Nokia desafía al iPhone 5 y a Android anunciando un superphone

Escrito por Redacción
Telefonía

El crecimiento de Apple gracias al iPhone y el experimentado por los terminales Android no parece inquietar a Nokia. El fabricante finlandés se ha mostrado tranquilo y ha asegurado que ambas plataformas están "anticuadas". Igualmente, ha apuntado al lanzamiento de un "superphone" que volverá a situar a Nokia como referente.

El presidente de Nokia en Norteamérica, Chris Weber, se ha mostrado muy confiado con el futuro reinado de su compañía en el sector de los teléfonos móviles gracias a la creación de lo que ha denominado un "superphone", según recoge Movilzona.es. Los próximos terminales Nokia superarán en experiencia de uso a Android y a las plataformas iOS (iPhone) en su opinión.

Aunque Weber no ha concretado las características del terminal llamado a contrarrestar el auge de las plataformas de Google y Apple, se estaría refiriendo al móvil que la firma escandinava pondría en el mercado a finales de este mismo año. ¿Será uno de los primeros Nokia con Windows Phone 7 el superphone al que se refiere Weber?

Sin embargo, no será en este mismo año cuando la alternativa de Nokia destaque en el mercado, ya que su potente terminal no llegará en cantidades considerables hasta mediados de 2012. Asimismo, en la entrevista Weber ha aprovechado para atacar a Android y a Apple calificándolas de estar "anticuadas". Su alternativa pasaría por un sistema operativo nuevo, sencillo y eficiente aunque todo apunta a que se refiere a la plataforma de Microsoft, con la que llegó a un acuerdo a comienzos de este año.

Por otro lado, el directivo confirmó que Nokia N9 con MeeGo no aparecerá en el mercado estadounidense, donde la compañía se centrará en los nuevos móviles con WP7 en detrimento también de Symbian, la histórica plataforma de los finlandeses. Weber concluyó destacando el rendimiento a nivel de hardware y batería de los terminales fabricados por Nokia así como los buenos precios que ofrece la compañía.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
44 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Ago, 11 11:13 am

    A ver si por hablar te vas a hundir más…

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Ago, 11 11:27 am

    si ese “superphone” llevara windows 7 creo que no sera para tanto viendo como les estan saliendo las cosas a microsoft

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Ago, 11 11:36 am

    Están ahora mismo los de Apple ACOJONADOS!!!

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Ago, 11 11:45 am

    Los acciononistas de Nokia no son tan optimistas como el vendedor de motos de su presidente.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Ago, 11 11:51 am

    A ver si es verdad que alguien aporta algo nuevo. ¿O será un iPhone con más de todo?

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      12 Ago, 11 3:06 pm

      Y verás con MeeGo como la cosa cambia…

      fanboy 😉

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      12 Ago, 11 3:18 pm

      Eres un jodido fanboy ccartolaTroll!!!!!!!!

  6. comentario irrelevante
  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Ago, 11 12:01 pm

    Entonces a ver si me aclaro tiene symbian s60 y Anna. Tienen meego que es otro derivado de linux. Tienen una alianza con microsoft para suministrar w7m. Y quiere hacer otro SO nuevo porque todo lo demas esta obsoleto, pues no se de donde va a sacar tantos programadores para mantener tantos SSOO. en fin los de nokia con sus pajaros en la cabeza, ya no es lo que era.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Ago, 11 12:08 pm

    Si claro. Android e iOS estan anticuados. Aunque Simbian hace un par de meses no lo estaba no? Jajaja

    Van a poner un sistema muuuuy moderno… WP7. Que está “triunfando” en todo el mundo…

    Por eso M$ ya anuncia WP8…

    Este tio lo que tiene son los cojones por corbata!

    Y no me extraña…

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Ago, 11 12:29 pm

    Windows Mobile 7: ¿Nuevo…, sencillo…, eficiente? ¡Vaya todo lo que NO TIENE Windows!

    ¡¡Eso hombre es más tonto de lo que parece!!

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Ago, 11 12:29 pm

    me parece que nokia se va a quedar con las ganas,primero que saquen su supermega smartphone y luego que hablen,pero que se va a quedar a mitad de camino eso seguro……pero que diga que ambas plataformas tanto la del iphone como android estan anticuadas……nokia te vas a comer tu propia mierda lo veras.

  11. comentario irrelevante
  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Ago, 11 12:40 pm

    Nokia debería demostrar las cosas con hechos y no con palabras.
    Por que actualmente, los hechos son, que están sacando terminales, incluyo en la lista también el N9, con unas prestaciones por debajo del mercado, van con retraso, y cuando anuncia la salida de un terminal (N9 por ejemplo), después tardan 8-9 meses en sacarlo al mercado llegando ya desfasado.
    Muchas cosas tiene que mejorar Nokia, no sólo sus terminales a nivel de hardware y software, sino la producción y logística de los mismos. Cuando sacan un terminal super super como dicen ellos, con 1ghz de procesador, pantalla amoled, etc…. ya sale desfasado (vease N8 Y E7), en el mercado ya hay pantallas retina display, super amoled, baterias de 1650 (samsung galaxy s2), sistemas operativos super posicionado y creciendo a toda velocidad (android e ios), super ligeros, etc… cuando llegan al mercado, han doblado sus prestaciones los competidores, poniendo en el mercado sus productos mucho más rápido que Nokia.
    Así que deberían hablar menos y demostrar con hechos que son capaces de competir, que hasta ahora han demotrado todo lo contrario ¿como van a confiar los inversores si los usuarios finales que siempre hemos tenido Nokia no lo hacemos?

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Ago, 11 12:45 pm

    Ahora mismo me voy a Finlandia a hacer cola para comprarme ese superphone que deja anticuado a ios y android… y del que nadie sabe nada

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Ago, 11 12:58 pm

    Yo creo que son declaraciones para ganar tiempo, al fin y al cabo no les preocupa mucho perder cuota porque sus ventas masivas están en los móviles básicos, esos que tienen poquitas funciones y se manejan muy fácilmente.
    Mientras no les pase como a Siemens…

  15. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Ago, 11 1:15 pm

    A este paso van a ser como los móviles chinos de dealextreme y sitios similares, sacarán móviles que van 3 años por detrás de sus competidores jejejeje.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      12 Ago, 11 4:20 pm

      Android cierra directamente aplicaciones sí fallan, el error de Windows fue siempre el de informar demasiado al usuario de los problemas que surgen :p

      1. ccartola 12 Ago, 11 7:19 pm

        Vale… Pa ti la perra gorda, XD

  16. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Ago, 11 1:24 pm

    “IExplore.exe ha detectado un problema y debe cerrarse”

    ¿Os imagináis esa frase en vuestro móvil?

    Windows, …., quita quita

  17. alex555 12 Ago, 11 2:00 pm

    Nokia…con lo que fue con aquel indestructible 3310 y ahora….

  18. dibek 12 Ago, 11 3:24 pm

    No podemos criticar a nokia sin conocer ese “superphone”, pero lo que si me extraña es, que incorporara ese “superphone” para que sea superior a los ya conocidos. La tecnología conocida hasta ahora ya lo incorporan algunos terminales de ahora. Sin ir muy lejos el 3D en el LG que mas falta por incorporarle a un terminal? Puede que saquen una batería que dure meses sin necesidad de cargar :P. En fin, no critiquéis tanto sin saber. Esperemos que lo saquen pronto me muero de la curiosidad.

  19. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Ago, 11 5:54 pm

    Lo importante es lo de dentro; lo importante es la interfaz. Y ahí Apple no tiene competencia. Como el iPod touch, iPad y Mac.

  20. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Ago, 11 3:59 pm

    Creo que Nokia llega muy tarde con un ultraSuperSmartphone y peor cos un OS que le va tomar tiempo entrar en el mercado y ganar prestigio esperemos que el w7m sea otro windows Me o Vista.
    Ademas tiene a Androids que va comiendo las manzanas, solo vasta con tener en mano un Samsung GALAXY s y te quedas con el, unidos la tecnologia de Samsung(que fabricas las pantallas para el iPHONE) y el O.S ANDROID tienes un buen equipo, solo esperar que los ganadores seamos los usuarios cuando mas competencias mejor y de una vez se acabe el monopolio de windows en las pc.
    Esto que estamos viviendo con los moviles solo es el principio(vamos Google)!.
    Ha..Android es verde como la kriptonita asi que no hay SuperMoviles o si los hay Android los neutraliza.

  21. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Ago, 11 5:14 pm

    nokia=canis
    iphone=gays
    blackberry=pijas
    android=listos