Google afirma que Microsoft extorsiona a otros fabricantes

Escrito por Redacción
Actualidad

El último acuerdo alcanzado entre Microsoft y Samsung ha hecho explotar a Google. Según el buscador, la compañía de Redmond más que llegar a acuerdos con otros fabricantes las "extorsiona legalmente" y ve en la estrategia de Microsoft una forma de intentar acorralar a su sistema operativo Android.

Google se sigue sintiendo arrinconada. El pasado mes de agosto la compañía denunciaba en su blog la pretensión de los competidores de Android de hacer pagar a Google por las licencias de patentes ante el enorme crecimiento del sistema operativo en todo el mundo. Con una serie de acuerdos a los que estarían llegando Apple y Microsoft con los competidores, Google tendría que pagar grandes cantidades para ser la plataforma instalada en los dispositivos. En su enfado, el buscador llegó a calificar a estas compañías como "trolls de las patentes".

El siguiente movimiento de Google para defenderse de estas prácticas fue comprar la división móvil de Motorola. Con esta medida, al margen de hacerse con una de las compañías más potentes del sector, consiguió comprar un elevado número de patentes para defenderse así del acoso de Apple y Microsoft.

Semanas más tarde, la compañía de Mountain View ha cuelto a poner el grito en el cielo por el acuerdo alcanzado entre Samsung y Microsoft. Este vuelve a incidir en licencias de patentes y servirá para que Microsoft reciba ciertas cantidades económicas por cada terminal Android que venda el fabricante asiático. Asimismo, el acuerdo alcanzado servirá para que ambas compañías se comprometan "a cooperar en el desarrollo de Windows Phone".

Google se ha mostrado crítica, según leemos en elmundo.es. "Están recurriendo a medidas legales para arrancar beneficios de los logros de otros y dificultar el camino para la innovación". "Es la misma tácticaque hemos visto una y otra vez", señalan los desarrolladores de Android.

Desde Microsoft no se han dado por aludidos y su jefe de Comunicación, Frank X. Shaw, utilizó su cuenta de Twitter para remitirse al blog de la compañía, donde se explica el acuerdo. En la entrada explican que la situación les parece la contraria a la que denuncia Google y creen que este tipo de acuerdos con "líderes de la industria como Samsung y HTC" son el "claro camino a seguir".

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
24 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Sep, 11 5:02 pm

    No,lo que hace es llegar a un acuerdo de patentes. A google lo que le interesa es saltarse esas patentes

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Sep, 11 5:18 pm

    Patente N#6848641354684
    Botones cuadrados con bordes redondeados. ¿Esto que tiene que ver con la innovacion?

    Pues eah, a demandar. Por cierto, que existe y es una de las armas de apple, que manda huevos.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Sep, 11 6:57 pm

    Por desgracia no es nada nuevo. Las practicas dictatoriales de Microsoft son muy habituales en sus negocios, lo que ellos llaman acuerdos, no son mas que extorsiones para crear monopolios que perjudican la innovación y la investigación tecnológica. Debemos decidir que es lo que queremos, innovación y desarrollo o patentes y monopolios. Teniendo en cuenta que si elegimos innovación prosperaremos todos y si elegimos patentes solo prosperan algunos.

    Salu2.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Sep, 11 7:07 pm

    Microsoft lleva haciendo ilegalidades desde sus primeros días. El día que Microsoft desaparezca, la humanidad dará un paso de gigante hacia adelante.
    La verdad en:
    http://www.mackido.com/History/index.html

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Sep, 11 8:46 pm

    Dais pena. Desde luego, sois lo mas sensacionalista posible. Venga, como lo que “vende” es atacar a microsoft, nos inventamos el titulo mas radical posible. Luego resulta que ni siquiera es solo Microsoft, sino que Google también ha violado patentes de Apple.

    Toda la razón a ZoNeRo en la ultima respuesta al primer comentario.

    Y para los antiMicrosoft que hay por aqui, iros ya a linux y dejad de dar por culo, que de verdad dais pena, porque o hablais sin tener ni puta idea, o sabeis la verdad y no quereis admitirla porque estais cegados con google (digo google como puede decirse cualquier otra empresa). Aprended a ser objetivos.