González-Sinde anuncia que deja la política para centrarse en el cine

Escrito por Redacción
Actualidad

Dos meses. Este es el plazo que resta para que Angeles González-Sinde deje la política, sector en el que se encuentra inmersa de lleno dado su actual cargo de ministra de Cultura. La guionista ha anunciado que abandonará su puesto con independencia del resultado de las próximas elecciones.

Una de las ministras cuya participación en el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero ha sido de las más polémicas ha anunciado su adiós. Angeles González-Sinde no formará parte de las listas con las que el PSOE intentará ganar las Elecciones Generales por tercera vez consecutiva, esta vez con Alfredo Pérez Rubalcaba como cabeza de lista.

La todavía ministra anunció su decisión durante el Festival de Cine de San Sebastián. "Hace mucho tiempo que comuniqué al presidente y al candidato que estaba dispuesta a colaborar y a apoyar, pero mi periodo en política lo doy por concluido", afirmó Sinde. A partir de ahora, la madrileña volverá al sector cinematográfico, de donde partió para ser ministra en abril de 2009. "Es hora de retomar mi oficio", explicó.

Según la ministra, el balance de su gestión durante estos dos años y medio en el cargo "ha sido positivo". "No puedo decir sino que estoy contenta y orgullosa de haber servido a mi país, además en un momento de tanta dificultad, un momento económicos tan difícil, de haber estado ahí, arrimando el hombro", señaló ante los medios con satisfacción a pesar de haber sido elegida en varias ocasiones como peor ministra del actual Gobierno por parte de los ciudadanos.

La ley antidescargas, su herencia para los usuarios

Uno de los motivos por los que ha acaparado tan alto número de críticas ha sido por su política en contra de las descargas en Internet. La ministra fue una de las principales impulsoras de la ley española antidescargas y por ello fue bautizada de forma coloquial con su apellido: Ley Sinde. Su objetivo no es otro que cerrar las páginas web de enlaces, a pesar de que numerosas sentencias judiciales han confirmado su legalidad hasta el momento.

No obstante, y a pesar de estar aprobada desde enero, la norma aún no ha comenzado a funcionar dada la tardanza en la creación de su reglamento. Esto significa que la cineasta abandonará con toda probabilidad su cargo antes de ver en funcionamiento "su gran obra maestra" en el mundo de la política. Eso sí, la Ley Sinde y su consiguiente censura quedará como su herencia para usuarios.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
60 comentarios
  1. brillante
    1. bambino 19 Sep, 11 1:18 pm

      ¿Pero quién la nombró y la ha mantenido hasta la fecha en el cargo? ¿Y por qué la puso en ese cargo? Y de borrega nada de nada, chico. Bien que ha actuado en pos de sus intereses, de su familia y de su gremio (el cine). Pese a la crisis, las subvenciones al cine no han parado de crecer.

      En un país normal, con una justicia digna de tal nombre, es muy posible que esta mujer estuviera en prisión desde hace bastante tiempo por malversación de fondos públicos, prevaricación y tráfico de influencias.

  2. brillante
  3. kerberos31 19 Sep, 11 10:12 am

    Pero esta mujer piensa hacer algo que merezca la pena con su vida? Porque hasta ahora si echa la vista atras es para echarse a llorar.

  4. brillante
    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      19 Sep, 11 12:43 pm

      Se va a gastarse la pasta mangada y que tiene depositada en paraísos fiscales

  5. brillante
  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Sep, 11 10:34 am

    no hace falta que se vaya, ya que la vamos a echar nosotros…

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Sep, 11 10:37 am

    claro que deja la politica, al igual que todo el P$O€ va a dejar de gobernar ^^

    no le queda otro remedio que buscarse otro sitio

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Sep, 11 10:39 am

    ironia ON:

    No es que nadie las vea, es que la gente se las baja… JAJAJAJAJAJAJAJA

    ironia OFF:
    Eso no merece la pena ni bajarselo!

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      19 Sep, 11 11:02 am

      :))))))))))) Jajajajajajajajaja !!!!!!!!

  9. brillante
  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Sep, 11 10:50 am

    Ahora que no es Ministra tendríamos que ir a su casa a meterle una buena paliza por hija de puta.

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Sep, 11 11:07 am

    Ahora que a nadie se le ocurra ver una película en la que participe ella, aunque sea limpiando los WC del plato. Boicot total a esta sinvergüenza…

    Te deseamos lo peor del mundo a ti a tus amigos los señores de la cultura, ah!! y a tu jefe también…

    Salu2.

  12. Yonohesido 19 Sep, 11 11:11 am

    “No puedo decir sino que estoy contenta y orgullosa de haber servido a mi país, además en un momento de tanta dificultad, un momento económicos tan difícil, de haber estado ahí, arrimando el hombro”

    Cierto, si no es por ella a estas alturas estamos intervenidos como los griegos. Nos ha jodido la economista reputada… aunque quitando lo de “economista re”, algo de verdad hay.

    Este sería el discurso correcto.

    “No puedo decir sino que estoy contenta y orgullosa de haber servido a los mangantes (perdón, quise decir magnates) de la industria del entretenimiento, además en un momento de tanta dificultad, un momento económico tan difícil, de haber estado ahí, arrimando el hombro y llenando el bolsillo (el propio y el de los amiguitos)”

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Sep, 11 11:43 am

    Pero a ver, no tenemos una ley que prohibe dedicación profesional de un ministro antes de dos años después de haber sido ministro? Para que pueda hacer abuso de intereses y por ello le pagamos un sueldazo durante toda la vida? O que pasa, ahora que se ha arreglado las subvenciones se va a por ellas.

    Esta mujer a la cárcel ya!

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Sep, 11 11:45 am

    No puedo decir sino que estoy contenta y orgullosa de haber servido a mi país y robarle so choriza, cobarde, corrupta ,fracasada

  15. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Sep, 11 11:50 am

    serviste a tus amigos y familiares de la ceja, al resto del pueblo lo tienes cabreado, pero tranquila, a cada cerdo le llega su san martin.Mira a ver si eres capaz de hacer algo sin subvenciones.
    Hace tiempo dije: En Lugo crecen unos nabos de carallo.

  16. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Sep, 11 12:04 pm

    A chupar del bote “oficlalmente”.

    1. bambino 19 Sep, 11 1:24 pm

      ¿Mal de la cabeza? ¡Qué disparate dices! Ha conseguido tres grandes objetivos: elevar notoriamente las subvenciones al cine pese a la crisis (ella y parte de su familia está directamente vinculada a ese mundo), aumentar el canon y aprobar una ley liberticida que favorece los intereses de una ínfima minoría.

  17. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Sep, 11 12:08 pm

    Esta tia esta mal MUY MAL de la cabeza..Ya lo dije en varias ocasiones. Eso de “Haber Servido a mi Pais” lo podría leer de un americano, pero joder de una ¿Española? ¡Nunca! Ahí demuestra lo Americanizada que está. A los Españoles que sirven a su pais no les hace falta recalcarlo, a los Americanos si, porque parce que nunca les es suficiente..

    Y bueno, como bien dice el refrán “A todo su CERDO[Cerda, en este caso XD] le llega su Sanmartín” y parece que el de “Lady” Sinde ya ha llegado. Juas, la panzada de reír que me voy a pegar cuando descubra que la Unión Europea está planeando dese hace tiempo CORTAR EL GRIFO de las Subvenciones al cine si este NO LLEGA A ESTRENARSE..

    Si es cuando, hasta cuanto tus hijas te dicen que dejes la política[lo dijo en Buenafuenter XD] ALGO deebs estar haciendo mal..

    1. bambino 19 Sep, 11 1:27 pm

      No es que se haya permitido, es que fue nombrada a tal efecto. ¿Cómo si no se explica su nombramiento, su mantenimiento en el cargo y la aprobación parlamentaria de la llamada Ley Sinde? ¿O es que es ella la única responsable de tal situación?

  18. Buscoseries 19 Sep, 11 12:10 pm

    No entiendo cómo se ha permitido que una persona que es arte y parte en un negocio haya tenido poder institucional para favorecer tan descaradamente a ese mismo negocio y ahora no tenga tapujo alguno en afirmar que, una vez lanzadas todas las leyes que le interesaban, vuelve al mismo negocio.

    Para próximo ministro de cultura que pongan al promotor de Las Ventas, que a lo mejor pone toros hasta en los colegios.

  19. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Sep, 11 12:16 pm

    Pues si, se va a dar la subvencion a ella misma antes de largarse.

  20. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Sep, 11 12:24 pm

    Sinde estate trankila que no voy a bajar ninguna pelicula tuya no unaaa

  21. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Sep, 11 12:26 pm

    y se nos va con un sueldo vitalicio por ser ministra…

  22. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Sep, 11 12:38 pm

    Se va porque la han echado, y lo de “dedicarse al cine”… solo ha hecho una pelicula y mediocre.

  23. carmendemairena 19 Sep, 11 1:08 pm

    ADIOS GUARRA A VER SI DESAPARECES DE ESPAÑA CEGATA.

  24. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Sep, 11 1:20 pm

    A cualquiera se le llama Ministro/a,jajaja.Que se vaya a tomar por culo,al carajo…

  25. Nova6K0 19 Sep, 11 1:24 pm

    La Ministra de la Propiedad Intelectual, habría que decir, porque lo que es Cultura, la justa para saber respirar.

    Salu2

  26. baltab2k 19 Sep, 11 1:27 pm

    Se va porque con la politica que ha hecho ya ha conseguido su plan de pensiones, es decir un cargo en alguna productora donde la paguen por hacer nada. Es lo de siempre.

    Como la gran coincidencia de que pertenezcan a los consejos de administraciónde las empresas los mismos minitros/presidentes que las privatizaron.

  27. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Sep, 11 1:42 pm

    segundas partes nunca fueron buenas, así que, deberias dedicarte a criar ganado porcino (muy respetable, por cierto) porque en el cine nunca tendras cabida.

    Lástima, seguro que ya te has llenado los bolsillos y te llevarás algun que otro documento para evitar posibles consecuencias de haber pasado por ese ministerio. VAYA PUFO QUE LE DEJAS AL QUE VENGA!!!!!

  28. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Sep, 11 1:43 pm

    Sra. Mnistra, por mi como si se muere, no me da ninguna pena.
    Mientras se muere o no se muere deja o no deja la politica, QUE LE DEN sinverguenza ladrona

  29. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Sep, 11 2:54 pm

    Será recordada como una de las peores ministras que hemos tenido (para nuestra desgracia) y como guionista seguirá haciendo películas que nadie irá a ver.
    Aunque siempre podrá echar la culpa a las descargas para justificar su pésimo trabajo…

  30. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Sep, 11 3:04 pm

    Ahora sabemos por qué daba tantas ayudas. Para crear precedente.

  31. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Sep, 11 3:13 pm

    “Para centrarse en el cine”
    Ah pero … ¿Es que no lo estaba ya como ministra? Uys… qué chica más dedicada nos ha salido la Sinde 😀

  32. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Sep, 11 3:39 pm

    Menos mal que se va. Si esta tía para hablar necesitan que le hagan un guion si no no sabe lo que decir

  33. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Sep, 11 5:23 pm

    Vete a sembrar pepinos inútil. Ministra de incultura, que además de fastidiar a los internautas, empresas y demás con tu canon digital ilegal, apoyas la tortura a los animales y declaras que disfrutas con ello. As***na!! Ladrona!!! y lo peor es que tus compañeros de apoyan. Ojalá el PSOE se hunda para siempre, y detrás el PP, claro.

  34. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Sep, 11 5:38 pm

    esta tipa no deja la política, es que rubalcaba no la tiene en las listas, anda lista ahora a disfrutar de lo que a estado amañando como ministra incompetente

  35. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Sep, 11 6:07 pm

    Solo una frase, voy a ser breve” QUE TE FOLLEN PUUUUTAAAAAAA…”, vete a robar a tu puta casa perraaa.

  36. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Sep, 11 7:00 pm

    Yo cuando sea mayor , quiero ser como ella.” me retiro a mi profesión de antes de la política”.Ah… vale
    ¿cuantas peliculas habias dirigido ?…….una.Eso se llama rendimiento en tu trabajo.Al candidato Perez
    que tan entusiasmado está( y a la sra Aguirre, ex de educación, que con tanto denuedo persigue a los
    docentes) con lo de la ” sociedad competitiva”,¿ no se le cae la cara de verguenza, de tener a fenómenas
    como esta en su partido? ( coñ…, ahora caigo a lo mejor por eso se llama ” partido” y no entero, por lo vagos
    que son …).

  37. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Nov, 11 12:49 pm

    menos mal que hemos triunfado, la ley sinde no esta terminada, los internautas hemos vencido de momento, esa desgraciada no volvera a estar en el congreso ni representará ha España nunca más (QUE TE JODAN MINISTRA
    SINDE) espero que te pudras tu y los demas socialistas que no valeis para nada.