Google continúa eliminando webs de enlaces de sus resultados

Escrito por Redacción
Actualidad

Polémica decisión la adoptada por Google. El buscador ha eliminado el acceso desde sus resultados a una página de enlaces a archivos alojados en servidores externos como Megaupload o Megavideo, al considerar que estos enlaces infringen los derechos de autor.

Google se mete de lleno en la lucha contra las webs de enlaces a pesar de haber mostrado en numerosas ocasiones su disposición a no obedecer este tipo de leyes antidescarga. A comienzos de este año conocíamos como el buscador decidía no sugerir algunos términos relacionados con el alojamiento y difusión de archivos como Megaupload o Torrent, mas semanas más tarde decidía volver a mostrarlos en Google Instant.

En esta ocasión conocemos otra polémica medida. El diario El País se hace eco de la decisión de Google de no mostrar en sus resultados el acceso directo a la web francesa Allostreaming. Se trata de una página que facilita a los usuarios el acceso a contenidos alojados en otras páginas como los citados servicios de descarga directa o visualización en streaming.

"En respuesta a las quejas que hemos recibido en relación con la Digital Millennium Copyright Act (ley estadounidense de protección de los derechos de autor), hemos eliminado 20 resultados de esta página", explica el buscador cuando el usuario intenta encontrar el enlace a Allostreaming.

Sin embargo, y de forma paradójica, en los resultados sí se muestra el acceso al plugin para Mozilla Firefox que permite saltar el filtrado. Este plugin permite a los usuarios acceder a esta web así como a otras que han sido demandadas desde Estados Unidos, como el caso de Rojadirecta, web de enlaces a retransmisiones deportivas que ha sufrido el secuestro de alguno de sus dominios por parte de las autoridades estadounidenses.

Echando la vista atrás encontramos que en mayo de este mismo año la compañía de Mountain View se posicionaba en contra de las leyes antidescargas como la española Ley Sinde. "Si hay una ley que requiere el bloqueo a través de DNS y es aprobada y firmada por el presidente de Estados Unidos, lucharemos contra ella", señalaba Eric Schmidt. Lejos parece esta postura y aquellas declaraciones en las que afirmaba que "Internet se basa en enlaces".

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
24 comentarios
  1. comentario irrelevante
  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Sep, 11 3:31 pm

    Si Google hace eso quizá otros buscadores (bing, yahoo, etc) aprovechen para no cometer esa estupidez… es lo bueno que tiene la competencia.

    Y a Google le hace falta muuuuuuuucha competencia para apretarles las tuercas

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Sep, 11 3:33 pm

    El principio del fin de Google. Y los otros son unos torpes. Cualquier obra por 1 dólar. Eso acaba con la piratería de un día para otro.

  4. ethiel 19 Sep, 11 3:34 pm

    Tu comentario soez y de falta de educación no merece comentarios…

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Sep, 11 3:39 pm

    Yo pienso que estamos dandole muchas alas a google, y cuando tengan mas poder, creo que sera peor que microsoft en la era XP, pensemos un poco a quien le damos el poder antes de nada…

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Sep, 11 3:48 pm

    no dijo google hace poco que estaban TAN EN CONTRA de la censura ? xdddd

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Sep, 11 3:55 pm

    Que asco de google , era mi navegador preferido, lo deje hace tiempo, ahora el poder y la pasta les corrompe.
    Muerte a google pasemos de ellos.

  8. ccartola 19 Sep, 11 4:01 pm

    ¿Y cual es el plugin para saltárselo? Porque ponéis que le da acceso pero no cual es…

  9. dragon13 19 Sep, 11 4:03 pm

    “En respuesta a las quejas que hemos recibido en relación con la Digital Millennium Copyright Act (ley estadounidense de protección de los derechos de autor), hemos eliminado 20 resultados de esta página”, explica el buscador cuando el usuario intenta encontrar el enlace a Allostreaming.”

    Y luego te pone:

    “Si lo desea, puede leer la queja de DMCA que ha originado la retirada de estas páginas en ChillingEffects.org”.

    No tienes mas que buscar en chillingEffects.org la busqueda censurada de google,y te salen todos los enlaces que han pedido que se censuren.Y en menos de 10 segundos ya sabes la dirección de la pagina web.

    PD:Ahora ya conozoco una web nueva.

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Sep, 11 4:40 pm

    Y si le dan mas poder al poder mas duro te an a vernir a joder (Molotoc)
    Que razon tienen quienes dicen que dinero llama a dinero y poder a poder.
    Pues yo lo tengo claro, desde ya mismo voy a usar otros buscadores, que averlos ailos.

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Sep, 11 4:54 pm

    Para qué usar google? si las páginas de enlaces tienen propio motor de busqueda…

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      19 Sep, 11 7:17 pm

      Yo no veo que sea una excusa para una “industria obsoleta”. A ver si crees que no van a tener ningún tipo de valor y no van a poder venderse. Que pretendes, ¿que sean gratuitas? por que menos de un dolar, ya me dirás..

  12. coriano2323 19 Sep, 11 5:05 pm

    ZoNeRo (217.216.192.XXX) hablando de torpes la pirateria tal como las defines aqui es pura falacia y pura excusa de la industria obsoleta

    Sobre Google pues anda que no hay alternativas para seguir buscando

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Ene, 13 7:04 am

    Yo estaba buscando en google
    Y entre a una pagina fue después
    Q me percate de ese mensaje y
    Me asuste pensé q había hecho
    O visto algo ilegal… De q se trata alguien
    Me puede explicar? Disculpen mi ignorancia