Pepephone da ejemplo en un sector castigado por las quejas

Escrito por Javier Sanz
Telefonía

Hoy no vamos a hablar de tarifas, todo lo contrario, queremos hablar de servicio y de una incidencia masiva que tuvo ayer Pepephone que impidió conectar a sus clientes durante casi una hora. La operadora propiedad de Globalia ha conseguido dar ejemplo en un sector donde las quejas están a la orden del día.

El sector de las telecomunicaciones es el más denunciado en España según la Federación de Consumidores en Acción (FACUA) y la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU). El primer semestre del 2011 más del 30% de los abusos estaban relacionados con el servicio de telefonía fija o móvil e Internet de banda ancha. Esta situación se repite desde 2007 y no parece que vaya a cambiar en los próximos meses a pesar de que el Gobierno ha intentando que las compañías mejoren su servicio de atención al cliente.

El ejemplo de Pepephone

Durante el día de ayer, la operadora tuvo una incidencia técnica desde las 13:30 hasta las 14:30 que impedía conectar a su red de datos. Desde el primer momento la compañía informó en Twiiter y dio todos los detalles sobre el problema.

"Vodafone nos informa de que se les ha caído una máquina que se llama GGSN y no ha saltado el backup (copia de seguridad). Están levantándola urgentemente".

Una vez que el servicio se restableció, la operadora ha comunicado que, cumpliendo con su política de transparencia total y calidad, indemnizarán a todos los clientes, incluso a aquellos que no han sido conscientes de la caída y no reclamen.

Indemnización voluntaria por parte de Pepephone

La ley establece que si una incidencia no es superior a 6 horas el operador no está obligado a indemnizar automáticamente. En caso de reclamación, la compañía debe abonar el tiempo proporcional a la incidencia, en este caso un 1,3 por mil del tiempo mensual, es decir prácticamente nada.

El ejemplo de Pepephone llega ahora y es que la compañía ha confirmado que devolverá un 10% del importe mensual de la cuota de datos, lo que representa una incidencia de 3 días aproximadamente. Es decir, el servicio se cae una hora y ellos devuelven como si estuviera detenido durante 72 horas. Sin duda, un ejemplo a seguir que explica porqué Pepephone es líder en portabilidad desde hace muchos meses.

Conoce nuestra tarifa Pulpo Pepe

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
56 comentarios
  1. brillante
  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Ago, 11 3:15 pm

    no soy de pepephone, pero desde que saqueis un bono de 300 mb a 6euros, con reducción de velocidad a 128kb y posibilidad de tethering, y voz IP, toda mi familia la tienes contigo…unos 50 aproximadamente, y eso producirá efecto domino en su entorno…

    Y no es coña.

  3. brillante
  4. brillante
    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      28 Ago, 11 12:30 pm

      A mi me interesaría ver a Pepephone sacando una tarifa plana…

      Orange da 300 minutos al mes por 24 €.

      ¿No podría hacer pepephone algo parecido pero por menos dinero? (Más minutos no me interesan).

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Ago, 11 3:49 pm

    es como uno consigue clientes…Bravo pepephone !!!

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Ago, 11 3:58 pm

    pepehpone es la mejor

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Ago, 11 4:10 pm

    Pepephone lo que tiene que hacer es no robar con el establecimiento de llamadas, como hacen todos.

    Es que nos ponen en la nariz la zanahoria del precio por minuto y no vemos que nos estan cobrando 2 veces por el mismo servicio, que es en fin el establecer una comunicación.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Ago, 11 4:41 pm

    gran gesto… así debería de ser por obligación y no por cortesía, que el cliente es el que paga y nunca se preocupan de las molestias ocasionadas y mucho menos si no se reclama.

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Ago, 11 4:43 pm

    Esto me recuerda a aquella incidencia brutal que tuvo Vodafone por la que dejó a todos los clientes de España un día entero sin línea. ¿Qué compensación tuvo la compañía? ¡Un fin de semana a mitad de precio!

    A ver si lo entiendo:
    – Un día ENTERO SIN LÍNEA
    – ¿Y me descuentan LA MITAD UN FIN DE SEMANA?

    La culpa desde luego en primera instancia es de la ley que no castiga esto, pero también de la imbecilidad de los usuarios que no penalizan a la compañía en la misma medida.

    Desde aquí mi humilde aplauso a PepePhone como cliente.

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Ago, 11 5:20 pm

    Cada día estoy mas contento de ser pepephonista, me di de alta hace dos años y el cambio fue espectacular (venia de Vodafone) no tengo que hablar con maquinas, veo la ultima llamada que he realizado y cuanto me ha costado al momento por internet por no hablar de las tarifas “sin palabras” hice a mi mujer a mi cuñada y se lo recomiendo a todo el que simplemente quiera hablar por telefono sin problemas y barato (que no es poco). Lo que si me gustaría es tener una tarifa de datos, sin tener que preocuparme de si me paso del bono, creo que una tarifa plana de datos con limitacion de velocidad no estaría mal y atraería mas clientes en datos, entre ellos yo y la felicidad seria completa “voz y datos” espectaculares y con calidad suprema.
    Gracias PePePhone.

  11. eastzone 26 Ago, 11 5:54 pm

    excelente respuesta de pepephone ya pueden aprender otros, aun asi me siguen sin gustar sus tarifas :/

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Ago, 11 6:09 pm

    Dos móviles de mi casa , se han pasado a Pepephone hace unos meses .

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Ago, 11 6:54 pm

    A ver si todas las empresas de Globalia actúan igual que Pepephone, yo llevo casi un año con una reclamación con Air Europa – empresa del mismo grupo – por 70 cochinos euros y no se bajan del burro, aplican la normativa según su conveniencia y en contra del cliente, y dos que duermen en el mismo colchón, al final, se vuelven de la misma condición, y si no tiempo al tiempo.

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Ago, 11 7:49 pm

    Hay una cosa que veo desde hace tiempo y que no me explico por qué las empresas no lo explotan. Me refiero a la fidelidad (a veces llega hasta cotas enfermizas) que la gente muestra, o está dispuesta a mostrar, hacia las empresas con las que tienen contratado algún tipo de servicio.

    Basta con que estas empresas tengan ciertos detalles con sus clientes, para que estos pregonen a los cuatro vientos el buen servicio que reciben y lo contentos que están con la compañía de turno. Esto es un método de publicidad muy valioso y sumamente económico. Yo mismo hablo con familia y amistades sobre las buenas tarifas de Pepehpone y lo contento que estoy con el servicio. ¿Acaso la opinión de un amigo o familiar, no es más seductora que un anuncio televisivo o en una revista?.

    Es cierto que hay compañías (Jazztel por ejemplo) que incentivan a sus clientes (descuentos, regalos…), con el fin de atraer más gente que use sus servicios. ¿Acaso no sería mejor que invirtieran ese dinero en mejorar los servicios y la atención al cliente?. Y lo bueno es que apenas iban a necesitar invertir demasiado.
    Estamos tan acostumbrados a que se nos maltrate que un simple gesto amable hacia nosotros, nos hace sentirnos valorados y soportar mejor las limitaciones a las que nos someten las compañías.

    Tanta parrafada y no sé si ha quedado claro lo que quiero decir.

  15. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Ago, 11 8:25 pm

    pepe phone no invierte en publicidad y por eso lo que los otros se gastan en publicidad pepephone lo invierte en mejorar el servicio

  16. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Ago, 11 8:53 pm

    La verdad es que no fue una incidencia masiva de pepephone, fue una incidencia de Vodafone, de su red. Y la sufrieron tanto Vodafone como todos los operadores que funcionan bajo su red. Ya veremos cuántos de ellos ofrecen indemnizaciones, sobre todo sin pedirlas.

    Con Lebara tampoco se podía navegar.

  17. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Ago, 11 10:39 pm

    Tres hurras por pepephone. HIP HIP HURRA. HIT HIT HURRA. HIT HIT HURRA.

  18. uiapic 26 Ago, 11 11:38 pm

    pues yo estuve sin conexion a internet unas 4 horas y llame a pepefhone y me tardaron en cojer la llamada unos 14 minutos, asi de que una hora nada de nada

  19. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Ago, 11 2:00 am

    Pepephone es la compañía con mejores precios y servicio al cliente (con mucha diferencia) que he estado. Que pena que no esté en el mercado del ADSL, si lo ofreciese y lo gestionase igual de bien que los móviles rompería el mercado porque en ese sector todas las compañías dejan mucho que desear.

  20. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Ago, 11 4:41 am

    lo cuelgan en tuiter? pero si no me dejaron conectar!!! como lo voy a saber? tonteriasssssss

    dejaros de propaganda y conseguir quitar totalmente el establecimiento de llamada que eso si es un robo en estado puro

  21. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Ago, 11 10:11 am

    bravo por pepe prixline soy cliente de ellod desde hace mas de un ańo y estoy mucho mas que satisfecho

  22. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Ago, 11 1:03 pm

    Si señor, éstos pequeños detalles son los que importan. Me va a suponer 50 centimos pero por ese dinero van a hacer una campaña de imagen buenisima.

  23. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Ago, 11 1:40 pm

    Yo he hecho una portabilidad a Pepephone ayer, me alegro de leer cosas como estas.
    Eso si, como ya han dicho por aqui, el mayor robo que hay es el establecimiento de llamada!

  24. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Ago, 11 5:59 pm

    pepephone la compañia mas economica del mercado con diferencia.Alguna duda?

  25. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Ago, 11 1:33 am

    Soy cliente de pepephone desde hace un tiempo y la verdad que todo va muy bien , pero ahi van unas sugerencias:

    Las llamadas perdidas sale el numero pero no te sale el nombre al que esta asociado enn la agenda como con otroas operadoras (igual soy yo torpe).

    El bono de datos de 500 megas deberian bajar la velocidad una vez sobrapasados y no meterte el sablazo.

    Los MMS carisimos

    Pero tambien hay que decir lo bueno:

    Buen servicio de atencion al cliente
    Precio de las llamadas del Pulpo excelente
    Informacion detallada en el panel de control en la pagina web con bastantes funciones.

  26. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Ago, 11 1:00 pm

    oleeeeeeeeee yo soy de pepe, y por mucho tiempo. Estaba cansado de que los operadores de toda la vida me robaran

  27. juanitienator 31 Ago, 11 11:54 pm

    Hoy me han hecho la portabilidad, por fin ya soy de pepephone, dejo atrás 8 años y pico en Movistar.

  28. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Dic, 12 8:06 pm

    Quisiera que alguien, entendido en la materia, comentara en los distintos Servidores de telefonía móvil que existen la duración de la tarjeta, y el tiempo, mientras tengas saldo, desde que te entregan la tarjeta, bién por hacerte cliente directamente o bién desde que te dan la portabilidad y el alta en pepephone…

    ¡¡ Ojo para los que no habeis leido la letra pequeña !!…. en este Servidor virtual la tarjeta prepago dura 3 meses, es decir que si teniendo saldo pasas los 92 días sin recargar. te desactivan las llamadas y los sms salentes durante el 4º mes y solo puedes recibir, y si finalizas el 5º mes sin recargar, te soplan el nº de teléfono, es decir te lo roban….. ¿es esto lógico, no os parece esto una práctica mafiosa?….