Tizen : El sistema operativo móvil que sustituye a MeeGo

Escrito por Redacción
Telefonía
8

Ya conocemos los primeros detalles sobre el nuevo sistema operativo que intentará competir con iOS de Apple y Android de Google. Se trata de Tizen, desarrollado por Samsung e Intel y que servirá para confirmar el adiós a MeeGo antes de que vea incluso la luz.

Carpetazo definitivo a MeeGo. Aunque era un adiós prácticamente sabido por todos, la plataforma anunciada por Nokia e Intel en el Mobile World Congress de 2009 ha quedado en mero proyecto que jamás ha sido realidad. Intel anunciaba hace poco su intención de dejar atrás el desarrollo de este sistema operativo y ahora conocemos su nueva alianza con la Linux Foundation y Samsung para crear Tizen.

Como leemos en Movilzona.es, los responsables de MeeGo han buscado un lenguaje de programación más flexible alejado de un sistema minoritario que tenga un número muy limitado de aplicaciones y desarrolladores. Asimismo, la conocida apuesta de Nokia por Windows Phone 7 de Microsoft para sus terminales móviles ha hecho el resto para que la plataforma no diese el salto definitivo.

Centrándonos en el nuevo Tizen podemos informar sobre los primeros detalles. La plataforma será desarrollada con el espíritu open source que caracteriza a los proyectos Linux y pretende dar el salto tanto a teléfonos móviles como a tabletas e incluso netbooks y sistemas de automoción. El sistema busca dar énfasis a las aplicaciones HTML5, ya que éstas son consideradas "el futuro" por sus desarrolladores.

A algunos ha sorprendido el apoyo brindado por Samsung a Tizen, ya que es el fabricante que más terminales Android ha puesto en el mercado y el nuevo sistema operativo se ve como competidor de la plataforma de Google. Su portavoz aclaró esta postura: "Hemos sido un socio base de Linux, y esto está en línea con nuestra estrategia de soportar muchas plataformas", explicaba. No olvidemos que aparte de algún terminal con Windows Phone, Samsung también tiene su propio sistema como es Bada, en el que sigue confiando.

En el primer trimestre de 2012 llegará el primer SDK para los desarrolladores y será en la LinuxCon Europe de finales de octubre cuando se presente de forma oficial la nueva plataforma que promete ser una de las sensaciones del próximo año si no sigue los errores que se cometieron con MeeGo.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
8 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Sep, 11 5:45 pm

    Con la buenísima pinta que tenía MeeGo, no lo entiendo..

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Sep, 11 6:45 pm

    Nuevo fracaso. Esto como vodafone360/LiMo

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Sep, 11 9:22 pm

    quien te a visto nokia y quien te ve

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Sep, 11 12:07 am

    Meego está vivo con el N9 y ya está. No va a haber más móviles con Meego. Eso para mí equivale a estar muerto.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Sep, 11 12:44 pm

    Flipo o sea que ahora mismo como sistemas operativos moviles samsung apoyara al mismo tiempo tres: android, bada y ahora tizen. Me lo expliquen xd

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Sep, 11 4:27 pm

    Nokia = canis
    Iphone = gays
    Android = listos
    Blackberry = pijas