Skype en el móvil: llamadas gratis a través de Internet

Escrito por Javier Sanz
Actualidad
7

JuanmA nos cuenta: La compañía taiwanesa Accton Technology Corporation se ha adelantado y ha anunciado el lanzamiento en Japón del primer teléfono móvil con el programa Skype, que permitirá realizar llamadas gratis por Internet sin necesidad de usar el ordenador. Con este nuevo dispositivo la compañía pretende popularizar un servicio desconocido para muchos usuarios. “Este teléfono beneficiará a más de 50 millones de usuarios potenciales de este servicio, y a las empresas y particulares que aún no utilizan Skype”, ha anunciado la compañía, fundada en 1988 y especializada en productos para comunicaciones por Internet. ¿Os imagináis que se extendiera al resto del mundo?

El aparato “WiFi SkyFone WM1185-T” permite acceder a conexiones de Internet inalámbricas para llamar de forma gratuita a otros usuarios de la red Skype, un servicio de voz por IP (VoIP) cada vez más utilizado. Según la compañía, se trata de un teléfono de bolsillo fácil de usar.

“Este teléfono beneficiará a más de 50 millones de usuarios potenciales de este servicio, y a las empresas y particulares que aún no utilizan Skype”, ha anunciado la compañía, fundada en 1988 y especializada en productos para comunicaciones por Internet.

Acuerdo de colaboración con Skype

El teléfono anunciado no será el único que ofrecerá la compañía taiwanesa, que ha anunciado junto a Skype un acuerdo de colaboración según el cual desarrollarán más dispositivos basados en Skype para los clientes de Accton.

Ambas compañías se muestran encantadas con dicho acuerdo. Ken Lu, vicepresidente de la compañía taiwanesa, ha manifestado que “Skype ofrece grandes beneficios en negocios como el nuestro, pues permite ofrecer una alternativa a las caras llamadas de larga distancia y a las conferencias internacionales”.

EFE “Elmundo.es”

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
7 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Nov, 05 7:27 pm

    Estaría bien esto del móvil, aunque creo que habría que darle más publicidad a skipe que se sigue usando poco a través de Internet y se escucha de maravilla….

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Nov, 05 8:19 pm

    ¿No es esa una de las cosas que quieren hacer los de FON?

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Nov, 05 10:19 am

    No es por discrepar pero hace ya muucho tiempo que existen teléfonos con skype, cualquier pda/móvil que disponga de sistema operativo windows mobile 2003 o superior puedes instalárselo (de hecho lo tengo instalado en mi pda Qtek 2020i). Y ahora que recuerdo hace unos meses sacaron una versión de la qtek 9090 que ya lo traía instalado de serie. Pero claro, publicidad de VOiP = nulidad total.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Nov, 05 11:29 am

    No se da publicidad porque atenta directamente contra el negocio de las grandes compañias telefonicas. De hecho, cuando suponga una amenaza suficiente, se meteran en el negocio para destruirlo intentando inflar artificialmente los costes de las llamadas locales (que son las unicas que se cobran por este medio) y el acceso al nodo local.

  5. Ava 08 Nov, 05 12:00 pm

    Yo la verdad que dudo que esto se implante a nivel global

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Nov, 05 6:50 pm

    Pues ya sabeis a hacer publicidad para que se entere más gente y apuntaros a movimientos como fon para compartir wifi y poder crear la red de conexión de estos mobiles.

    Recordar el futuro llega con lo que nosotros mismos hacemos dia a dia.

    Saludos

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Mar, 06 6:06 pm

    que diferencias hay entre skype y las empresas que utilizan el protocolo sip como http://www.adiptel.com, peolecall.com etc?