Pronostican que muchos europeos se pasarán a la TV por Internet

Escrito por Javier Sanz
Actualidad
8

azeuss nos cuenta: Cerca de 8,7 millones de europeos verán la televisión por Internet en 2009, lo que equivale a un 9,4 por ciento del mercado actualmente dominado por los operadores de cable y satelitales, según pronósticos dados a conocer el lunes.

La demanda de televisión sobre protocolo de Internet, o IPTV, que se multiplicará por 13 desde los actuales 658.000 clientes, será principalmente gestionado por compañías telefónicas. Actualmente ya se pueden contratar Imagenio de Telefónica y SB3 de Superbanda.

Las telefónicas esperan que servicios tales como la IPTV aporten nuevos ingresos frescos, mientras que su negocio principal, las líneas fijas residenciales, se enfrentan a una competencia creciente y a caídas en los precios.

“Emergerá más rápido en Europa y en Asia que en Estados Unidos,” agregó Schmitt y aseguró que iniciativas similares de compañías de telecomunicaciones de Estados Unidos están apenas en camino.

En Francia, por ejemplo, los tres principales operadores -France Telecom, Free Telecom y Neuf Telecom- ya tienen cerca de 280.000 clientes de IPTV, con lo que el mercado galo es el líder en Europa.

En Italia, el grupo de banda ancha Fastweb tiene 190.000 suscriptores, mientras que su rival dominante, Telecom Italia, dijo que más de 4 millones de italianos deberían tener cobertura de IPTV tras la finalización de sus pruebas, que comenzaron en julio.

Los pronósticos de Screen Digest dicen que la mayor penetración de IPTV se dará en Francia, Italia y España, con un 20, 17 y 16 por ciento de sus respectivos mercados de televisión pagada en los próximos cuatro años.

La nueva amenaza está obligando a las empresas de cable y satélite a ofrecer también ese servicio.

“Muchos proveedores tradicionales de televisión pagada están dándose cuenta de que ellos también deben adoptar tecnologías de IPTV para seguir siendo competitivos,”

reuters

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
8 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Nov, 05 7:09 pm

    La verdad es que es mejor la TV por ADSL o TDT que la que va vía satélite como el Digital+

    Ahora las LCD ya vienen preparadas para TDT que es el futuro próximo 😀

  2. DVD 22 Nov, 05 9:08 pm

    Es el adiós del Digital +????

    Salu2

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Nov, 05 11:14 pm

    imagenio va por centralitas de adsl2+?
    por que si es asi,mi linea soportaria los 20mb de timofonica no?
    es que el otro dia me llamaron de telefonica ofreciendome una oferta de imagenio.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Nov, 05 8:42 am

    Lo único en común es el protocolo IP

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Nov, 05 11:29 pm

    Pues eso, ke mientras digital+ cobre 35 o 40 por el paquete basico, con una mierda de canales, y en imagenio sean unos 20 o 25 pues está claro que va a ir viento en popa

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Dic, 05 11:23 pm

    Yo tambien me di de baja del Digital+, para lo que se llega ahora es muy caroooooooooooooooooo.
    Adios Polanco, hasta siempre.