Google TV está fracasando en Estados Unidos

Escrito por Javier Sanz
Actualidad

No todos los proyectos de Google triunfan y un ejemplo de hecho es el servicio de televisión que puso en marcha en Estados Unidos. Entre los meses de abril y junio las ventas han sido negativas y se han devuelto más descodificadores de los que se han comprado.

"Internet que la televisión se encuentre con la web y la web se encuentre con la televisión", ese era el slogan empleado por el gigante de Internet para comercializar su nuevo servicio, un reto importante ya que la compañía nació en la Red y es allí donde realmente conoce a los usuarios. Google TV se anunció en mayo y comenzó a comercializarse el pasado otoño en Estados Unidos, desde entonces, las ventas no han acompañado y muchos usuarios han preferido devolver el descodificador haciendo perder dinero a Logitech.

Bajada de precio

Para revertir la tendencia, Logitech ha rebajado el precio de venta de su descodificador de 249 dólares a 99 lo que supone un costo de 34 millones de dólares en los resultados de la compañía. Logitech considera que el comprador percibía una diferencia demasiado notable entre el precio del producto y el valor que él le daba al mismo.

Próximas mejoras

Otra de las novedades que prepara Google es el acceso a la tienda de aplicaciones de Android para sacar el máximo rendimiento al servicio con Apps que enriquezcan la experiencia de usuario.

Las productoras

El mayor escollo que se ha encontrado Google es la falta de apoyo por parte de las productoras y emisoras de televisión. Como el servicio permite ver vídeos desde Youtube, las compañías han preferido no apoyar al gigante de Internet temiendo que el contenido de pago llegue a los televisores de forma gratuita.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
22 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    31 Jul, 11 11:36 am

    El poco mucho abarca poco aprieta dicen en mi pueblo, eso le está pasando a Google…

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    31 Jul, 11 11:53 am

    El otro que va a fracasar es Google+. Dudo que toda la gente adulta que usa Facebook vaya cambiando de sistema como los niñatos de hoy en día.

    Muchísima gente mayor que conozco (padres, amigos cuarentones…) usan Facebook.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    31 Jul, 11 12:03 pm

    El problema de Google+ es Android. Las compañías saben que va a ser un foco de pirateo y no les da la gana de que les tomen el pelo. Lo de “abierto” es uneufemismo para “descaradamente pirateable”.
    Para que un sistema de estos funciones es necesaria una mínima proporción de usuarios que paguen y en android no la hay. De ahí el interés en denigrar a Apple y conseguir que gente del ecosistema Apple se pase a android: a ver si juntan una panda de pardillos que paguen para que ellos, los listos de android, puedan piratear todo lo que les venga en gana.

  4. BenDover 31 Jul, 11 12:29 pm

    99 $ el desco o lo que sea. Justo igual que el Apple TV. Otra “casualidad”.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    31 Jul, 11 1:54 pm

    No me lo creo.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    31 Jul, 11 4:30 pm

    Que alguien me explique como puede ser que se devuelvan mas descodificadores que los que se han comprado, acaso los que han robado también los devuelven o que? no tiene lógica.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    31 Jul, 11 5:42 pm

    Me imagino que quieren decir que de la gente que ha comprado el aparato ha sido mayor el número de usuarios que luego lo han devuelto que el de usuarios que se lo han quedado. Tal y como está redactado suena raro pero imagino que prácticamente todo el mundo habrá entendido la idea por puro sentido común.