El fin de la guerra del fútbol entre Prisa y Mediapro podría llegar antes del inicio de la Liga

Escrito por Redacción
Actualidad

Uno de los conflictos que más polémica han generado en los últimos años en el mundo de la televisión podría estar llegando a su fin. Se trata de la disputa entre los grandes grupos Mediapro y Prisa TV por los derechos de retransmisión de la Liga de fútbol. El acuerdo entre ambas estaría muy cercano.

Según leemos en ADSLzone.tv, el final de la que se conoce como "guerra del fútbol" podría producirse en los próximos días. El portal especializado en televisión informa sobre las negociaciones que ya estarían llevando a cabo los citados grupos televisivos para explotar el fútbol en este medio. Las primeras reuniones entre ambas compañías ya se habrían producido y de este modo se cerraría un conflicto cuya duración está cercana a los tres años.

El acuerdo vendría propiciado por la mala situación económica en la que se encuentra Mediapro. El grupo de Jaume Roures arrastra problemas económicos después de haberse fusionado con Landom, fusión que le ha obligado a hacer un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) y los bancos acreedores de la compañía, entre los que destacan el Instituto Catalán de Crédito, el Banco Popular y Caixabank, empiezan a cansarse de la situación. El peso de las entidades bancarias en el acuerdo podría ser fundamental ya que han evitado las quiebras de sendos grupos y ahora presionan para que se alcancen unas bases sólidas.

Desde hace un año, la situación de Mediapro, propietaria también del canal temático de fútbol Gol Televisión, es delicada. En junio del pasado año ya informábamos sobre la sentencia del juzgado de Primera Instancia número 36 de Madrid, que obligaba a Mediapro a pagar 105 millones de euros a Sogecable. A su situación se sumaban las dudas sobre la solvencia de Mediapro tras la solicitud del concurso de acreedores.

Un año después parece que las compañías podrían enterrar el hacha de guerra aunque la "vencedora" de la batalla sería Prisa TV, mientras que Mediapro sería quien cedería más en el conflicto. ¿Se logrará el acuerdo antes del inicio de la competición liguera el próximo 20 de agosto? ¿Cómo afectará el acuerdo a los usuarios y a los clubes de fútbol?

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
23 comentarios
  1. comentario irrelevante
    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      28 Jul, 11 5:19 pm

      ¿donde lo ves en hd? Solo el partido de la sexta y alguno por iplus estan en hd.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Jul, 11 5:15 pm

    Aaaayyyy que al Roures se le acaba el chollo con la marcha de ZP.A ver como devuelve ahora todo lo que se ha llevado este comunista de pacotilla de los ojos saltones.

    1. Asturianin 28 Jul, 11 6:15 pm

      Las autonomicas tambien lo dan en HD almenos en asturies.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Jul, 11 6:44 pm

    Desgraciadamente habrá que hacer al final lo que tanto quieren hacer, que es quitar el partido en abierto, pero el gran problema es que seguirán las cosas igual en cuanto precios y sobre todo igual de reparto de dinero para los clubs.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Jul, 11 8:52 pm

    Ni con ayuda del gobierno.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Jul, 11 9:40 pm

    Lo peor de todo es que estos dos grupos estarían en quiebra sino fuese por el apoyo político que tienen. En función de los grupos de poder dentro del PSOE son uno u otros los que tienen más beneficios pero sino estarían en quiebra.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Jul, 11 11:53 pm

    La secta se hunde, ja ja, y con ella todos los que estamos en el paro. El de la ceja ya ha dejado al rugalcaba para que lo solucione todo y podemos ver fútbol pasando por caja(quien tenga curro), por supuesto…

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Jul, 11 12:08 am

    Mal asunto si se juntan sólo es para joder al consumidor. La solución, bajas a mansalva.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Jul, 11 9:21 am

    Hoy viernes puede ser un dia importante. ¿el fin de la guerra del futbol?

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Jul, 11 12:00 pm

    Lo miren por donde lo miren, mantener los derechos del fubol con 365.000 abonados en Gol TV que pagan 15€ al mes suena a chiste. Pierden dinero pero a manos llenas.

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Ago, 11 1:39 pm

    el martes puede ser un día importante