Orange es el único operador tradicional que consigue crecer en móvil y ADSL

Escrito por Redacción
Operadores

Orange ha anunciado los datos de usuarios e ingresos correspondientes al segundo trimestre de 2011. Entre ellos destaca que es el único de los operadores tradicionales que ha conseguido aumentar su base de clientes tanto en el sector del ADSL como en el móvil, impulsado por sus conexiones de banda ancha 3G.

Las filiales españolas de France Telecom siguen sumando nuevos usuarios y beneficios al grupo francés. Los resultados económicos del primer semestre de 2011 así lo demuestran, alcanzando durante la primera mitad del año 1.943 millones de euros en ingresos, lo que supone una tendencia al alza si comparamos con lo conseguido durante el pasado año. En concreto el aumento ha sido del 4,1% mejorando su rentabilidad durante este periodo.

En lo referido a clientes, el operador logra cerrar esta primera mitad de 2011 con 13.400.000 usuarios. La mayoría de estos pertenecen al sector móvil, con 12.221.000 clientes. El crecimiento en este mercado durante el primer semetre del año ha sido de 280.000 nuevos usuarios que han hecho crecer a la compañía un 8,2% respecto a la base de clientes del año pasado. Desglosando estas cifras, la mayoría son clientes de contrato (7,3 millones), atraídos por las conocidas tarifas de animales y los smartphones que subvenciona la compañía con un crecimiento del 7,3% en estos usuarios respecto al año anterior. En cuanto a los clientes de prepago, Orange registra 4.898.000 usuarios de este tipo.

En lo que respecta a portabilidades, Orange ha presentado un balance neto positivo de 112.000 clientes en este periodo. La compañía ha destacado el fuerte crecimiento en cuanto a usuarios de banda ancha móvil. Al cierre del mes de junio, consiguió registrar 6.724.000 usuarios de las conexiones 3G, un 16,3% más que en 2010. El operador destaca que 2 millones de usuarios también se conectan a través de dispositivos USB o con sus nuevas tarifas que incluyen voz e Internet móvil, lo que supone el doble de clientes que en el pasado año.

El sector del ADSL también vivió un incremento en el número de usuarios y en sus ingresos con 342 millones de euros (3,2% más que en 2010). Hasta 37.000 nuevas altas consiguieron captar sus conexiones de ADSL, lo que supone una recuperación en este mercado para lograr un total de 1.187.000 clientes de banda ancha fija y consolidarse en la segunda posición en el ránking de operadores sólo por delante de Movistar. El crecimiento experimentado en este semestre fue del 9,6%.

Por último, recordaros que ADSLzone cuenta con el Centro Técnico de Orange, donde técnicos especializados de la compañía os ayudarán a resolver vuestras incidencias y consultas.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
12 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Jul, 11 12:40 pm

    En móvil lo han hecho bien pero en ADSL no hay que olvidar que utilizan y suman dos marcas, Orange y Ya.com… Es una pena que a yacom la estén enterrando, podrían revivirla de alguna forma

  2. homenaranha 28 Jul, 11 12:49 pm

    Tengo una sola línea de Orange y bien porque me sirvió para adquirir un HTC Chachacha pero todavía están lejos de las tarifas de los omv

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Jul, 11 1:46 pm

    El día que Orange (Orange/Ya.com) haga en ADSL lo que hacen todos los demás operadores arrasará, porque en cuanto a relación calidad/precio es la mejor, pero sigue en sus trece de no dar llamadas a móviles y obligarte a permanencia de 1 año.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Jul, 11 3:34 pm

    Pues yo lo tengo claro… el mes pasado porté 2 moviles de contrato de movistar a orange y el mes que viene portaré la linea fija y el adsl. 15,90 euros es algo que jamas veré en telefonica… por lo que bye bye alierta…

    y si… lo haré pese a saber que puede que me lleguen menos megas que con telefonica…

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Jul, 11 7:17 pm

    Yo me he pasado de Vodafone a Orange y estoy encantandísimo con la cobertura, la calidad de la voz cuando hablo por el móvil y la atención al cliente que he recibido.

  6. solanete 28 Jul, 11 7:26 pm

    Hombre, orange no es la panacea aunque estan mejorando el servicio. Ahora te atienden más españoles que antes (no tengo nada contra los extranjeros pero quiero alguien a quién oiga y me atienda).

    Ahora, con Orange empresa sigue siendo la más barata, ni OMV ni leches. Tarifa oficina + modulo ocio + 100sms + 1gb internet por 35-40€ al mes me parece una maravilla. Al final son 2000min/mes las 24h y te olvidas del dia, a quién llamas, etc xD y me incluyen 50min y 50mb en roaming (por cliente antiguo).

    Ojo, que tb tengo un de pepe. Pero vuelvo a decir que para empresa es la más barata con diferencia por ahora.