Telefónica Digital, la nueva apuesta de la operadora

Escrito por Javier Sanz
Operadores

La operadora presidida por César Alierta ha anunciado hoy cambios en su estructura y la creación de una división llamada "Telefónica Digital". El objetivo de la compañía es buscar fuentes de ingresos adicionales apostando por Internet.

El ex monopolio ha anunciado hoy durante las Jornadas de Telecomunicaciones celebradas en Santander una nueva reorganización de su estructura corporativa. Entre las novedades más importantes destaca la creación de una nueva división llamada "Telefónica Digital" que contará con 2.500 profesionales provenientes de varias áreas como Telefónica I+D, Terra, Tuenti, Jajah o Media Networks. El objetivo es buscar fuentes de ingresos adicionales centrándose en negocios relacionados con Internet.

Telefónica digital estará dirigida por Mathew Key y desarrollará servicios para varias áreas entre las cuales destacan la siguientes:

eHealth: relacionado con el área de la salud. En este área destacan algunas aplicaciones como la rehabilitación de pacientes desde el domicilio o la telemedicina.

Financieros: Movistar Remesas es un nuevo servicio para enviar dinero a cualquier parte del mundo.

Aplicaciones y Compañías Globales de Internet: en este área la operadora abordará nuevos proyectos relacionados con la Red.

Vídeo y entretenimiento: Servicios multimedia relacionados con el vídeo, streaming, etc.

Cloud Computing: La compra de Acens permite a la operadora ofrecer nuevos servicios en la nube, alojamiento en servidores, etc.

Servicios Machine to Machine (comunicaciones de máquina a máquina)

Estos cambios responden a un cambio de estrategia de la operadora para buscar fuentes de ingresos adicionales basándose en nuevos servicios fuera del ámbito de la banda ancha o la telefonía móvil.

Además, la operadora ha anunciado el lanzamiento de ofertas ultrarrápidas de banda ancha así como cambios en el despliegue de fibra óptica hasta el hogar.

Comentarios

48 comentarios
  1. Anónimo 05 sep, 11 8:54 pm

    Después de 10 años existiendo el ADSL y casi 15 Internet está muy bien que creen una división Digital para explorar nuevas oportunidades… Pues deberían popularizar Internet con alguna rebajita…

    0
  2. Anónimo 05 sep, 11 8:54 pm

    Pues como terminen igual que Terra, Tuenti, Jajah y demás lo llevan claro ;-)

    -1
    1. petoro 05 sep, 11 9:16 pm

      Sin ánimo de polemizar, y si no recuerdo mal, creo que el Internet asequible (al precio de una llamada local) comenzó en España en enero de 1996, es decir que habrían transcurrido quince años y medio o poco más.

      1
    2. Anónimo 05 sep, 11 11:21 pm

      ARPANETt fue el PRECURSOR de Internet, pero no era Internet…

      0
      1. p2pforever 05 sep, 11 11:29 pm

        No tiene que ver con el trio de timofonica, la noticia va de que van a crear una empresa que se va a llamar telefonica digital para intentar sacar pasta con negocios relacionados con internet

        0
        1. Anónimo 06 sep, 11 3:59 am

          mentira, no estaba basado en TCP/IP listo, hasta 1983 no se utilizaba TCP/IP…

          -1
      2. Anónimo 06 sep, 11 5:24 pm

        mejor que te den por culo pero bien, total lo llevan haciendo un monton de tiempo y tu tan a gustito ademas pagando, encima puta pones la cama, el ojete y el condon xd

        0
  3. amigos895 05 sep, 11 9:04 pm

    ‘El objetivo de la compañía es buscar fuentes de ingresos adicionales apostando por Internet’

    Ahí dejé de leer.

    8
    1. Anónimo 05 sep, 11 9:22 pm

      Hombre, internet asequible no empezó bien hasta el ADSL, por lo que tengo entendido.

      0
  4. Anónimo 05 sep, 11 9:26 pm

    ¿Telefonica quiere ahora vivir de Google Adsense?

    4
    1. Ava 05 sep, 11 9:56 pm

      Efectivamente, como caen los ingresos hay que buscar nuevas fuentes para que mantengan los bonus los directivos

      0
    2. Anónimo 05 sep, 11 10:05 pm

      ¿y que empresa no quiere ganar dinero? Y encima va a crear bastante trabajo que visto el panorama actual…

      0
  5. Anónimo 05 sep, 11 10:04 pm

    Viva. Empresa pública vendida a precio de saldo por el estado español para el provecho de 4 mamones entre ellos el pelotacero de César Alierta y lo poco que queda pasa a ser gestionado ya definitivamente desde fuera. Negocio redondo hoyga, quedarse con toda la red de cobre por liquidación para llegar allí donde consideren oportuno y evidentemente con el copago del resto de operadores que no sólo consiste en el alquiler del bucle.

    Telefónica ya no es española señores. Las únicas que quedan son Ono, Telecable, R y Jazztel, y Jazztel medio medio porque es un holding con base en Inglaterra aunque todo el cotarro lo mueven desde España y de hecho las reuniones de accionistas las movieron de Inglaterra a España.

    0
    1. Anónimo 06 sep, 11 12:22 am

      ya puedes ir a dejar tu curriculum, xdddd

      -1
    2. Anónimo 06 sep, 11 5:23 pm

      Ah si, mas trabajo? por eso hizo movistar un ere, no? para crear mas trabajo, no seria mas bien para pagar a sus accionistas con el ahorro en costes laborales, como hacen tantas y tantas multinacionales hijas de la grandisima puta? xd

      -1
  6. Anónimo 05 sep, 11 11:11 pm

    ¿alguien me puede explicar de que se trata todo esto? no me entero de nada, ¿con el trio te telefónica se puede hacer algo de lo que pone aquí?

    0
  7. Anónimo 05 sep, 11 11:14 pm

    Otro pelotazo de Cesar Alierta, OPV de Telefonica Digital en la bolsa española a XX euros y a los cuatro años hace una OPA a mitad de precio, como con Terra Network, Telefonica Moviles y TPI Paginas Amarillas, desplumando a los accionistas.
    El gobierno de Aznar coloco a Juan Villalonga en Telefonica para inflar el valor en las OPV, y despues a Cesar Alierta para bajar el valor en las OPA y desplumar a los accionistas, y como el proximo gobierno va a ser del PP, Cesar Alierta ya esta planenado los proximos pelotazos para desplumar a los accionistas.

    0
    1. Anónimo 05 sep, 11 11:24 pm

      joe tio vale

      0
      1. Dreadnought 05 sep, 11 11:31 pm

        p2p… Acens, no Acer XDDDDDD

        0
  8. p2pforever 05 sep, 11 11:25 pm

    ¿acens ahora es de movistar? joer, otra razón pa no comprarme un portatil de ellos

    Aparte que son más malos que la delantera del Oviedo XD

    0
    1. Anónimo 05 sep, 11 11:34 pm

      ok entendido queda, desde luego que para mi es la empresa que mejor va, pertiendo de la base que todo son unos ladrones, empezando por euskaltel, r, telecable, ono, telefónica etc…. repito, para mi.

      0
      1. Dreadnought 05 sep, 11 11:47 pm

        te ha traicionado el subconsciente currelante :P

        0
  9. Anónimo 06 sep, 11 8:42 am

    Con la millonada que cobran sus directivos normal que busquen nuevos ingresos por que con lo que recaudan ya no les llega a fin de mes vergonzoso.

    0
    1. Anónimo 06 sep, 11 11:32 am

      Esta discusión no tiene sentido, es la típica para quedar de super intelectual… de pacotilla.

      Aunque Internet exista desde hace cuarenta siglos con la aparición de ARPANET ¿qué pinta telefónica desarrollando servicios en ARPANET para unos usuarios domésticos que hasta más o menos 1995 no empezaban a tener de forma “normal” Internet en sus hogares?

      Por favor, computemos años viables y dejémonos de tecnicismos.

      0
  10. Anónimo 05 sep, 11 8:56 pm

    Internet hace mas de 20 años que existe, quizá más de 30, ¿sabes lo que es ARPANET?.

    1
  11. TheV1ruSS 05 sep, 11 9:27 pm

    El objetivo de la compañía es buscar fuentes de ingresos adicionales

    esto es lo mas importante de toda noticia.

    1
  12. TheV1ruSS 05 sep, 11 9:28 pm

    lo mismo digo

    0
  13. Ava 05 sep, 11 9:57 pm

    Pues anda que has leido mucho. Yo me me he leído la notici entera para saber que es lo que no tengo que contratar si no quiero que me sangren XD

    1
  14. Anónimo 05 sep, 11 10:40 pm

    Estais todos equivocados. Eso de internet asequible que hablais qué es?

    2
  15. Anónimo 06 sep, 11 11:57 am

    ¿Y las tarifas “semiplanas” de modem de antaño no eran asequibles?

    Otra cosa es que fueran lentas de cojones, pero asequibles eran.

    Que tengas 15 años y “eso” no te pareciera internet no significa que no lo fuera.

    0
  16. Anónimo 05 sep, 11 11:03 pm

    Hablar de qué? explícate un poco mejor.

    0
  17. Anónimo 05 sep, 11 11:15 pm

    Na!…..con que procures que no te den por el culo cuando hagas el trío basta……

    -1
  18. Anónimo 05 sep, 11 11:16 pm

    Pero que tonto que eres….si no mientas al Aznar no duermes esta noche

    -2
  19. p2pforever 05 sep, 11 11:19 pm

    Y R igual, lo controla CVC una empresa británica que ahora es bastante posible que se haga con telecable porque Cajastur ha puesto a la venta sus acciones en telecable que son practicamente toda la compañía (92%), se habla que pronto existirá una nueva cablera que integrará a las 2 y que abarcará Asturias y Galicia aunque a mi no me extrañaría que el futuro fuera que controle Ono el cable de toda España

    Hidroeléctrica que fue accionista de telecable ya la vendieron a los portugueses hace años, vamos bien aquí, la luz a Portugal, el cable a Inglaterra, eso de empresas estratégicas controladas por extranjeros es típico de paises tercermundistas, aquí vamos patrás en vez de palante

    0
  20. Anónimo 05 sep, 11 11:30 pm

    Fueron los inicios de internet, estaba basado en TCP/IP, por lo tanto es considerado como los inicios de lo que es hoy internet, solo lo que hace 40 o 45 años solo fue para fines militares.

    0
  21. p2pforever 05 sep, 11 11:38 pm

    aaaahh Acens la de los servidores, coño, me equivoqué y ya tiene delito porque en el trabajo la usábamos a veces como empresa de hosting :D

    0
  22. Anónimo 06 sep, 11 2:11 am

    De eso y de timos en masa, como cortar las llamadas de golpe para que la gente buelba a llamar y asi cobrar el establecimiento de llamadas. Tambien cobrando como a un amigo las llamadas perdidas, los cientos de mensajes que nunca me llegaron, asi como dejar de recibir los mensajes de llamadas perdidas. A, y de activar a TODOS el buzon de voz y luego de no permitir desactivarlo sin gritar a una guachupina.

    1
  23. Asturianin 06 sep, 11 4:17 am

    No digas las cosas como no son.Si que va a vender pero no todas las acciones.

    0
  24. p2pforever 06 sep, 11 4:48 am

    Digo las cosas como son

    Cajastur quiere hacer caja con sus activos más rentables. La entidad financiera, en pleno proceso de recapitalización tras cerrar su fusión con Caja Extremadura y Caja Cantabria, para crear Liberbank, mantiene negociaciones avanzadas para la venta de su participación del 91,8% en Telecable.

    Fuente: http://www.expansion.com/2011/09/04/empresas/banca/1315169640.html

    0
  25. Anónimo 06 sep, 11 11:46 am

    Pero es que me da rabia que diga que hasta cierto año no se utilizo, cuando en realidad empezaron antes del año que dice ZoNeRo (95.20.120.XXX), por lo que ARPANET estuvo basado desde sus inicios en TCP/IP, cosa que con se ha molestado en leer, primero que lea un poco y luego que opine con total claridad y con sabiduría y no con incertidumbre y desconocimiento.

    0
  26. Anónimo 06 sep, 11 12:17 pm

    No, no tengo 15 años, tengo 29, o sea que he vivido la evolucion de internet desde los 90s hasta el dia de hoy.

    0
  27. Anónimo 06 sep, 11 12:58 pm

    Lo dice irónico (es el problema de sólo ver lo escrito)….

    0
  28. Anónimo 06 sep, 11 5:21 pm

    No hagas caso a payasos troll y no te molestes en contestarles. Dont feed the troll

    0
  29. Anónimo 06 sep, 11 5:25 pm

    si les llega con despedir a trabajadores perroflautas solucionado, total la empresa la llevan ellos los curritos estan solo para hacer bulto sabes? xd

    0
  30. Anónimo 06 sep, 11 5:58 pm

    ¿has visto alguna queja por parte de los empleados despedidos? Ese ERE fue un ERE voluntario en el que se podia apuntar quien quiera y les daban unas indedmizaciones de 400.000 euros aproximadamente a cada empleado apuntado. Ellos estaban ENCANTADOS con ese ERE. Desde ese momento vivirán del cuento y no es la primera vez que lo hace telefonica, ya hay mucha gente viviendo así.

    1
  31. Anónimo 06 sep, 11 7:59 pm

    No es un ERE voluntario. Confirmado con gente que lo vive desde dentro. Si no te acoges al ERE te empiezan a presionar y penalizar hasta que aceptes acogerte al ERE. Lo de voluntario es para la galería. Además cuanto dinero de ese ERE se paga con dinero de la seguridad social. y el empleo que crea hoy en día telefónica dista mucho de ser empleo de calidad por que todo lo subcontrata y además les aprieta las tuercas hasta el límite a las contratas, con lo cual cada año que pasa un trabajador subcontratado de telefónica gana menos dinero y le exigen más.

    0
  32. Anónimo 06 sep, 11 10:01 pm

    este ERE lo paga entero telefónica, no el estado.

    0