Telefónica Digital, la nueva apuesta de la operadora

Escrito por
Operadores

La operadora presidida por César Alierta ha anunciado hoy cambios en su estructura y la creación de una división llamada "Telefónica Digital". El objetivo de la compañía es buscar fuentes de ingresos adicionales apostando por Internet.

El ex monopolio ha anunciado hoy durante las Jornadas de Telecomunicaciones celebradas en Santander una nueva reorganización de su estructura corporativa. Entre las novedades más importantes destaca la creación de una nueva división llamada "Telefónica Digital" que contará con 2.500 profesionales provenientes de varias áreas como Telefónica I+D, Terra, Tuenti, Jajah o Media Networks. El objetivo es buscar fuentes de ingresos adicionales centrándose en negocios relacionados con Internet.

Telefónica digital estará dirigida por Mathew Key y desarrollará servicios para varias áreas entre las cuales destacan la siguientes:

eHealth: relacionado con el área de la salud. En este área destacan algunas aplicaciones como la rehabilitación de pacientes desde el domicilio o la telemedicina.

Financieros: Movistar Remesas es un nuevo servicio para enviar dinero a cualquier parte del mundo.

Aplicaciones y Compañías Globales de Internet: en este área la operadora abordará nuevos proyectos relacionados con la Red.

Vídeo y entretenimiento: Servicios multimedia relacionados con el vídeo, streaming, etc.

Cloud Computing: La compra de Acens permite a la operadora ofrecer nuevos servicios en la nube, alojamiento en servidores, etc.

Servicios Machine to Machine (comunicaciones de máquina a máquina)

Estos cambios responden a un cambio de estrategia de la operadora para buscar fuentes de ingresos adicionales basándose en nuevos servicios fuera del ámbito de la banda ancha o la telefonía móvil.

Además, la operadora ha anunciado el lanzamiento de ofertas ultrarrápidas de banda ancha así como cambios en el despliegue de fibra óptica hasta el hogar.

Fuente > ADSLZone

Noticias relacionadas

Comentarios
48 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Sep, 11 8:54 pm

    Después de 10 años existiendo el ADSL y casi 15 Internet está muy bien que creen una división Digital para explorar nuevas oportunidades… Pues deberían popularizar Internet con alguna rebajita…

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Sep, 11 8:54 pm

    Pues como terminen igual que Terra, Tuenti, Jajah y demás lo llevan claro 😉

    1. petoro 05 Sep, 11 9:16 pm

      Sin ánimo de polemizar, y si no recuerdo mal, creo que el Internet asequible (al precio de una llamada local) comenzó en España en enero de 1996, es decir que habrían transcurrido quince años y medio o poco más.

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      05 Sep, 11 11:21 pm

      ARPANETt fue el PRECURSOR de Internet, pero no era Internet…

      1. p2pforever 05 Sep, 11 11:29 pm

        No tiene que ver con el trio de timofonica, la noticia va de que van a crear una empresa que se va a llamar telefonica digital para intentar sacar pasta con negocios relacionados con internet

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          06 Sep, 11 3:59 am

          mentira, no estaba basado en TCP/IP listo, hasta 1983 no se utilizaba TCP/IP…

      2. Anónimo
        Usuario no registrado
        06 Sep, 11 5:24 pm

        mejor que te den por culo pero bien, total lo llevan haciendo un monton de tiempo y tu tan a gustito ademas pagando, encima puta pones la cama, el ojete y el condon xd

  3. brillante
    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      05 Sep, 11 9:22 pm

      Hombre, internet asequible no empezó bien hasta el ADSL, por lo que tengo entendido.

    1. Ava 05 Sep, 11 9:56 pm

      Efectivamente, como caen los ingresos hay que buscar nuevas fuentes para que mantengan los bonus los directivos

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      05 Sep, 11 10:05 pm

      ¿y que empresa no quiere ganar dinero? Y encima va a crear bastante trabajo que visto el panorama actual…

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Sep, 11 10:04 pm

    Viva. Empresa pública vendida a precio de saldo por el estado español para el provecho de 4 mamones entre ellos el pelotacero de César Alierta y lo poco que queda pasa a ser gestionado ya definitivamente desde fuera. Negocio redondo hoyga, quedarse con toda la red de cobre por liquidación para llegar allí donde consideren oportuno y evidentemente con el copago del resto de operadores que no sólo consiste en el alquiler del bucle.

    Telefónica ya no es española señores. Las únicas que quedan son Ono, Telecable, R y Jazztel, y Jazztel medio medio porque es un holding con base en Inglaterra aunque todo el cotarro lo mueven desde España y de hecho las reuniones de accionistas las movieron de Inglaterra a España.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      06 Sep, 11 12:22 am

      ya puedes ir a dejar tu curriculum, xdddd

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      06 Sep, 11 5:23 pm

      Ah si, mas trabajo? por eso hizo movistar un ere, no? para crear mas trabajo, no seria mas bien para pagar a sus accionistas con el ahorro en costes laborales, como hacen tantas y tantas multinacionales hijas de la grandisima puta? xd

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Sep, 11 11:11 pm

    ¿alguien me puede explicar de que se trata todo esto? no me entero de nada, ¿con el trio te telefónica se puede hacer algo de lo que pone aquí?

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Sep, 11 11:14 pm

    Otro pelotazo de Cesar Alierta, OPV de Telefonica Digital en la bolsa española a XX euros y a los cuatro años hace una OPA a mitad de precio, como con Terra Network, Telefonica Moviles y TPI Paginas Amarillas, desplumando a los accionistas.
    El gobierno de Aznar coloco a Juan Villalonga en Telefonica para inflar el valor en las OPV, y despues a Cesar Alierta para bajar el valor en las OPA y desplumar a los accionistas, y como el proximo gobierno va a ser del PP, Cesar Alierta ya esta planenado los proximos pelotazos para desplumar a los accionistas.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      05 Sep, 11 11:24 pm

      joe tio vale

      1. Dreadnought 05 Sep, 11 11:31 pm

        p2p… Acens, no Acer XDDDDDD

  7. p2pforever 05 Sep, 11 11:25 pm

    ¿acens ahora es de movistar? joer, otra razón pa no comprarme un portatil de ellos

    Aparte que son más malos que la delantera del Oviedo XD

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      05 Sep, 11 11:34 pm

      ok entendido queda, desde luego que para mi es la empresa que mejor va, pertiendo de la base que todo son unos ladrones, empezando por euskaltel, r, telecable, ono, telefónica etc…. repito, para mi.

      1. Dreadnought 05 Sep, 11 11:47 pm

        te ha traicionado el subconsciente currelante 😛

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Sep, 11 8:42 am

    Con la millonada que cobran sus directivos normal que busquen nuevos ingresos por que con lo que recaudan ya no les llega a fin de mes vergonzoso.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      06 Sep, 11 11:32 am

      Esta discusión no tiene sentido, es la típica para quedar de super intelectual… de pacotilla.

      Aunque Internet exista desde hace cuarenta siglos con la aparición de ARPANET ¿qué pinta telefónica desarrollando servicios en ARPANET para unos usuarios domésticos que hasta más o menos 1995 no empezaban a tener de forma “normal” Internet en sus hogares?

      Por favor, computemos años viables y dejémonos de tecnicismos.