Samsung Galaxy II LTE, nuevo rival del iPhone 5

Escrito por Redacción
Telefonía

Aunque aún no ha sido siquiera presentado, los fabricantes empiezan a temer por la posible entrada con fuerza en el mercado del iPhone 5. Uno de los que mejor ha sabido plantar cara a Apple ha sido Samsung con su Galaxy S II, al que podría incluso mejorar de cara al lanzamiento del smartphone de Apple.

Los fabricantes permanecen muy atentos al próximo movimiento de Apple. Conocedores de la inminente presentación y llegada del iPhone de quinta generación y la impresionante aceptación que tienen los productos de la compañía entre los consumidores, perfilan su estrategia con el afán de no verse desbordados por la situación. Ante el buen saber hacer a la hora de manejar el márketing por parte de la compañía de la manzana mordida, las firmas apostarán por la potencia y una alta calidad en sus próximos teléfonos inteligentes, superando incluso el elevado nivel ya mostrado con sus terminales estrella.

Samsung ha sido hasta ahora el fabricante que mejor ha sabido contrarrestar los efectos del iPhone gracias a sus móviles Galaxy S. En concreto el Samsung Galaxy S II se ha conseguido situar como el rival a batir por parte del iPhone 5, mas la firma coreana podría guardar un nuevo as en la manga frente al nuevo smartphone de Apple.

El próximo smartphone de última generación en el que estaría trabajando la firma asiática podría ser bautizado como Samsung Galaxy S II LTE, Galaxy S II 4G o incluso Galaxy S III. Como vemos en las primeras denominaciones que han sonado, la posibilidad de conectividad a redes de cuarta generación móvil con la tecnología Long Term Evolution (LTE) sería el gran incentivo que traería el futuro terminal, aunque no sería su único punto fuerte.

El aumento en la potencia de su procesador sería otro aspecto clave. De los actuales 1,2 GHz de su procesador dual core ARM Cortex A9 se podría pasar hasta los 1,5 GHz. Incluso se ha especulado con la posibilidad de rebajar su ya de por sí reducido peso y aumentar el tamaño de su pantalla desde las 4,2 pulgadas a las 4,5 pulgadas. La autonomía de la batería, uno de los factores que más lentamente avanzan en el sector, mejoraría siendo de 1.750 mAh.

¿Será el nuevo terminal de Samsung el antídoto absoluto para frenar la acogida inicial del iPhone 5? ¿Qué más aspectos podría mejorar para contrarrestar el previsible boom de ventas del móvil de Apple de cara a la próxima Navidad?

Enlaces relacionados:

Visita Movilzona.es, nuestro portal especializado en telefonía móvil

Google Nexus Prime : El supermóvil lo fabricará Samsung

Apple bloquea la venta del Samsung Galaxy S II en algunos países de Europa

Samsung Galaxy Tab 7.7 : Fotos del nuevo rival del iPad 2

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
37 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Ago, 11 4:55 pm

    El iphone debe dar miedo a los fabricantes porque antes de que sea oficial están apresurándose a lanzar pepinos impresionantes… como este..

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      30 Ago, 11 5:03 pm

      si, y cada vez mas grandes, ya mismo no vamos a poder diferenciar entre una tableta y un móvil :O. La industria del textil va a tener que poner el bolsillaco y bolsaco jajaja

  2. Islander 30 Ago, 11 5:14 pm

    Con perdón, pero el rival del iPhone5 será el Galaxy S III que saldrá antes de finales de año, y no el II, que ya tiene su tiempito en el mercado.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Ago, 11 5:24 pm

    ¿No era tan bueno el Galaxia II que ya sacan el 2.0?

    Que miedo le tenéis al próximo terminal de Apple que va a ser el número 1

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Ago, 11 5:33 pm

    Dan mucha pena, nada más que se quieren parecer al iphone y quieren competir con él, cuando se darán cuenta de que no puede ser. Por otro lado contestando al del Galaxy S II, cuando compararon ese con el iphone 4 , este último llevaba un año en el mercado

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      31 Ago, 11 5:50 am

      eso es una vil mentira iOS ya no es mejor q android lo único bueno de iphone ahora seria sus aplicaciones q tienen mas pero android seguro lo supera en cualquier momento ya q iOS solo lo usan los aparatos de aplle y android de aquí en adelante me imagino todos los teléfonos buenos ademas android es mas bonito, personalizable y sobre todo te da mas libertad de hacer cosas un ejemplo descargar música desde el navegador

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Ago, 11 5:34 pm

    Samsung claramente tiene telefonos un poco mas potentes que apple pero android sigue lejos de alcanzar a ios por eso iphone sigue siendo el numero 1

  6. Plexus 30 Ago, 11 7:00 pm

    Una pregunta que me hago yo. ¿si apple a los 3-4 meses de sacar un nuevo iPhone sacara una actualización mas potente? ¿que pasaría?

    La respuesta creo que la sabemos todos…. Todo el mundo los pondría de vuelta y media…

    Me pongo en la piel de un recién propietario de galaxy II y vamos….echaría pestes de samsung

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Ago, 11 8:38 pm

    Ademas del Hard, es el SOFT!!!!!!!!!!!!! Paletos!!!!!!!!!!

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Ago, 11 8:55 pm

    ¿Pantalla más grande? Pero si lo que queremos es MÁS RESOLUCIÓN en una pantalla más pequeña.
    ¿1,5GHZ? Pero si lo que queremos es que DURE MÁS la batería, no que vaya más rápido.
    ¿Más ligero? Pero si lo necesitamos es que sea MÁS PEQUEÑO, no que pese menos.

    ¡Esta gente no se entera de nada!

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Ago, 11 9:25 pm

    Marketing, marketing everywhere

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Ago, 11 11:15 pm

    El Samsung Galaxy SII me juego lo que sea a que ya de por sí y el modelo actual será muy superior al ipaleto5, perdón iphone5. Y sino al tiempo.

    Nota: Aunque claro, en las mentes de los enfermos (lo están) pro apple, todo es de luz y de color.

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    31 Ago, 11 2:36 am

    dejemonos de pendejada, actualmente el mejor celular es el samsung s2, cuando salga el iphone 5 veremos coom quedan, pero ya saldra el samsung s3 y apalea de nuevo….en moviles, samsung definitivamente tiene las de ganar..ahhh que las aplicaciones, eso es otra cosa, ah{y si me voy por el ipad, TENDRE EL SAMSUNG GALAXY S2 o el 3 y en tabletas si el ipad. por las palicaciones educativas…..eso es todo

    MEJOR CELULAR= SAMSUNG
    MEJOR TABLETA POR APLICACIONES= IPAD

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    31 Ago, 11 8:23 am

    Bajaos de la parra, no es mas feliz quien mas tiene si no quien menos necesita. ¿Para que koño quiero yo un store con millones de aplicaciones de las que usare en toda mi vida unas pocas decenas a lo sumo?.

    A mi con tener un navegador gps para ciudad y carretera, navegar por internet, escuchar musica, un programa para bloquear llamadas y sms, step counter, shazam id, office, etc,.. seguro que me dejo algo, ahh y por supuesto una excelente camara de fotos tengo suficiente. Eso si, con un tamaño de movil moderado, que al final con esas pantalla de mas de 4″ al final vamos a acabar llevando en el bolsillo los ladrillos de finales de los 90.

    Otra cosa es que como poseedores de la marca X querais ejercer de fanboys como decis por aqui, lo cual me parece una estupidez. El mejor movil es el que mejor se adapta a tus necesidades y lo demas son tonterías.

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Ene, 12 10:45 am

    pero nene tu eres normal 🙂