Vodafone inicia la primera fase de despliegue de banda ancha móvil de 100 megas

Escrito por Redacción
Operadores

La banda ancha móvil ultrarrápida llega a España de la mano de Vodafone. El operador ha iniciado una primera fase precomercial en varios puntos de Madrid, Barcelona y Málaga, donde facilitará un módem USB que permite acceder a su red LTE que ofrece velocidades de hasta 100 Mbps de descarga.

Tan sólo una semana después de anticipar en Santander el lanzamiento de sus conexiones móviles de alta velocidad, Vodafone ha presentado el módem USB que permitirá acceder a las mismas. A pesar de que, recordemos, es una fase precomercial, se trata de un importante paso para la llegada de un tipo de conexiones que proliferan en varios países del mundo y que permiten acceder a contenidos avanzados en dispositivos móviles.

Gracias a la tecnología Long Term Evolution (LTE), Vodafone facilitará el acceso a velocidades de hasta 100 megas de descarga y 50 megas de subida. Por el momento, la gran mayoría de dispositivos móviles como smartphones y tabletas no soportan dicha tecnología, por lo que será necesario el uso de un módem USB que el operador facilitará.

Se trata del módem USB Stick K5005 de Huawei, que ya se probó con éxito durante el XXV Encuentro de las Telecomunicaciones que se celebró en Santander la semana pasada. Autoinstalable, destaca por su pequeño tamaño y peso (apenas 40 gramos). Cuenta con una toma USB 2.0 y ranura para tarjetas micro SD.

En esta primera fase, 30 clientes de empresa serán los elegidos para probar los sevicios de la banda ancha móvil 4G de Vodafone en varias zonas. En concreto serán los distritos de Azca y Salamanca en Madrid, la Fira en Barcelona y el Parque Empresarial de Málaga. El inicio de la distribución de los dispositivos se iniciará de forma inminente. Por el momento se desconoce cuándo se iniciará la fase comercial para el gran público, pero permaneceremos muy atentos ante la llegada a España de la alta velocidad a las conexiones móviles.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
11 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Sep, 11 4:53 pm

    pero si ni en micasa llegan los 10!
    vaya chiste

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Sep, 11 4:58 pm

    ¿100 megas para bajar cuanto?
    para que luego te digan que solo puedes bajar 5 gigas a esta velocidad…

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Sep, 11 5:06 pm

    Buena noticia! lo malo los límites de tráfico

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Sep, 11 5:27 pm

    A la mierda el LTE… lo que queremos es EDGE y 3G en TODAS LAS ANTENAS DE 900MHZ.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Sep, 11 5:57 pm

    mientras este limitada a x gb cada mes.. ni me interesa..

    cuando digan 100 megas ilimitado! por 20€ al mes entonces hablaremos