A pesar de la crisis, España es el segundo país europeo con más móviles de gama alta

Escrito por Javier Sanz
Actualidad

Los efectos de la crisis económica se están dejando notar en gran parte de los aspectos del día a día. España es uno de los países más afectados por la recesión como bien indica el alto índice de paro. A pesar de ello, nuestro país es ya el segundo de Europa con mayor cuota de usuarios de smartphones.

¿Quién dijo crisis en el sector de los teléfonos móviles más potentes en España? El auge que viven los terminales de última generación con el sistema operativo de Google, Android, así como el flamante iPhone 4 no faltan en los bolsillos de un gran número de ciudadanos españoles, a pesar de que en muchos casos el precio que se paga por ellos es muy alto.

Así lo confirma el último estudio realizado por comScore MobiLens y recogido por Europa Press, que sitúa a nuestro país como el segundo país europeo con mayor porcentaje de usuarios de smartphones, con una cuota del 43,2%. Conviene aclarar que el informe se hace eco de los cinco principales mercados del sector en nuestro continente (Francia, Alemania, Italia, España y Reino Unido), situándose en primera posición el país británcio. En total, a fecha de julio de 2011 existirían 88,4 millones de usuarios en estos países con teléfonos inteligentes.

Android impulsa la venta de smartphones

El estudio señala que por primera vez desde que se auditan estos resultados, los terminales con Android se imponen a los iPhone de Apple. En concreto, por cada centenar de smartphones en estos países europeos, 22 de ellos tendrían la plataforma de Google y 20 serían móviles del gigante de la manzana mordida. Nokia continúa liderando el sector con un 37,8% de cuota de mercado, mientras que las Blackberry de RIM llegan al 9,4%.

Desde comScore se señala el aumento de la popularidad de Android como uno de los principales motivos del crecimiento en las ventas de smartphones. Los usuarios españoles parecen seguir esta línea, pero la plataforma de Google aún tiene mucho por avanzar en nuestro país, donde los Symbian de Nokia continúan siendo los más demandados. Como fabricantes, Samsung sí ha experimentado un fuerte aumento dentro de nuestras fronteras, donde ya supera el 30% de cuota de mercado gracias a sus potentes terminales Galaxy S.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
34 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Sep, 11 5:25 pm

    Esta noticia no me sorprende, sobre todo porque cuando se produjeron las acampadas del 15M, muchos de los indignados sacaban sus iphones y androides para hacer fotos, vídeos y colgarlos en Twiiter.

    Mucho paro pero no van con un móvil de los de hace años no, tienen que tener su pedazo smartphone con su tarifa de datos.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Sep, 11 5:31 pm

    normal Españoles presumiendo.

    Pasa igual con los coches.

    Ahora coje uno de esto y le sacudas no va caer más de 10 euros

    PRESUMIR DEBERIA SER UN PECADO

  3. marjalone 18 Sep, 11 5:46 pm

    asi nos va gastandose , los menos de mil euros de jornal mensual , el q lo tiene , en moviles y consolas

    1. ejofer 18 Sep, 11 6:04 pm

      Pero la culpa de eso no es de los chavales, sino de los padres…

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        18 Sep, 11 6:33 pm

        Tener un smart phone es vivir cómo un rico ??

        Dios mio ……..

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Sep, 11 5:46 pm

    Mucha gente tiene un móvil de gama alta, solo para usar facebook, twitter, tuenti y whatsapp, ¿Y eso no lo pueden hacer en su casa con el portatil o pc? ¿tanto le cuesta a la gente llamar o mandar un sms para quedar a charlar físicamente en vez de hacerlo con el móvil? Otra cosa es si eres un empresario y necesitas ese tipo de móviles, pero los chavales?? en fin…

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Sep, 11 5:50 pm

    Mirar el lado bueno somos segundo en algo y eso en españa es dificil

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      18 Sep, 11 8:18 pm

      Creo que más bien es un poco hipócrita todo. Por un lado se está criticando el sistema, el mal reparto de las ganancias, la falta de empleo, etcetc., y por otra parte se está fomentando todo eso cambiando de móvil cada año y “enganchandote” a una tarifa de datos (que encima pagará el dinero del paro)-

      Yo tengo mi móvil desde hace 5 años y no pienso cambiarlo hasta que se rompa, entre otras cosas, porque me niego a seguir siendo partícipe de esta economía de unos pocos, me niego a ver como se cierran fábricas aquí para abrirlas en china o porque la multinacional de tal sitio ha comprando la antigua empresa y le sobran empleados, me niego a ver cómo se hacen más grandes las multinacionales y su falsa competencia inexistente, me niego a que los chinos nos compren deuda, y en definitiva me niego a seguir fomentando esta puta mierda de mundo que estamos montando todos y cada uno de nosotros con chorradas tan nímias como comprar trastos que no necesitamos.

      Por supuesto que todo el mundo tiene derecho a protestar, pero simplemente algunas acciones hacen pensar que no hay la suficiente seriedad en el asunto.

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      18 Sep, 11 8:23 pm

      Yo creo que más que que los parados se compren Iphones…

      Lo que pasa es exactamente lo que indica la noticia: ANDROID borra del mapa los dumbphones de Nokia y se instaura como el smartphone del pueblo.

      Recordemos que Android supera el 40% del mercado español de smartphones mientras Apple supera por poco el 10%…

      Particularmente se debe interpretar que los que tenemos sueldo y nos ofrecen cambiar de terminal (o amagamos para hacerlo) no escogemos dumbphones sinó que vamos directamente a ANDROID y seleccionamos el que por poder adquisitivo, tarifa o características mejor se adapte a nosotros…

      Para todo lo demás: Nokia, Apple, etc…

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Sep, 11 5:57 pm

    No me lo creo

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Sep, 11 6:00 pm

    yo flipo con la panda de comentarios que estoy viendo, menos mal que no teneis poder de decision global que si no aun estariamos con los 4.8.6 y una velocidad de 1 mb/s ¿total para que 50mb/s? los smartphones al igual que hizo el telefono con el telegrafo esta llamado a sustituir por su utilidad y movilidad a los portatiles, si, es verdad te gastas de 125 a 600 euros en un smartphone libre, pero el uso, lo practico que puede llegar a ser, la comunicacion que te puede llegar a dar desde 3 euros/mes es increible, y yo soy de los que piensan es que si vas a gastar el dinero te lo gastas en una cosa con garantiras y bueno, sobre el informe habria que ver en detalle como conseguimos los moviles inteligentes de gama alta…..

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Sep, 11 6:19 pm

    Si si, móviles de gama alta, pues yo solo tengo un Nokia 5230 y un Samsung Onix GT-S5620, los dos móviles no los tengo por capricho los tengo por necesidad.

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Sep, 11 6:26 pm

    ¡¡ Pobres, pero bien equipados !!.

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Sep, 11 6:36 pm

    la mayoria son por amagos. yo a vodafone le saqué tarifa plana internet+ llamadas 25% descuento y un htz desire z. repito que lo conseguí con un amago a orange

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Sep, 11 11:57 pm

    Hay que ver como os dejais manipular por las multinacionales, os comen el coco, compra compra, lo del movil es un escandolo, yo por suerte tengo trabajo,y muy bien pagado, sin hipotecas ni prestamos, y unos comodos ahorros, mi movil tiene 4 años y 3 meses, no pienso cambiarlo mientras cumpla su función y no se rompa, no entiendo los que se quejan y tienen un movil de alta gama que se cambian cada 6 meses, y encima se cren que es gratis porque lo compran con puntos, todos los que sois de este perfil, sois unos impresentables.

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Sep, 11 10:21 am

    O sea que los nokia son terminales del pasado y su S.O. symbian está mas muerto que muerto…. pues parece que no.