La hegemonía de Windows 7 sigue creciendo y 4 de cada 10 PC lo integrarán a finales de 2011

Escrito por Redacción
Software

Microsoft acertó de lleno con Windows 7. Así se desprende de la gran aceptación que ha tenido la última versión de su sistema operativo. Antes la finalización de este año, cuatro de cada diez ordenadores de todo el mundo tendrán instalada esta plataforma por delante de otras versiones de Windows y de otros sistemas operativos.

Nuestro portal especializado en software, Softzone.es, se hace eco del estudio realizado por Gartner en el que se prevé que el 42% de todos los ordenadores del mundo tengan instalados Windows 7 antes de que finalice 2011. Asimismo, la firma considera que el 94% de todos los nuevos ordenadores -tanto de sobremesa como portátiles- que se vendan a nivel mundial tendrán esta misma versión de la plataforma de Microsoft.

Aunque en las últimas cifras que conocimos el mes pasado la compañía de Redmond sufría una desaceleración en el ritmo de ventas de Windows 7, a nivel general, las cifras de ventas de la plataforma han sido todo un éxito. En apenas año y medio Windows 7 ya había vendido 350 millones de licencias y el descenso en el número ventas de esta versión del sistema operativo se debe en gran parte a la expectación que empieza a generar su sucesor, cuya llegada se prevé para el próximo año 2012.

No obstante, conviene señalar que no han sido pocas las quejas por parte de organizaciones de consumidores como la OCU en España ante la imposibilidad de poder adquirir un PC nuevo sin Windows 7, lo que también explica el tirón del sistema operativo de Microsoft.

Por otro lado, el informe de Gartner señala que los ordenadores que ejecutan Mac, el sistema operativo de Apple, se hacen con el 4,5% de la cuota, y se espera que sigan ganando terreno hasta llegar al 5,2% en 2015. Linux, sin embargo, queda con un porcentaje menor en todos los ordenadores a nivel mundial con un 2%. El motivo de su escasa penetración pasaría por los altos costos de migración de las aplicaciones de Windows para la plataforma del pingüino.

Para finalizar, el estudio apunta a que otros sistemas operativos como el recién aparecido Google Chrome OS no tendrán una especial incidencia en la cuota de mercado a corto plazo. Estaremos atentos a las futuras novedades y lanzamiento de Windows 8, que lo tendrá muy complicado para repetir el éxito de su predecesor pero que contará con la ventaja de poder integrarse dentro de unos dispositivos en pleno auge como son las tabletas.

Enlaces relacionados:

Visita y participa en nuestro Foro dedicado a Windows 7

La OCU denuncia la imposibilidad de comprar un PC sin Windows

Menos de 1.000 días para el final de XP

Windows 8 : La primera beta estaría disponible en septiembre

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
40 comentarios
  1. ccartola 09 Ago, 11 6:25 pm

    Mac es caro, Windows es el mejor SO, y Linux es gratuito y para frikies. Vamos con los tópicos 2ª parte…

    Por 3 sistemas operativos ha pasado mi Macmini de 2008 (leopard, snow leopard y actualmente Lion). Mira si está más que amortizada la inversión).

    Cada cual que elija lo que le salga del orto…

    1. Islander 09 Ago, 11 6:38 pm

      Porque no todo el que ya tiene un PC se va a comprar uno nuevo. Pero tampoco va a tener una copia de Win7 únicamente el que se compre un PC nuevo, hay mucha gente que actualiza sólo el sistema operativo, aunque comparado con el total es una cifra menor.

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      10 Ago, 11 9:19 am

      eso pensaba yo pero de este sitio no se pueden esperar nada mas que titulares amarillistas

      la realidad es que la “hegemonia” de windows no esta creciendo sino reduciendose

      (por cierto que el redactor se mire en algun diccionario el significado de la palabra hegemonia)

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        10 Ago, 11 11:52 am

        ¿baratos?

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Ago, 11 6:29 pm

    Pues no sé, a mi 4 de 10 para un SO que viene incrustado con calzador en el 90% de los equipos nuevos me parece poco, la verdad.

    1. ccartola 09 Ago, 11 6:37 pm

      Pues quiero decir que tanto que se dice que son caros y no ofrecen más al gastar más dinero, a mí me ha ido sobrado con estos 3 sistemas operativos, no como pasó con el paso de XP a Vista, que la mayoría de equipos tuvieron que ser renovados (MI CASO).

      Pues de los tres cualquiera, están hechos por y para los componentes de mi macmini y no tiene ni BIOS ni antivirus, así que imagina, todos como una bala.

      Ahora estoy con Lion, que según dicen los especialistas es más lento que el Snow Leopard, pero chico, yo estoy encantado tras haber hecho una instalación “limpia”.

  3. driver 09 Ago, 11 7:05 pm

    No se porque no salen mis comentarios

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Ago, 11 7:26 pm

    Aunque la mona se vista de seda, mona se queda. Es sorprendente que alguien use un sistema operativo tan horroroso, anti-intuitivo y lleno de software maligno (“malware”) cuando existen maravillas como el Mac.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Ago, 11 7:47 pm

    Es normal que sea así. És el más accesible económicamente. Yo también me quedo con Mac, aunque sea más caro lo puedes usar por mas tiempo sin tener que ampliar el equipo.

    1. ccartola 09 Ago, 11 8:01 pm

      Yo he hecho tethering entre mi iPad2 y el iPhone4 y fue medio minuto :S

  6. tzadkiel2 09 Ago, 11 7:50 pm

    Ya veríamos si dejaran elegir sistema operativo al comprar un ordeñador, y no tener que tragarte la licencia de güindous por obligación.
    Ya que es la opción más barata, lo extraño es que no sea más alto ese porcentaje, aunque seguramente lo sea si únicamente se refiere a güindous siete y no se cuentan las bazofias anteriores.

    Seguro que si vinieran con la opción de elegir la activación de otros sistemas operativos, güindous me parece que iba a vender tres licencias regalando cinco, y aún así se pensaría.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Ago, 11 8:13 pm

    Buenas tardes, yo eh instalado el windows 7 hace muy poco tiempo y la verdad esque me sorprende mucho es rapido como el solo jajja (tengo 12gb de ram dd3 a 1600mhz ) jajaj esto es una delicia

    Espero respeusta

  8. izk666 10 Ago, 11 7:36 am

    Un poco de offtopic: ¿Porqué se llama Windows 7 si es la versión 6.1?

    Al menos en Office fueron más “finos” y se saltaron a la brava 3 versiones (de la 2 a la 6) xDDDDDD

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Ago, 11 9:36 am

    A mi me gustaría que el redactor se informase de que porcentaje de usuarios de windows a migrado a w7 y cuantos se han quedado aun en wxp.

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Ago, 11 11:34 pm

    Ya con un tri-channel con baja latencia y a mas mgz le da un repaso en W7 a esa memoria con 6 mas que sobrado.