Reino Unido ve inviable el plan de cerrar webs de enlaces P2P al estilo Ley Sinde

Escrito por Redacción
P2P

Reino Unido es desde hace algo más de un año uno de los países con las leyes antidescargas más duras. Basada en la persecución al usuario de redes P2P con la amenaza de multarle y desconectarle, parece que su norma podría no verse modificada siguiendo los preceptos de la Ley Sinde.

Según leemos en elmundo.es, el país británico se dispone a actualizar su antigua legislación en materia de derechos de autor, legalizando las copias de CD y DVD para uso privado. Este derecho, que ya existe en países como España, forma parte de una reforma profunda que quiere acometer el Gobierno de David Cameron en materia de propiedad intelectual de modo que no se obstruya la innovación en Reino Unido.

"Hay que actualizar los derechos de autor al mundo digital moderno. Esto liberará a las innovadoras empresas británicas para desarrollar la tecnología de que los nuevos consumidores recalaman y ayudará a impulsar el crecimiento económico", afirmó Vince Cable, secretario de Comercio del país británico en el anuncio de la reforma. Asimismo, se señala en la información publicada que leyes que persigan las webs de enlaces como la Ley Sinde a través de una comisión administrativa son inviables y que con las actuales normas ya se pueden perseguir este tipo de webs, como demostró el reciente corte del acceso por orden judicial de Newzbin2 al operador BT.

Sin embargo, hay que tener muy en cuenta esto último. La revisión de la normativa de propiedad intelectual y la posible reforma de la ley antidescargas no significa la legalidad de las páginas de enlaces a contenidos no alojados en sus servidores en el país británico, como se confirma en dicho ejemplo. En nuestro país, también son legales este tipo de webs por el momento, puesto que la entrada en vigor de la Ley Sinde servirá para cerrar este tipo de webs, saltándose así todo lo dictaminado hasta ahora por los jueces españoles.

Igualmente, en referencia a la reforma británica se ha confirmado que la legalización de copia privada para compartir con un familiar no se extrapolará a la Red. De este modo, no se podrá compartir contenidos a través de Internet sin el permiso del propietario de los derechos de autor, aunque el usuario disponga de la copia original. Así pues, tímido paso el dado por el Gobierno de Reino Unido en materia de derechos de autor. ¿Cuándo se darán cuenta de la realidad actual, transformada de lleno gracias a Internet, para acometer otro tipo de reformas?

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
13 comentarios
  1. torkato 03 Ago, 11 2:41 pm

    palos y mas palos

  2. kerberos31 03 Ago, 11 2:42 pm

    Malditos ingleses, con esas acciones haceis llorar a SINDE . Copia Privada?, No way, al cadalso con todos los piratas y bucaneros ingleses.

    Vamos a mandar una nueva Armada al frente de Eddy el Flautista para reconquistar Reino Unido de ese gobierno de pringaos. Zapatero sera el guia de la expedicion.

  3. Nova6K0 03 Ago, 11 4:23 pm

    Estos han igualado la copia privada a la copia de seguridad y lo peor es que siguen con el tema de perseguir a los internautas.

    Leyes que no están sirviendo para nada, como la HADOPI francesa o la IPRED2 sueca, por ejemplo.

    Salu2

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Ago, 11 4:29 pm

    Hombre, es que tiene narices que colgar un archivo para que cualquiera pueda descargarselo quieran llamarlo “uso doméstico”

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Ago, 11 4:56 pm

    Como pago canon me descargo lo que me da la gana, vale Karma.

  6. comjuan 03 Ago, 11 5:42 pm

    eso mismo digo, comopago el canon me descargo lo que se me da el culo, y mientras me sigan robando con el adsl cobrandome lo que te cobran en este pais de pelaos, mas aun, autores y su puta madre no se conforman con la pasta que les dan las subenciones si se forran sin tener que vender un puto dvd, pero quieren mas pasta los hijo de puta si ya no deberian ser cantantes o lo directores de cine sino politicos cabrones, dejen de robar hijo putas.-

  7. coriano2323 03 Ago, 11 9:50 pm

    Ya se pueden dar un canto en los dientes, ya que esta ley incluso antes de nacer ya venia muerta y obsoleta, con lo cual bacatazo historico que se daran estos pro copyright, eso si las ventas de estos seguiran bajando, es lo que tiene no adaptarse ni respetar a los ciudadanos ni a la neutralidad en la red

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      04 Ago, 11 10:56 am

      me uno

      sinde fea mas que fea , eres fea y retrasada dimite ya

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Ago, 11 11:19 pm

    sinde dimite, vete, malaje, no tienes ni un cuarto de polvo fea, no pones ni a un mono cachondo fea sin gracia, con pelos en el sobaco.