Mediapro cierra el canal de audio de la Cadena COPE en Gol Televisión por sus críticas a Roures

Escrito por Redacción
Actualidad

Desde hace unas semanas, la guerra del fútbol está entrando en una nueva dimensión. Si hasta ahora todo el conflicto se había basado en los derechos televisivos, ahora se suceden los episodios polémicos con las emisoras de radio. El último de ellos lo ha protagonizado Mediapro al cerrar el canal de audio de la Cadena COPE.

Han pasado casi dos semanas desde que Jaume Roures, presidente de Mediapro, se mostrase desafiante ante la posición de las cadenas de radio. Mientras éstas apuestan por continuar como hasta ahora, es decir, retransmitiendo los partidos de fútbol sin pagar por ello, Roures se sitúa en el bando contrario, afirmando de forma tajante que "el fútbol español puede vivir sin radio".

En la defensa de su postura, Roures argumentó que en Champions League sí pagan una cuota y que las cadenas reciben anualmente alrededor de 100 millones de euros en publicidad derivado de las retransmisiones, por lo que considera lógico que los clubes pretendan hacerse con parte de esta cantidad. Con estos argumentos, Roures participó en la tertulia del programa El Partido de las 12 de la Cadena COPE hace una semana, lo que ha dado pie al último incidente.

Roures fue muy criticado por los participantes en la tertulia del programa. Según leemos en ADSLzone.tv, la reacción por parte de Mediapro no se ha hecho esperar y de una forma de lo más infantil ha decidido impedir que los usuarios de Gol Televisión utilicen el existente hasta ahora canal de audio para seguir los partidos con las retransmisiones de sonido de Tiempo de Juego de la Cadena COPE.

La noticia fue confirmada por el director del canal premium, José Joaquín Brotons. "Se ha insultado a quien no se debe", explicaba Brotons, dejando en evidencia la nota explicativa oficial que había lanzado Gol Televisión en la que se excusaba en la imposibilidad a la hora de sincronizar correctamente el audio del canal de radio con las imágenes del canal televisivo.

Así pues, nueva polémica en torno a los derechos del fútbol. Según se ha calculado, dos de las emisoras más importantes del país como son la Cadena SER y la propia Cadena COPE tendrían que abonar el pago de 4 millones de euros esta temporada a la LFP por retransmitir los partidos. ¿Consideras justo que las cadenas de radio tengan que pagar por ello a la LFP?

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
27 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Sep, 11 4:59 pm

    El problema de mediapro es que no tiene no un euro …

  2. brillante
    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      06 Sep, 11 5:58 pm

      Claro que lo sé. Pero te explico, iletrado. El motivo que alegan las radios para retransmitir sin pagar es que es mera información y tratan de equiparlo casi a un servicio de interés general y público. No voy a entrar en decir que si esto es cierto o no, pero si según ellos es así, pues que retransmitan la información y punto. Si quieren poner publicidad, que la pongan y que destinen de esos 100 millones que ingresan por publicidad 4 a pagar la tasa que les exigen.

      ¿Ves qué fácil es hablar con educación?

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Sep, 11 5:25 pm

    ¿Quien escucha la radio en la TV?

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Sep, 11 5:27 pm

    Yo personalmente no veo el porqué de tener que pagar 4 millones de euros. Si la televisión como GolTV fuera de calidad, cada vez que veo un partido no le cambiaría el audio porque es malísimo como retransmiten los presentadores.
    Soy abonado de GolTV porque me gusta el fútbol y por la posibilidad del audio. Si sigue así la cosa tendré que cambiarme a Canal+ por ejemplo ya que no habrá diferencia entre una y otra

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Sep, 11 5:33 pm

    Roures, ese que va de “democrata” pero es mas parecido a un Goebbles de zp que a otra cosa. No creo que le quite mucha audiencia así, ya que la mayoría pone la radio EN LA RADIO mientras ve los partidos (ya sea en la tv o en el propio campo).

    ¿Si llamas aquí “nazi” (o presunto XD) a roures bloquearan adslzone en la red de mediapro?. capaces

  6. kikos 06 Sep, 11 5:38 pm

    Yo lo que no entiendo porque en ADSLZone tengo que leer noticias de fútbol, guerras y demás gilipolleces. En el artículo no aparece ni una sóla vez la palabra ADSL ni se hace referencia a dicha tecnología. Si visito ADSLZone es para ver noticias de ADSL. Ah, espera, que ahora este grupo tiene un programa en la COPE, vale, ahora entiendo el artículo. Ya sabía yo que esto iba a pasar, aquí vendéis hasta a vuestra madre.

    Vayan con Dios.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Sep, 11 5:42 pm

    JOJO, mejor asi con un poco de suerte pondran la que me gusta a mi xD

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      06 Sep, 11 9:03 pm

      entre nacionalistas, todo cabe y todo vale……

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Sep, 11 5:50 pm

    cat radio si sigue emitiendo, porque paga al barça desde 2009 un patrocinio, por eso lleva lo de tv3 en el brazo

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Sep, 11 6:03 pm

    Si cerrarn el canl de audio de JJ Brotons y Emilip Pérez de Rozas, en “el partido de las doce”, a lo mejor volvería a escucharles.

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Sep, 11 6:31 pm

    La cadena de ZP con el audio de la COPE eclesiástica?… qué fuerte jaja.. no sabía eso….lo que hace el dinero,… cualquiera se baja los pantalones por muchos principios que tenga. Aunque ya vemos como han acabado…

  11. daniol 06 Sep, 11 7:13 pm

    Decís críticas cuando en verdad son insultos diarios.

    No se nota nada a quién estáis vendidos! a la COPE y a Jazztel.

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Sep, 11 12:26 am

    No estoy deacuerdo en que las radios tengan que pagar nada, no cobran ya bastante los jugadores???, todavia quieren mas??, si no tienen pasta, que bajen las escandalosa fichas de los jugadores y entrenadores, que no lo valen coño, con la crisi que tenemos y aun hay gente dispuesta a pagar tanto por ver futbol?, ni GolTV ni nada, asi que los que pagais, no os quejeis, el Futbol no es ni mucho menos indispensable para vivir, y os habla uno que le gusta mucho ver el futbol, peno nunca pagando. Ademas, el Rure este es catalan, la pela es la pela

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Sep, 11 10:55 am

    de donde sacais estas noticias? de mundotoday??

    dejar de mentir!!

    han cerrado el canal de audio por que tienen problemas de desfase con el canal de radio y la imagen emitida, es un cierre temporal y hasta que no lo solucionen dicho canal de radio esta apagado.

    soys el salvame de la red, inventando noticias para ganar visitas!

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Sep, 11 11:05 am

    Ya confirmo anoche Paco Gonzalez en Cope que es por problemas tecnicos no por censura

  15. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Sep, 11 12:57 pm

    pues si, se confirmo que es por problemas tecnicos, pero vende mas el morbo para ganar visitas.
    esta web parece que la gestione telecinco.

  16. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Sep, 11 1:46 pm

    Vamos a ver a Paco Gonzalez, Lama, y compañia los han bañado en oro con contratos millonarios, varios millones. De donde sale esa pasta? del bolsillo del dueño de la COPE, no, de la empresa, que tendra sus ingresos por publicidad seguro, cualquiera que haya escuchado fútbol por radio, sabe que cada 3 minutos hacen publicidad, y eso se paga, que 4 millones es mucha pasta, puede ser, o no. Pero lo que no es normal es que los argumentos de las radios para no pagar sean, “Nunca hemos pagado”, “somos solo animadores”, “no hay futbol sin radio”…deben pagar es lo normal, gratis no hay nada, ahora bien, si que pueden negociar, la forma y el monto, pero no querer seguir haciendo negocio, que si lo hacen a cambio de nada

  17. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Sep, 11 11:24 pm

    Es exagerado que las radios tengan que pagar esta cantidad!! MEDIAPRO NO TIENE NI UN DURO por eso hace esto
    Futbol en abiero por radio y tv ya!!