Antena3 borra “la noticia” donde acusaba de piratería a los internautas

Escrito por Javier Sanz
Actualidad

marc nos cuenta: Leo en barrapunto que Antena3 ha borrado “la noticia donde acusaba de delincuentes a los internautas que se descargasen sin el consentimiento del autor, películas, discos o videojuegos que se ofrecen gratuitamente a través de una página de Internet. Pero el cache de google mantiene una copia. Ya habíamos hablado de esta acusación por parte de la cadena de televisión privada en Los servicios informativos de Antena 3 calumnian a los internautas y luego continuamos al enterarnos de que ¿La copia de videojuegos y películas sin ánimo de lucro no es delito? ¿Intentan ahora esconderse para escabullirse sin siquiera dignarse a rectificar tan monumental mentira?

¿Ha sido consecuencia de la avalancha de críticas de internautas indignados que han protestado en sus foros?» El video de la noticia sigue disponible. Y en cuanto al borrado de la noticia en su web, espero que haya sido un error técnico que pronto se subsane, o que Antena 3 haga lo que hacemos en Slashdot, Barrapunto, Boingboing y tantos otros weblogs con ética periodística: rectificar en abierto, dejando trazas del anterior fallo, y no retirar las noticias en las que hemos metido la pata.

La piratería provoca pérdidas millonarias a productores de cine, música y videojuegos

2005/10/27. Antonio Baena , Madrid e-mail:noticias@antena3tv.es

Más de las mitad de las copias de películas, discos y videojuegos se hacen por Internet en casa. Aunque muchos no sean conscientes, en la mayoría de los casos, es un delito. Les vamos a contar lo que dice la ley. Cuando es delito copiar y cuando no.

Si usted se descarga, sin el consentimiento del autor, películas, discos o videojuegos que se ofrecen gratuitamente a través de una página de Internet, sepa que está comiendo algo ilegal. En nuestro país, cada año, se realizan 37 de estas copias piratas. “Como te sale más barato que comprarte el CD, la gente prefiere bajárselo de Internet, aunque sepa que es ilegal”, asegura una joven. “Yo prefiero bajármelo que comprar en el top manta”, dice otra.

Pocos tienen la sensación de estar haciendo algo por lo que pueden ser perseguidos. “Estás en tu casa y nadie te puede identificar, no pueden saber que eres tú”, dice una estudiante. “Hoy en día existen las herramientas para identificar a los usuarios que se están descargando estos contenidos”, dice Damián Fuentes, inspector de policía de la Brigada de Investigación Especializada en Defensa de la Propiedad Intelectual.

La ley sólo permite la copia privada: si usted compra una película, disco o videojuego y realiza una replica del mismo para uso personal. El intercambio de este material entre particulares tampoco está penado por la ley, siempre que no se realice a través de páginas de Internet creadas a tal efecto.

Éste es, precisamente, el actual caballo de batalla de los autores y creadores. Quieren que el Congreso de los Diputados limite este tipo de intercambios personales. “En Francia existen acuerdos para dirigirse a quieres se descargan de forma ilegal contenidos, incluso cortarles la señal y la prestación del servicio correspondiente”, dice José Manuel Tourne, de la Federación de Propiedad Intelectual.

Los productores audiovisuales y de videojuegos calculan que el pirateo les hizo perder el año pasado más de mil millones de euros.”

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
17 comentarios
  1. Xpolt 01 Nov, 05 1:10 pm

    AHORA SOLO FALTA UNA BUENA DENUNCIA A ANTENA 3 POR LOS DAÑOS QUE HA OCASIONADO

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Nov, 05 1:16 pm

    Al menos han recitificado, Telecinco lo hizo?

    1. tiriti1965 01 Nov, 05 2:02 pm

      Que razon llevas estan nada mas que por jodernos y no se preocupan de lospobres que estan en guerras y muriendose de hambre,luego hacen maratones en television los famosos que sufren estas perdidas y algunas hasta cobran por ello son unos sinverguenzas.Y es que estan acostumbrados a yates,casarse con jovencitas, a tener toda clase de lujo ,pero que se han creido que un médico,albañil etc.. no tiene el derecho de vivir como ellos es que con los conciertos,las ventas e discos ,la publicidad no tiene para vivir como alejandro sanz ,bisbal,julio iglesias que les den a antena 3 y a ellos.
      Un aludo

  3. Xpolt 01 Nov, 05 1:21 pm

    A estas cadenas se les tenian que parar un poko los pies, los veo bastante lanzados, no e cortan un pelo, con tal de ganar audencia es capaz de insultar a sus propias madres, a mas yo no me siento delincuente por bajarme xcosas de internet, los delincuentes son los que matan a seres humanos, animales, y demas y los que roban a los pobres, los que roban a los ricos yo no lo doy como delicuente.

  4. MrBunbury 01 Nov, 05 1:23 pm

    Rectificar es de sabios, pero vamos a mí me da igual lo que diga A3 telecinco o la SGAE 😉

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      01 Nov, 05 2:05 pm

      a pero les quedaba algo de prestigio?

    2. binarycat 02 Nov, 05 11:33 am

      No es suficiente con retirar una noticia para rectificar. Te han llamado pirata tío! tienen que disculparse, eso si es rectificar.

      Por cierto han retirado la notícia, pero no el video.

  5. Xpolt 01 Nov, 05 1:31 pm

    Bueno por lo menos han rectificado, pero por ese error pierden prestigio, y poka seriedad desde mi punto de vista.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Nov, 05 2:45 pm

    Rectificar es de sabios…. pero deshacerse de las pruebas y hacer como si no hubiera pasado nada, cuando el daño ya esta hecho, es de cobardes.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Nov, 05 11:45 pm

    Vergonzoso, ahora intentar taparlo, aqui no a pasado nada!, vamos hombre, por lo menos q digan un error, o nos equivocamos, o disculpen pero algo, no quitarlo sin mas como si fueramos tontos y no nos dieramos cuenta.
    Ahh si ya no esta, lo habre soñado, xD, han visto q han metido la pata hasta el fondo y lo quitan porq no saben q hacer(con tal d no admitir q es legal) y con esta actitud se ve como son.

    Bueno voy a ver como van mis descargas, si si d la mula, una buena amiga q muchos conocen 🙂 jeje.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Nov, 05 2:06 am

    Es APENAS 3 ke kereis xDDD.de todas formas los medios de TV demuestran la manipulacion que tienen y se ven al mejor postor pero es de la verdad y nada mas ke la verdad xDDDDD

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Nov, 05 9:35 am

    Bueno, el enlace me salió un poco mal… evidentemente hay que quitar lo de ‘www.adslzone.net/’ 😛

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Nov, 05 12:41 pm

    lo k hacen es comer de la mano k las alimenta, a k viene tanto anuncio de musica ? , creen k asi les defiende.

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Nov, 05 7:18 pm

    Yo mas bien diria que “muerden la mano del o de los que les alimentan” y me parece que estos no son los peligrosos(hablo de antena y tele5) creo que los peligrosos son los de la $gae estos si que son capaces hasta de cobrarles a sus madres por enseñar a alguien la caratula de un cd que te has comprado.
    Pues no hace tiempo ya que esta gente estan cobrando derechos de autor a los pubs y discotecas por “dejarles poner musica” INCREIBLE PERO CIERTO o sea esto es lo mismo que si yo fabrico una pintura,la vendo y luego me dedico a cobrar “derechos” regularmente a todos los locales que han utilizado esa pintura es sus paredes,o!!! estoy cobrando por que el uso de mi pintura es un aliciente mas para que la gente entre en los locales que se ha utilizado esa pintura para pintar la paredes.INCREIBLE.

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Dic, 08 3:12 pm

    hloa dkfbty bvhdncjgy akidereikn fhgurhjhdjhjhjhgjhgj jdggydj jfgj