sistema de notificaciones, aunque en iPad podrían haber utilizado un tipo de fuente un poco más grande, la letra se ve un poco fea, muy pequeña. Sumamente interesante las opciones de personalización, lo cierto es que puedes dejar las notificaciones muy a tu gusto.

    La sincronización por WiFi funciona muy bien (y más lento, claro), aunque en PC a iTunes le cuesta detectar los dispositivos, sea, los primeros 30 segundos el programa queda bloqueado buscando los terminales. Y en la misma línea, la sincronización automática sólo funciona con el iTunes abierto, chiquita gracia. Está claro que Windows tampoco es el fuerte de Apple.

    Me gusta mucho la mayor personalización de los tonos de aviso, sólo que es tan dificil encontrar tonos decentes, alguien sabe de alguna página buena? Me refiero a efectos sonoros o músicas de aviso, no las típicas melodías que son trozos de canciones de la radio… Jejeje…

    Ah, y la verdad es que iCloud pinta muy bien, pero también aquí parece no gustarles Windows, puesto que el programa cliente no permite la sincronización con los contactos de Windows, te pide Outlook sí o sí. Al final reactivé la sincronización de contactos con Windows en iTunes, lo cual me creó alguna entrada duplicada, pero me las apañé borrando ambas y volviendo a escribirlo, iOS es tan inteligente como para clonarla y así acaban coincidiendo las entradas otra vez. El Fotostream es muy útil, ni me di cuenta hasta que lo vi, cuando una amiga me mandó una foto por WhatsApp, al momento de descargarla la tenía también en el iPad y en el PC.

    No me gusta tanto el nuevo diseño del reproductor de música del iPad, siendo ese uno de los fuertes de Apple, supuestamente. Espero que acaben mejorándolo.

    Las pestañas en Safari son geniales, sobre todo porque te permite la carga fluida en el fondo sin tener que abandonar la navegación, una pena que no lo hayan implementado en el iPhone. El cambio entre pestañas es instantáneo, lo cual una vez más demuestra lo bien optimizado que está el sistema.

    Donde ahora sí se notan los 512MB de memoria es en los nuevos gestos de multitarea del iPad, cuando cambias a la quinta aplicación abierta, tarda de uno a dos segundos en cargarla. De acuerdo que en el futuro tendrán que ampliarla, pero la explicación de Microsoft acerca del consumo suena razonable. A ver si vemos algún avance en tecnología de baterías pronto…

    Bueno, estas han sido mis primeras impresiones. En líneas generales me gusta mucho el nuevo iOS, han quitado muchas “obras pendientes”. Donde veo necesidad de mejorar es en la integración con Windows. Pero algo me dice que eso no lo veremos nunca.

  3. aquistamos 13 Oct, 11 10:48 am

    Bueno, a mi me costó varios errores 3200, algún 3104 y algún otro que no recuerdo. Y también una restauración del teléfono después de haberse quedado sin sistema operativo.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Oct, 11 10:57 am

    Os recomiendo que os bajeis el iOS GM de IMZDL, de Demonoid o del sitio de descarga que elijáis. De esta manera dejais en paz a los servidores de Apple, que demasiado tienen, y te aseguras el tener un archivo .ipsw con el firmware ‘limpio’. La GM es la misma build que se ha lanzado hoy, en ambos casos es la misma. Y si alguien ya tiene iOS 5 GM que no actualice.Salu2.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Oct, 11 11:02 am

    Muchas historias y muchas pijerias de pago. Y aun siguen sin soportar flash player etc. etc. En Android hace mas de 1 año que si se puede 🙁

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Oct, 11 11:04 am

    Ya tardaban en aparecer los androtizados de turno, que cansinos que sois XD!

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Oct, 11 11:33 am

    IOS 5 = Android 2.2

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Oct, 11 11:40 am

    mola que se ponga el imessage ese……. solo entre aples jajajajaja eso es bueno
    android 43v3r

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      13 Oct, 11 3:19 pm

      anda fanboy, seguro que tienes rom rediseñadas a tu gusto en tu aifoneee.¡¡¡¡ OH NO QUE iOS ES UN SISTEMA CERRADOOOOOOOOOOO!!!!!! , calladito se está mejor…

  9. OscarSV 13 Oct, 11 11:43 am

    Jajajaajajajajjajaaja Android???? Vamos por favor, si pones el teclado en horizontal en Whatsapp u otra app y no ves lo que escribes jajajaajaja. Ni siquiera se pueden poner fondos de pantalla en la pantalla de inicio (no la de bloqueo) y consume mas energía que una ps3…. Vaya m. Y luego k no te entre malware al telefono jajajaja!!! Vamos, no cambio iOS por ninguno ahora mismo, ni por Android, ni por Symbian ni webOS ni nada…….

  10. GoTcHiLa 13 Oct, 11 11:45 am

    K bueno… “Uno de los pilares de la actualización es el remozado centro de notificaciones. Este panel, accesible tras deslizar hacia abajo la parte superior de la pantalla” Esto en android hace mil años que lo tiene… Copia del android? Violacion de patentes?? juzgen vosotros mismos… Al final apple acaba juzgada igual por las copias que hace de los otros sistemas operativos

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      13 Oct, 11 12:39 pm

      Si claro en ningún momento se copia, como samsung a apple, claro, claro. El sistema de notificación esta copiado de android, que conste que a mi me da igual, lo que no me da igual es que luego venga demandando applet a samsung por chorradas y a applet no se le demande por sus copias, que son muchas.

  11. OscarSV 13 Oct, 11 11:56 am

    Apple ha querido dar un paso mas y hacerlo bien, en android es muy diferente el sistema de notificaciones… Esta bien que unos se inspiren en ideas de otros, pero en ningún momento se copia, simplemente el gesto es igual. Google tiene que evolucionar Android como sea……. también tiene sus cosas buenas y malas…

    1. soraxx 13 Oct, 11 7:42 pm

      Falso, no todos los teléfonos con android soportan flash

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Oct, 11 12:52 pm

    yo he podido actualizar a las 19 de la tarde de ayer

    pero he comprobado varios errores de la nueva version

    por ejemplo en app store en la seccion comprados, al mirar la lista de compras cuando vas bajando se queda colgada la lista y va bajando a trozos

    tambien tiene problemas en el correo, no actualiza cada hora en modo push tienes que acceder al correo para que actualice manualmente

    ademas de fallos al descargar la aplicacion, mientras indica “cargando” no sale el icono de la aplicacion que esta descargando, quedandose un icono en gris

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Oct, 11 1:01 pm

    “No es lo que tú teléfono sea capaz de hacer, es lo que tú puedes hacer con él” esta frase tan manida, tan repetida y tan tergiversada es la clave de que iOS 5 de nuevo vuelva a distanciarse de la competencia. Tomemos el ejemplo de Android, es un gran, grandísimo y tremendo sistema operativo, coges el teléfono recién salido de fábrica y caramba, aquello vuela, sin embargo te diriges al Android Market, instalas la primera aplicación que te encuentre y salvo honrosas excepciones aquello apesta ¿Qué esta fallando? Tu experiencia de usuario ¿Qué se está dificultando? Lo que puedes hacer con tu teléfono. Y ahí está el problema.La experiencia de tener un buen sistema entre mis manos, la sensación de despreocuparme por el sistema para vivir en las aplicaciones es algo que todavía no he sentido con ningún otro, y mira que me gustaría. Incluso aunque iOS presenta muchas funciones muy por encima del resto.
    Una de las cosas que más le han criticado siempre a iOS y nunca he entendido por qué, es que es cerrado como una nuez ¿Y existe algún problema? ¿Que no puedo cocinarle una ROM o meterle una que ha hecho un coreano en su tiempo libre? ¿Lo necesito acaso? iOs es un sistema diseñado para funcionar con una serie de especificaciones de hardware muy concretas. Lo que me quito de en medio sin contemplaciones con esta medida es una de las grandes lacras de Android: la fragmentación. Y sí, por supuesto que hay fragmentación en iOS, a ver si alguno quería que Siri funcionase en un telefono de hace dos años y medio como el 3GS. Y sí, la fragmentación es inherente al proceso evolutivo de un dispositivo, pero no lo es al proceso evolutivo de cientos de ellos, de cientos de modelos, de hardwares, de tamaños de pantalla, especificaciones…
    Mientras no haya un sistema que se esfuerce por ser creado para un teléfono en concreto, para ofrecer las mejores condiciones de usabilidad y de experiencia de usuario, entonces apaga y vámonos porque a iOS no le va a costar mucho seguir en la cabecera. Un momento ¿No fue por eso por lo que Google compró Motorola?

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Oct, 11 2:27 pm

    Enorabuena a apple por el ios5 , pero vaya plagio lo de las notificaciones, aunque claro yo pense que lo tendria apple tambien , porque me parece algo basico , en mi android lo uso muchisimo.

    Lo que me hace gracia esque hay miles de cosas en android que los de apple no saben y lo estan desperdiciando como esta grandisima novedad de las notificaciones jaja.

    Por cierto lo que flash gasta basteria, que mas da, es mejor tenerlo y poder usarlo cuando quieras que no tenerlo para ahorrar bateria, ya lo veo el dia que lo ponga apple diries los fans boys , ostia que guapo me encanta.

    Pero aun asi enorabuena a los fans boys por el ios5 que lo disfruteis , no tengo nada en contra vuestra de echo creo que cuanta mas competencia mejor para todos.