Chrome 12 y Firefox 5 se enzarzan en la pelea por ser el navegador más rápido

Escrito por Redacción
Actualidad

Las últimas versiones de los navegadores de Google y de la Fundación Mozilla compiten por ser el navegador más rápido del mercado. Mientras Chrome 12 es el que menos tarda en cargar páginas, Firefox 5 es el que menos tiempo necesita para cargar el contenido visible del sitio.

Según podemos leer en Techcrunch, Gomez, la división de gestión de rendimiento de Compuware, ha publicado los resultados de su último estudio. En él ha comprobado la velocidad de los principales navegadores web que existen en el mercado con el objetivo de conocer el tiempo de descarga sin métodos de laboratorio, es decir, el tiempo real que tienen que esperar los usuarios cuando se abre una página web.

Los resultados del informe se han elaborado a partir de mediciones web en 200 sitios con un total de 1,86 mil millones de mediciones individuales con conexiones de banda ancha. Entre las conclusiones destaca la velocidad de Chrome 12. La penúltima versión del navegador de Google es la que menos tarda en cargar (3,4 segundos), seguida por la versión anterior y por Firefox 5, que roza los 4 segundos. La lista la completan Safari 5 e Internet Explorer 9. Por contra, los más lentos en este apartado son Internet Explorer 7 y Safari 4.

Sin embargo, la velocidad de Chrome 12 es superada por Firefox 5 en lo referido al tiempo de carga para mostrar el contenido visible del sitio. El navegador de Mozilla destaca con sus 2,1 segundos de media y la duodécima versión de la aplicación de Google se queda en 2,3 segundos. Internet Explorer 9 y Safari 5 seguirían a estos navegadores en este apartado.

Este estudio no hace sino confirmar la eficencia de un navegador el de Google que desde que se lanzase ha ido creciendo en número de usuarios a ritmo vertiginoso, dada la alta velocidad de carga que ofrece y un menor consumo de recursos y si lo comparamos con otros navegadores. Por su parte, el segundo navegador más utilizado a nivel mundial, Firefox, continúa mejorando en pos de acabar con la hegemonía de Internet Explorer y, a tenor de las conclusiones del informe, las capacidades que ofrece invitan a que sean más los usuarios que apuesten por él para visitar páginas web.

¿Y tú, qué navegador prefieres y por qué? Puedes participar dejando tus comentarios.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
25 comentarios
  1. Islander 09 Ago, 11 5:05 pm

    No hay que fiarse mucho de ese estudio, fíjese en la diferencia entre IE8 e IE9. Obviamente es significantemente mayor de lo que ahí quieren hacernos ver. Y si hiciera falta un argumento más, pues destacar que ni se dice en ningún lado cómo se obtuvieron esos resultados. Con la misma fue mediante quiromancia.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Ago, 11 5:24 pm

    Me acabo de actulizar a la última versión de Chrome, la 13 y pico y noto que va mucho peor que la anterior… ¿os pasa que va mas lento todo en general?

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Ago, 11 5:26 pm

    A mi el chrome me parece que va a acabar superando a mozilla, ya veréis

  4. antelx 09 Ago, 11 6:41 pm

    Yo he tenido que dejar el Mozilla, quizás cuando me compré un I7 pueda volver a el, pero con un doble núcleo con 2 gigas, se me cuelga demasiadas veces.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      10 Ago, 11 12:07 am

      Pues sí que se notan esas decimas.
      Quiza con una página no… pero si visitas muchas al dia…. se nota cuando cambias de un navegador a otro.

      Y esas decimas, en una página muy cargada se convierten en segundos.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Ago, 11 7:28 pm

    Sin entrar en que uno sea mejor que otro os pongo mi opinion.

    yo curro mucho de casa en casa y estoy convencido de que el principal motivo de que chrome tenga una cuota tan alta, es porque se encuentra mucho mas sencillo que firefox. Hay mucha gente que se fija en cual va mejor y cual peor, pero la gran mayoria de usuarios de internet no se fija en estas historias de que tarde 1 segundo mas o menos

    y os pongo un ejemplo muy sencillo, esta mañana le recomende a una persona que instalara un navegador alternativo al IE, le dije que pusiera precisamente firefox o chrome y 3 segundos mas tarde me dijo el señor.

    “anda pues instalo el chrome que esta aqui anunciado en el mundo (periodico)”

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Ago, 11 7:45 pm

    ¿Dónde está Opera?

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Ago, 11 7:53 pm

    La velocidad es lo de menos, los navegadores actuales son bastante rápidos, yo prefiero protección, y en esto Firefox gana claramente a Chrome.

  8. hellfirez 09 Ago, 11 9:46 pm

    Firefox 5 va bien pero sigue consumiendo recursos.

    Ahora estoy con firefox 6 y este si a bajado el consumo de memoria..

    BRUTAL!

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Ago, 11 4:50 am

    Donde esta opera?

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Ago, 11 5:56 am

    yo utilizo opera y es una maravilla 😉

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Ago, 11 2:05 pm

    http://www.opera.com/

    Opera no es tan conocido pero para mí es uno de los mejores navegadores “es cuestión de acostumbrarse ” Merece la pena

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Ago, 11 6:29 pm

    Mi opiniom es que de momento el mejor navegador y el que mas uso es sin duda Firefox, por su velocidad, por su configurabilidad, por sus extensiones, por su seguridad y robustez, y porque esta desarrollado por una comunidad en la que participan tanto programadores y usuarios en red de momento el numero uno, hay muchas cosas peroque mejoraria de Firefox.

    Chrome 12 va muy rapido pero falla en muchas paginas como youtube o facebook que simplemente no funcionan.

    IE9 no lo utilizo nunca porque no me gusta nada, ni me aporta nada positivo. Ademas de que es un navegador tedioso.

    Mi ranking seria:

    1º- Firefox

    2º- Chrome

    3º- IE9